PDA

Ver la Versión Completa : PS- PlanResOrd


gdmj1107
20/03/06, 16:28:35
Hola: Tengo una duda sobre el Plan ResOrd. Tengo entendido (no se si estoy en lo correcto) que es la diferencia entre lo solicitado y lo pedido con relación al presupuesto de un proyecto. Cuando existe diferencia esta se acumula en este Plan ResOr. Además se que puedo retornar este valor presupuestario hacia el presupuesto del proyecto, no se como hacerlo. Ya que mi problema radica en que tengo el presupuesto exacto en un proyecto, pero una parte está en este Plan ResOrd. Necesito hacer una nueva solicitud de pedido y tropiezo con el problema de que ya no existe presupuesto disponible, sin embargo este está acumulado en el Plan ResOrd. Puedo revertir esto? Estoy en lo correcto?. Como soluciono mi problema?

Esto lo puedo visualizar en la transacción CJR1. Informe proyectos mercantiles - Costes - Referente al presupuesto - Presup/Real/Comprom/PlResOr/PlResOp/Asig

Agradezco su ayuda. Saludos

rpersan
23/03/06, 22:02:04
QUE TAL:

LO QUE TIENES QUE HACER ES CANCELAR ALGUNAS DE LAS SOLICITUDES DE PEDIDO QUE TIENES ASIGNADAS AL PRESUPUESTO DE "Plan ResOrd"; ESTO LO PUEDE HACER DESDE LA TRANSACCION ME52N, CANCELAS LAS POSICIONES QUE TIENES CARGADAS EN ESA SOLICITUD DE PEDIUDO Y AUTOMATICAMENTE SE QUITA DEL PRESUPUESTO COMPROMETIDO Y PASA AL REAL NUEVAMENTE.

AHORA BIEN, SI NO PUEDES BORRAR NINGUNA SOL. DE PEDIDO, LO QUE TIENES QUE HACER ES UN SUPLEMENTO AL PRESUPUESTO, PREVIA AUTORIZACIÓN DE ALGUIEN.

ESPERO MI COMENTARIO TE SIRVA.

UN SALUDO

RICARDO p :D

gdmj1107
27/03/06, 14:13:08
Hola Ricardo, leí tu respuesta, pero te comento que no podemos anular solicitudes de pedido, ya que todas están de acuerdo a lo planificado, sin embargo hay una desviación de presupuesto al PlanResOrd, y no sabemos como revertirlas. Ya hicimos un suplemento presupuestario según la unidad de presupuestos no es el camino más aconsejable.

Gracias y saludos

GDMJ

gdmj1107
27/03/06, 14:14:56
Hola Ricardo, leí tu respuesta, pero te comento que no podemos anular solicitudes de pedido, ya que todas están de acuerdo a lo planificado, sin embargo hay una desviación de presupuesto al PlanResOrd, y no sabemos como revertirlas. Ya hicimos un suplemento presupuestario según la unidad de presupuestos no es el camino más aconsejable.

Gracias y saludos

GDMJ

gcarreno
19/12/06, 19:10:45
Buenas tardes,

Tengo exactamente el mismo problema que describes en el foro con respecto al presupuesto que queda "atrapado" en PlanResOrd.

¿Has logrado solucionar el problema? Si es así, te agradecería me lo comentaras. Muchas gracias de antemano.

fnovoac
15/01/10, 23:46:10
Hola, yo uso la estructura de proyectos para controlar presupuesto de las ordenes de mantenimiento del modulo PM, no se si ese sea tu caso. Normalmente cuando tenemos montos cargados en la columna PlanResOrd se debe a reserva de materiales que aún no han salido o que han salido parcialmente. En esos casos ingresamos a la ODM y las borramos o borramos el excedente.

Saludos.

FN

jtilo
07/02/10, 18:03:24
Hola Ricardo, leí tu respuesta, pero te comento que no podemos anular solicitudes de pedido, ya que todas están de acuerdo a lo planificado, sin embargo hay una desviación de presupuesto al PlanResOrd, y no sabemos como revertirlas. Ya hicimos un suplemento presupuestario según la unidad de presupuestos no es el camino más aconsejable.

Gracias y saludos

GDMJ

Hola.
No se trata de anular las soliciutdes de pedido.
Se trata de que utilices el proceso natural que devuelve los recursos comprometidos al presupuesto. Cual es? Supón que tienes una sol ped por 100 USD y con referencia a dicha sol ped un pedido por 80.

En tu presupuesto se consumieron los 100. Si quieres devolver los 20 que no se pidieron, debes ir a la solicitud de pedido y en la posición correspondiente, en la pestana CANTIDADES Y FECHAS, marcar el flag correspondiente a concluido.

Prueba y me comentas.

Saludos.

Diego F1
17/02/10, 18:18:53
Buen día:

Para este caso, lo que he visto es que al hacerle cierre técnico a la operación, la sol ped se marca como borrada y siguiendo el ejemplo de jtilo, se descuentan los 20 del plan res ord. Esto sirve para operaciones que ya han sido realizadas.

No se que opinen ustedes de esta opción.