PDA

Ver la Versión Completa : BAPI_ACC_DOCUMENT_POST Tienda Comercial (BKPF-BRNCH)


apighin
08/10/08, 20:19:49
Buenas a todos!


Estoy queriendo emular la transacción FB70 para cargar documentos.
Este documento lo estoy queriendo actualizaar a travez
de la bapi: BAPI_ACC_DOCUMENT_POST. La misma me genera bien el documento solo que no le encuentro el parametro
que me impacte en la TIENDA COMERCIAL. el campo en la BKPF es el BRNCH. No hay forma que darle a ese campo.

El problema radica que para Argentina, este campo se utiliza para calcular la numeración legal.

Lo misterioso es que en la FB70 si no pongo el campo de TIENDA COMERCIAL no me contabiliza el documento,
pero la BAPI me contabiliza igual pero me deja vacío el campo.

desde ya muchas gracias y saludos para todos.

nachortizv
16/10/08, 01:54:08
Usá, si mal no recuerdo, la bapi BAPI_ACC_BILLING_POST .-
Cualquier duda avisame.
Te dejo el mail por las dudas.
nachortizv@gmail.com

xavi_xm
14/06/11, 14:58:14
Usá, si mal no recuerdo, la bapi BAPI_ACC_BILLING_POST .-
Cualquier duda avisame.
Te dejo el mail por las dudas.
nachortizv@gmail.com

Hola como estan, yo tengo el mismo problema la Bapi que mencionas es, muy parecida a la BAPI_ACC_DOCUMENT_POST, y no encontre el campo BRNCH, saben donde lo puedo localizar desde ya muchas gracias

conrad10ar
14/06/11, 16:00:27
Hola,

buscando en google encontré varios post en Español:

BAPI_ACC_DOCUMENT_POST

Espero te sirva.

xavi_xm
17/06/11, 14:10:30
Muchas gracias por tu respuesta, eso fue lo que hice, pero no encontre ayuda al respecto :( el caso es que, el programa me genera documento, pero no logro que me ponga el campo tienda que en el caso de Argentina es el Identificador de factura en conjunto con el Numero de referencia, ese si esta (Bapiache09-ref_doc_no dentro de BAPI_ACC_DOCUMENT_POST, ) que lo cargo desde la cabecera campo XBLNR.

El problema de la tienda me resulta raro ya que desde la FB70 yo tengo que cargar la tienda (BRNCH) para que me genere el documento, pero desde la bapi no me da ninguna adevertencia y si genera el documento, el tema que cuando verifico la grabacion del documento me llevo la sorpresa que me muestra ese campo vacio y buscando por la bapi no logre encontrar algun campo similar, estaria muy agradecido si alguien puedo resolver este incomveniente un abrazo y gracias

xavi_xm
17/06/11, 15:29:08
Buscando la unica manera que se me ocurre para agregarle el campo es mediate un Update a la BKPF-BRNCH con la tienda que tengo en el archivo, pero me parece algo poco performante ustedes que dicen :)

DCErick
17/06/11, 17:09:07
mmm yo tengo entendido que es la muerte hacer una operación como INSERT UPDATE DELETE sobre una tabla estandar, cuando SAP hace auditoría detecta eso e inmediatemente pierdes soporte xD.

Te diré lo que dijo un argentino durante la implementación:
"Vos hacer eso y yo te cuelgo de los huevos".

kibo
17/06/11, 18:16:11
"Vos hacer eso y yo te cuelgo de los huevos".

jajajaja... a mi es lo primero que me enseñaron en la escuela de abap... y por miedo a que me cuelguen ni lo intento :P

xavi_xm
21/06/11, 13:49:52
:D ajajaja por eso mismo no lo intente, pero no puedo dar con el problema, es lo unico que le falta al reporte de carga masiva, alguna ayuda ???.

Por otro lado, la numeracion de facturas para saber que nuevo numero darle al numero sap, lo tomo de la tabla BKPF XBLNR, quisiera saber si hay alguna forma de tomar ese numero por alguna tabla cuztomazing, o por alguna funcion como hace la fb70 que tira el siguiente numero de factura Gracias

Vercroand
23/09/11, 19:14:36
va!.

Una vez ok la bapi "BAPI_ACC_DOCUMENT_POST".


IF sy-msgno = 605.
documento = tobj_key(10).
sociedad = tobj_key+10(3).
ejercicio = tobj_key+14(4).
SELECT *
FROM bkpf
INTO CORRESPONDING FIELDS OF TABLE ti_bkpf
WHERE bukrs = sociedad
AND belnr = documento
AND gjahr = ejercicio.

SELECT *
FROM bseg
INTO CORRESPONDING FIELDS OF TABLE ti_bseg
WHERE bukrs = sociedad
AND belnr = documento
AND gjahr = ejercicio.

SELECT *
FROM bkdf
INTO CORRESPONDING FIELDS OF TABLE ti_bkdf
WHERE bukrs = sociedad
AND belnr = documento
AND gjahr = ejercicio.

SELECT *
FROM bsec
INTO CORRESPONDING FIELDS OF TABLE ti_bsec
WHERE bukrs = sociedad
AND belnr = documento
AND gjahr = ejercicio.

SELECT *
FROM bsed
INTO CORRESPONDING FIELDS OF TABLE ti_bsed
WHERE bukrs = sociedad
AND belnr = documento
AND gjahr = ejercicio.

SELECT *
FROM bset
INTO CORRESPONDING FIELDS OF TABLE ti_bset
WHERE bukrs = sociedad
AND belnr = documento
AND gjahr = ejercicio.

* READ TABLE ti_bkpf INDEX 1.
SELECT SINGLE vrsdt
FROM bseg
INTO lv_vrsdt
WHERE belnr = bkpf-belnr
AND gjahr = bkpf-gjahr.

FIELD-SYMBOLS: <lin> LIKE ti_bseg.

LOOP AT ti_bseg ASSIGNING <lin>.:D :D

<lin>-vrsdt = lv_vrsdt.

ENDLOOP.


CALL FUNCTION 'CHANGE_DOCUMENT' :D :D
TABLES
t_bkdf = ti_bkdf
t_bkpf = ti_bkpf
t_bsec = ti_bsec
t_bsed = ti_bsed
t_bseg = ti_bseg
t_bset = ti_bset.
* t_bseg_add = ti_bseg_add.
CLEAR:
documento,
sociedad ,
ejercicio,
ti_bkpf , ti_bkpf[],
ti_bseg , ti_bseg[],
ti_bkdf , ti_bkdf[],
ti_bsec , ti_bsec[],
ti_bsed , ti_bsed[],
ti_bset , ti_bset[],
ti_bseg_add, ti_bseg_add[].



ENDIF.

JoseGoVa
29/09/11, 08:13:04
Has probado en insertar la tabla extension2? Con la estructura accit, ahí si viene el campo que necesitas...deberás implementar la bapi (ACC_DOCUMENT)...

contab15
21/09/21, 03:21:27
En la extensión MF de la BAPI aparece en la estructura accti el Cámpora BRNCH, lograron hacer este código, con la BTE de extensión? La otra no se si hacer un include Z de la PAI de la FB01 sobre la Dynpro y hacer el código allí ?