PDA

Ver la Versión Completa : Roles activos


Joe Merengue
01/10/08, 23:40:23
Hola!
Quisiera saber, de los roles estandar de SAP, aquellos que su nombre comienza con SAP_xxxxx
como puedo saber si dichos roles estan activos o no? o si algun usuario los tiene asignados?
son demasiados para verlos uno por uno.
Saludos!:cool:

BREZHNEV
02/10/08, 10:56:54
puedes averiguarlo por la SUIM, ahi entras a la opcion roles y ejecutas el reporte de acuerdo a tu necesidad, solo es cuestion que interacues con le herramienta, y encontraras la informacion que necesitas.

saludos

Joe Merengue
02/10/08, 20:48:25
Hola!
Ya entre a la SUIM, y si me muestra informacion de los roles, usuarios que los tienen, autorizaciones, pero aun no me muestra o no se donde se ve si el rol esta activo o no activo.
El hecho es que si los roles no se desactivan, entonces tendria un riesgo de que estos roles poderosos podrian en cualquier momento ser asignados a algun usuario, y darles mal uso.
que opinan?
Saludos!:)

gfr
02/10/08, 23:01:41
Hola Joe. Tendrias que tener la precaucion que solo personal capacitado tenga aceso a la transacciones SU01 y PFCG, que son las que manejan usuarios y roles, si estas trx estan restringidas ningun usuario podria asignar roles. Por otro lado tambien verifica que id tenen asignados los perfiles SAP_ALL y SAP_NEW, esto tambien lo haces por la SUIM. Nadie deberia tenerlos ya que manejas roles.

Saludos
Gustavo