PDA

Ver la Versión Completa : Solicitud de Anticipo/Propuesta de Pago (F110)


mariad
06/10/08, 19:01:34
Hola. :confused:

He parametrizado el CME A donde la cta de proveedores se rediccionaria a la cuenta anticipos. Por otro lado he parametrizado el CME F para las solitudes de anticipos.

Cuando voy a la Tx F-47 me dice que el CME F no esta previsto.
Ahora si le ingreso el CME A si lo toma como un apunte estadistico y al ir a consultar el "asiento" me dice " Posicion 001/39F --> A.

Si sigo mi proceso, que es querer ingresarlo en los pagos automaticos no lo toma.

Me explico ?? Alquien me puede ayudar con esto ?
Gracias

RICARDOSANTOS
06/10/08, 21:21:10
Hola

Para que lo puedas utilizar debes verificar que las cuentas que asociaste a la letra A tambien esten creados en la letra F y en caracteristicas de la letra F este incluida la letra A


Espero que te sirva

akane
07/10/08, 10:33:10
Hola.
Para que el programa de pagos te procese la solicitud de anticipo tienes que configurar en la parametrizacion del programa de pagos la CME 'F' como Operación CME a liquidar.
Transacción FBZP, entrada 'Sociedades (Todas)'. Ahí incluye la CME 'F' como operación cme a liquidar.
Saludos,

mariad
07/10/08, 14:31:47
Hola. :confused:

Gracias por las repuestas.

Con respecto a que las cuentas que estan en A deben tambien estar en F, revise y agregue una que faltaba.

Luego fui a la tx FBZP y asigne la F a la Operacion a Liquidar.

Ahora bien, cuando voy a la Tx F-47 me sigue diciendo que no esta previsto, y al cambiar por el A si puedo.

Por otro lado, al contabilizar queda con la clcont 39 (H/K) ?? , no deberia quedar con la 29 (H/D). Es una solicitud de Anticipo, para la cual si la quiero incluir en la propuesta de pagos, me deberia crear la otra pata para FI moviendo el Banco (50 H/Generico).

Gracias .

mariad
07/10/08, 23:59:12
Hola.

Es para comentarles que ya solucione el tema.
Les cuento por si les interesa.

El CME F (que debe tener la misma info que el A) esta relacionado a la transaccion F-47 donde se ingresa el CME A (el destino). Este registro queda estadistico.

Para incluirlo en la propuesta de pagos, que no lo hacia, es porque la fecha que toma es la del dia del "registro" (ver dato de cabecera) y no la del doc y/o contabilizado.

Muchas gracias, pues me aportaron el dato del cme y de la transaccion FBZP.

Saludos y hasta otra consulta.:D

edgar H.
11/02/09, 22:00:54
Muchas Gracias mariad

No habia notado ese detalle...

me sirvio mucho...

Héctor Ibarra
06/03/09, 08:16:28
Hola, Tengo problemas al ejecutar una propuesta de pago, al crear el acreedor X, le asigno el banco propio y cuando creo una factura tambien, pero al ejecutar la propuesta de pago me crea un error en la propuesta indicando que no encontro vias de pago validas, al activar la"reasignacion" el campo de clave de banco propio esta vacia, en el documento estan pero al pasar por la propuesta de pago no la toma. En la configuracion de pago automatico esta creada la via con todos los datos pero me sigue dando el error.

Alguien sabra porque motivo hace esto?

Gracias.

mariad
31/08/12, 18:26:33
Hola Hector,

La clave de banco y moneda debe estar en la tabla T042A.
Por la transaccion FBZP -> Orden de jerarquía y debe estar incluidos ahi para la la F110 lo encuentre y complete los campos.
Un saludo :D