PDA

Ver la Versión Completa : Usar Sql en sap


dulanblade
16/09/06, 23:41:24
Buenas, alguien sabe de algun manual o algo que me explique como adaptar las sentencias sql para utilizarlas en abap4? esque una vez intente igualar 2 tablas mediante joins y recuerdo que tuve que hacer un clamor, ahora quiero usar la sentancia MAX, AVG COUNT...y estoy en las mismas.

Intento esto pero me dice que max no existe...

Select max distancia from ZIB_VUELONN
Select max(distancia), id_origen, id_destino from ZIB_VUELONN

Alguna ayudita para un novatillo? gracias

aduro
17/09/06, 04:04:59
Hola dulanblade!
Intentó desde la web de SAP ...?

http://help.sap.com/
http://help.sap.com/saphelp_erp2004/helpdata/en/48/b4e446c0ca11d2a97100a0c9449261/frameset.htm

le dejo una captura de pantalla desde allí: http://img241.imageshack.us/img241/1200/setfunctionvm6.jpg

Saludos!

Buenas, alguien sabe de algun manual o algo que me explique como adaptar las sentencias sql para utilizarlas en abap4? esque una vez intente igualar 2 tablas mediante joins y recuerdo que tuve que hacer un clamor, ahora quiero usar la sentancia MAX, AVG COUNT...y estoy en las mismas.
Intento esto pero me dice que max no existe...
Select max distancia from ZIB_VUELONN
Select max(distancia), id_origen, id_destino from ZIB_VUELONN
Alguna ayudita para un novatillo? gracias

dulanblade
17/09/06, 12:14:38
Gracias compañero, pues en la pagina de sap no mire porque no se como va esa web, ni sabia que tenia cosas de esas..mire en manuales que tengo a porrillo, pero ponia lo que decian y aun asi me fallaba, porque tengo que sacar un campo de grupo (es decir max, min, avg...) y luego campos normales tambien, pero cuando ve el normal (name, apellidos..)dice que la coma despues del SELECT ? esta mal o algo asi, haber si se me soluciona..

Un saludo y gracias de nuevo;)

aduro
17/09/06, 17:47:36
De nada! pues mira bien en el ejemplo que te deje (captura pantalla), y veras que la "," separa distintas funciones, presta atencion a la sintaxis (es a modo de ejemplo, el ABAP no es mi "fuerte"), por ello te sugiero fuertemente veas el link del HELP SAP onLine, incluso hay todo un apartado a SQL, SQL Oracle, funciones no soportadas, etc.
Saludos y exitos!


Gracias compañero, pues en la pagina de sap no mire porque no se como va esa web, ni sabia que tenia cosas de esas..mire en manuales que tengo a porrillo, pero ponia lo que decian y aun asi me fallaba, porque tengo que sacar un campo de grupo (es decir max, min, avg...) y luego campos normales tambien, pero cuando ve el normal (name, apellidos..)dice que la coma despues del SELECT ? esta mal o algo asi, haber si se me soluciona..

Un saludo y gracias de nuevo;)

dulanblade
18/09/06, 18:20:36
No sera tu fuerte pero mas que yo ya sabes jeje, estoy empezando y los comienzos son duros...;)

aduro
19/09/06, 02:03:45
no te preocupes ... seguramente eso de que "sabes mas ..." será por poco tiempo ...;) ah ... gracias por hacer honor a mi apellido con el tema de los "comienzos"!! :p
No afloje y lea mucho, y dele al teclado "duro"!!
Saludos!


No sera tu fuerte pero mas que yo ya sabes jeje, estoy empezando y los comienzos son duros...;)