PDA

Ver la Versión Completa : Customizing: Gestión financiera


marialeqd
20/09/06, 19:10:19
Hola a todos,
Chicos necesito su ayuda u orientación en un asunto de Customizing, para FI, aquí les va:
Resulta que para las cuenta de acreedores requiero que un campo en la posición de documento financiero sea obligatorio (Asigancion), pues bien se que que esto se puede lograr por Customizing.
la ruta que tomo para hacer esto es spro -> gestión financiera -> Parametrizaciones básicas de Gestión financiera -> Documento -> Posición de documento -> Control -> Actualizar variantes de status de campo,
en esta opción encuentro las variantes de visualización del documento que serán asignada luego a la sociedad financiera, pues bien esta variante están compuestas (por decirle asi), de los "Grupos de status de campo", en mi caso estos grupos en su descripcion están por cuenta, pero al trata de buscar donde se vincula o asigna estos grupos de status de capos a los grupo de cuenta no lo encuentro, es mas los grupos de status de campos no parecen esta asignados a nada ...
si alguien tiene idea como va esto, le estaré muy agradecida,
:confused:

Niko
20/09/06, 19:51:03
Holasss

Para asignar los grupos de status campo a las cuentas contables debes ingresar a la transaccion FS02 ingresar la cuenta mayor y en la solapa Entrada/Banco/Inter. encontraras el campo grupo status campo desde donde asignaras el que necesites.

Espero haber entendido bien tu pregunta.

Sld,

Karinita23
20/09/06, 20:22:06
Hola Mary:

Dentro del Módulo de FI hay varios Status Campos que son muy importantes; el que se parametriza en la clave de contabilización, el del grupo de cuentas ,el de los Grupos de status Campus...

En este caso, para el campo que necesitas parametrizar debes hacerlo por la siguiente ruta:(Para claves de contabilización)
´SPRO / Gestión financiera /Param. básicas de gestión financiera/ libros /Documentos/ Definir claves de contabilización.

alli dentro selecciona la clave "31" de facturas (si estas trabajando con las claves estándares) y en los status campos coloca a la "asignación como entrada obligatoria"..

Es importante que este campo este, por lo menos como entrada opcional en los otros status campos.


Espero te sea de ayuda,


Saludos

marialeqd
21/09/06, 11:33:21
hola karinita y niko, gracias por la ayuda, efectivamente karina es por la ruta que me indicas, ahora bien si quiero que esto se aplique a todos los acreedores debo modificar todos los status de grupo de la claves de contabilizacion que tenga que ver con acreedor,:confused:
aprovecho de hacerles otra pregunta ademas de todo esto que les comente con los acreedores, tambien necesito que cuando se este trabajando con cuentas deudores se grabe el numero del documento generados en el mismo campos asigancion automaticamente,
esto sera posible??
muchas gracias!!

Karinita23
21/09/06, 14:47:32
Hola Mary...con solo modificar la clave de contabilización aplica a todos los acreedores.... ahora en relación a la pergunta del campo de asignación, creo..no recurdo bien que colocando asterisco en el campo de asignación..este automáticamente toma el número del documento...prueba y me cuentas....

Saludos


kari

marialeqd
22/09/06, 12:50:43
hola karina, entiendo que me dices que colocando * al momento de crear el documento financiero se graba automáticamente el numero generado ?? Bueno pues probé así y nada se graba *, esto lo hice por la F-02 :confused:
o me dices que en algún lado por Customizing??
Gracias por tu ayuda ... :)

sap20060921
22/09/06, 19:09:07
Fijate que en el dato maestro de los proveedores hay un campo que se llama Clave de clasificación (LFB1-ZUAWA), en este campo tenes una serie de valores que son los que le pone por default al campo asignación en el momento de contabilizar el doc. fijate que con el valor 002 le pone N° de doc y año... Lo tenes que cambiar a cada cuenta de proveedor!! quizá te sirva..

marialeqd
25/09/06, 17:58:50
gracias chic@, si funciono , ahora solo debo actulizar todo el maestro de deudores y modificar este campo...
creo que lo voy hacer con BI,
;)
saludos,