PDA

Ver la Versión Completa : impresoras


rodolfogafe
28/09/06, 05:49:42
:confused: hola mira realmente soy nuevo en esto
acabo de iniciarme como basis pero bueno
Mi porblema que tengo es que tengo que instalar varias impresoras pero tengo un par de dudas no se que tan dificil sean.
la primera e sal sig

cuando entro a la transaccion SPAD y estoy en el campo de tipo de dispositivo no se que poner (ya que por lo poco que he checado en este campo se coloca algo asi como el driver de la impresora) pero por ejemplo si mi impresora es una (Laser jet 5L) como se que opcion de estas qeu estan debo seleccionar. ya que muchas de las impresoras qeu tengo que dar de alta no estan en esta lista.

la segunda duda es cuando entro a la forma de acoplamiente spool debo seleccionar ya que mi impresora fisicamente esta en otro lado pero esta instalada a nivel sistema operativo en el servidor donde esta (productivo)
esas son una de tantas dudas que tengo.

Espero y me hayan entendido

y realmente me urge he pasado horas investigando y nada espero y me puedan ayudar

de ante mano gracias

Saludos

robertorhc
28/09/06, 12:52:40
Buenos dias, yo tengo algunos inconvenientes con algunas impresoras para configurarlas tambien, por lo pronto puedo decirte un par de modelos que driver pordes usar, ya que si bien los driver de la impresora que vos tengas no lo encuentres en el listado, se pueden emular con dichos drivers y asi mismo en la propia impresora en sus configuraciones es posible activar las emulaciones correspondientes, te dare un par de ejemplos:

Impresora Epson EPL-2050 el driver que se debe usar es el de HPLJ4 y a su vez en la impresora debes configurarla con esa misma emulacion

Otro Caso, el tuyo por ejemplo segun decis es una HP Laserjet 5, debes seleccionar el driver que dice HPLJ5.