PDA

Ver la Versión Completa : Gestión de calidad QM


Javier Andrés Granados
17/03/06, 13:03:15
Buen día,

Me incorporo como nuevo miembro, y aprovecho la oportunidad para consultar si alguien sabe sobre que Software se puede usar en Gestión de calidad QM para realizar el registro portátil de resultados de un plan de inspección?.

Quedo agradecido con sus respuestas.

Javier.

MCastillo
17/10/06, 15:18:08
Hola, si alguien tiene información de Parametrización de gestión de Calidad QM se lo agradezco....:confused:

Iron Man
30/11/06, 01:07:12
Hola...

Javier, ¿a qué te referís cuando hablás de registro portátil de resultados de un plan de inspección?

MCastillo, todo lo que respecta a customizing (no sólo en SAP, en otro sistemas también) es gigante y de amplio espectro....¿podrías ser un poco más específico?

Saludos.

ATOLIT
18/06/07, 23:37:06
Hola buena tarde quisiera saber si tienen informacion para compartir con relaciòn a la implementaciòn del modulo de QM con enfasis al aprovisionamiento.

Muchas gracias.

mevaz2004
13/07/07, 13:23:44
Tengo varios materiales asignado a un plan de inspecion, como hago para borras esos materiales que se asignaron mal?

MCastillo
14/07/07, 13:58:05
Hola, con respecto a QM en Aprovisionamiento tengo un caso en un cliente que su materia prima es a granel, y de exportacion por lo que el modo de entrega es por medio de un Interfaz en la Romana donde en aprox. 4 dias entran 300 camiones con aprox. 30 TM, por como hicieron el desarrollo a cada camion se le contabiliza un documento de material por lo tanto se genera un lote de inspección y ellos solo inspeccionan a los primeros 14 camiones, este material no es sujeto a lote por lo que no me sirve en la Creacion de Lote colocar 2 (por cada material, lote y almacen) y tampoco me funcion la Decision de Empleo Colectiva por una razon que no conozco.
La solucion que me plantearon fue Regla de Dinamización para poder controlar que me genere solo 14 lote de inspección.
Si alguien conoce Regla de Dinamizacion se los agradeceria;)

Primi
21/07/07, 23:29:36
Hola mevaz2004 Para desasignar un material a un plan de inspeccion tienes que ir a la transacción "QP02" y en la cabecera pulsar el botón " Asignaciión de materiales" desde esta pantalla podrás borrar aquellos materiales que no quieres tener relacionados a este plan.

Primi
21/07/07, 23:48:46
Hola MCastillo:
Problema similar me he encontrado yo en un proyecto. La decisión de empleo automática es difícil de poder aplicar, se tiene que cumplir muchos requisitos para que SAP la ejecute como que todas las características de inspección estén inspeccionadas y con éxito, etc...
En nuestro caso los solucionamos creando una transacción "Z" desde la que lanzábamos una grabación de liberación para aquellos lotes de inspección que no queremos tratar pero que es necesario liberar y tomar una decisión de empleo.
lo de la Regla de dinamización, nunca la he utilizado y no creo que sirva cuando la inspección no está muy planificada ya que no siempre entrarán 300 camiones y no siempre inspeccionarán 14 de los mismos, Las reglas de dinamización están más pensadas para fabricaciones repetitivas, e inspecciones muy planificadas y que en base a los resultados de inspección los controles sean más concentrados o alejados en el tiempo y cantidades.
Espero que te sirviera de algo.

José Azpiazu

MCastillo
25/07/07, 00:20:18
Hola Primi, gracias si esa ha sido la opinion de los especialistas de la consultora me gustaria mucho que me comentaras como trataste esa transacción Z*, para realizarla ya que en verdad que cuando sea el Arranque me preocupa cuando vea ese viaje de camiones que van a llegar... lo que comentas tienes razon no siempre serán 300 camiones, por lo que no lo podre tomar por la Regla de Dinamización.
Saludos
Gracias, voy a estudiar como realizo el levantamiento

jczanzuc
14/11/07, 15:20:07
Estimado Castillo, la regla de dinamizaciòn para tu caso, aplica perfectamente, si solo le hacen control de calidad a los primeros 14 camiones.
En la regla, puedes poner los primeros 14, luego que no controle por ejemplo los siguientes 1000, con reinicializaciòn de contador diario.
Otra opciòn, serìa generar un ùnico lote de inspecciòn con puntos de inspecciòn para crear para cada camion que se desee controlar, ingresando datos de patente de camion, nombre chofer y datos de calidad, sumando regla de dinamizacion , podras tener no solamente el control de los camiones, sino que ademas a cuales les realizaste el contro.

Saludos

jczanzuc@hotmail.com

Lmoreno
06/08/12, 16:08:45
buenos dias como estan?
tengo una consulta en relacion a que la decision de empleo de un lote X son o no son eliminables.
cuando se le da una decision de empleo aun lote que estaba en control de calidad, se genera un documento tipo 321 en el inventario y te lo pasa a libre utilizacion. que tan cierto es que cuando ya se le da decision de empleo a un lote de produccion, este no puede ser eliminable??

agradeceria sus comentarios al respecto

Cgalaviz
16/08/12, 21:52:43
Es correcto, una vez que le das decision de uso o empleo este lote no puede ser eliminado (Claro solo puedes enviarlo a Archive)

Saludos

Eduardo Arana
19/08/12, 23:06:32
Pero si podes modificar la DE que le diste a traves de QA12.

mvazquez
18/09/12, 14:56:17
Hola,
a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un lote de inspección con el status ABIE y no me deja pasarlo a LIBD. He intentado anular lote y anular muestreo pero no me deja.
Además, cuando intento asignarle un plan de inspección tampoco me deja. He ido a la transacción QP01 y al material le he creado el plan de inspección, me da el error no existe plan.

¿Cómo puedo hacer?

Muchas gracias.

Eduardo Arana
21/09/12, 22:50:06
ingresa a QA32, busca ese lote de inspección, después selecciona la opción "Lote de inspección". Se te abre una ventana donde tiene tres solapas, la primera no me acuerdo como se llama, la segunda es "especificación", en esa fijate, a la derecha hay un campo con una fecha, que es el dia de creación del lote, ahí pone la fecha que creaste el plano, no una anterior, siempre posterior a la que creaste el plano, después cliquea en la celda "Especificación" que esta abajo. Después anda a la solapa "Muestreo" y ahí tenes una celda de "Muestreo", cliquea, con eso te calcula el muestreo que tenes que hacer, según como lo configuraste en el plano y después grabas. Después de grabar, vuelve solo a QA32, refrescas y el status va a ser LIB........

Espero lo hayas entendido.

Saludos.
Eduardo

quimito2001
07/05/14, 20:24:56
Un saludo amigos QM. alguno de ustedes tendrá un manual de avisos de calidad que pueda compartir conmigo.
mi correo es *
Gracias de antemano.
Arquimedes fuentes.