PDA

Ver la Versión Completa : Manuales certificación HR


seshen
13/02/06, 14:18:25
Buenas,
me gustaría saber los contenidos o el temario del examen de certificación de SAP HR.

Gracias de antemano.

Un saluditor ;)

tracer
13/02/06, 17:31:30
Hola seshen,

Te explico:

La certificación consiste en un examen tipo test de 3 horas de duración.
Cada pregunta puede contener de 3 a 5 posibles respuestas y a veces más de una puede ser la correcta.

El número de preguntas difiere según la certificación:

Application Consultants 3.x - 80 preguntas - 3 horas
Application Consultant Delta 3.x , 4.x - 30 preguntas - 1 hora - 350 AUD
Application Consultant 4.x - 80 preguntas - FI, CO, MM - 3 horas cada, PP, SD, HR, ABAP - 1 horas cada
Technical Consultants 3.x- 160 preguntas - 4 hours for all Databases ( 3 horas para Basis/AS/400)
Requisitos para los consultores R/3 en recursos humanos

Para satisfacer los requisitos de la certificación para los consultores R/3 en recursos humanos, los participantes tienen que demostrar el conocimiento fundamental del sistema R/3 en el área de recursos humanos y poder aplicar este conocimiento a los proyectos del cliente.
La certificación consiste en 80 preguntas tipo test de los siguientes temas:


General Questions
Basic HR Principles
Master Data
Time Recording
Recruitment
Gross Payroll
Organizational Management
Personnel Development
Training And Events Management
Reporting Si quieres te pongo un ejemplo de una pregunta:

Choose the variable which can be used to determine the screen modifications for master data.
A User Group
B Personnel Administrator
C Organizational Key
D Cost Centre
E Payroll Area

Creo de todas formas que el examen de certificación es en español aunque dada la gran cantidad de nombres técnicos muchos de nosotros casi preferimos hacerla en ingles.

Al examen de certificación te puedes presentar después de hacer un curso (reglado de sap o de la partner) aunque te sale por una pasta o presentarte por libre.

Si eres de España a través de este vínculo, puedes acceder a las fechas de los cursos de formación SAP Academy y Certificaciones programadas hasta julio de 2006.


Para formalizar la inscripción puedes ir a www.sap.com/spain/services/education (en el caso de España)

Si quieres más información puedes obtenerla en SAP HR Learning Guideno obstante tengo en proyecto un documento más detallado sobre las certificaciones de los principales módulos de SAP.

Espero que te haya servio de ayuda, un saludo,
Tracer

seshen
14/02/06, 08:01:47
Gracias Tracer,
la verdad es que me has aclarado bastante.
Ando un poco perdida porque entré en el mundo Sap de rebote (conocimiento/ experiencia con ERPs = 0, recién terminada la carrera), con un cursito rápido de 10 días sobre WAS y nuevas tecnologías integradas con Sap y me mandaron a cliente directamente.
No he tenido mucho tiempo libre para aprender a moverme y ahora me surge la oportunidad de certificarme en el módulo de HR después de recibir un curso.
Mi perfil es bastante tecnológico (no soy "experta" en ningún módulo), con portales, web y demás y sólo quería tantear el terreno para saber dónde me meto.

Un saluditorr ;)

tracer
14/02/06, 17:47:55
De nada, me alegro de haberte servido de algo de ayuda y no te preocupes asi es como hemos empezado todos lo importante es tener curiosidad y ganas. Para todo lo que necesites no dudes en preguntarnos.

Un saludo.

conrad10ar
12/04/06, 18:59:43
Donde puedo ver los valores de los exámenes de certificación.

Gracias de antemano