PDA

Ver la Versión Completa : Determinación de Precios


Paco
21/03/06, 09:18:38
¿Alguien podría explicarme cómo funciona la determinación de precios en SAP?
¿Siempre se calculan a través de esquemas de cálculo?

Gracias
Paco.

joses
21/03/06, 09:37:38
Hola Paco, efectivamente, los precios siempre se determinan mediante esquemas de cálculo.

El esquema de cálculo se determina en función del area de ventas, el tipo de pedido y un campo del maestro de clientes.

Funciona como una calculadora:

Precio
-Dto
+Recargos
-Reducciones
+Impuesto
-----------
Precio de venta final


Donde cada uno de los epigrafes es una clase de condición o un sumatorio del esquema de cálculo.

Cosas importantes a tener en cuenta:

-Clases de condicion.
-Secuencias de Acceso.
-Esquema de cálculo.

Parametrizacion:

SPRO-->Comercial-->Funciones Básicas-->Determinación del precio-->Control de la determinacion del precio.

El esquema Estandar es el RVAA01.

Si tieenes alguna duda un poco más concreta haznoslo saber.


Saludos.

Paco
23/03/06, 08:36:47
Muchas gracias Joses, has sido de gran ayuda.

Paco
23/03/06, 15:02:46
Hola otra vez,
alguien podría informarme de cuál es el esquema por defecto para pedidos de compras? ¿Tiene alguna particularidad especial que se deba tener en cuenta?


Un Saludo,
Paco

joses
23/03/06, 15:17:12
Hola Paco, funcionalmente la determinacion de precios en compras es muy similar a la de ventas, aunque la parametrización se hace en otro sitio:

SPRO-->Gestion de Materiales-->Compras-->Condiciones-->Fijar determinación del precio

El esquema por defecto (estandar) es el RM0000.

Si tienes algo más en concreto que preguntar no dudes en hacerlo.


Saludos.

Paco
24/03/06, 12:39:22
Joses,
gracias nuevamente por tu pronta respuesta.

Tengo nuevas dudas sobre la determinación de precios en compras:
Ciertas clases de condición automáticas (no procesables de forma manual) no tienen ninguna secuencia de acceso asociadas (por ejemplo NAVS para IVA soportado no deducible ó A001 para Rappels). ¿Cómo calcula entonces el sistema el importe para cada una de estas clases?


Un saludo.

tgarcia
24/06/08, 15:44:02
Hola, Aguien me puede ayudar con este tema

al crear un pedido de compra con la Tx ME21N, me trae el valor de un pedido anterior en el campo (Campo NETPR) “Precio neto en doc.compras” Tu creas un pedido y cuando ingresas el centro asumen el precio de un pedido anterior

ana_13
26/08/08, 08:16:27
Hola, y alguien sabe cómo hacer el esquema de cálculo de compras, pero al revés del standar:
Precio bruto
- IVA
---------------
Precio Neto

Quiero descontarle el IVA a la condición PB00.
Con alguna claúsula a lo mejor?
Dónde se crean las claúsulas en MM?

[Aragorn]
26/08/08, 14:54:58
tgarcia como estas, cuando creas un pedido el sistema busca condiciones validas y las inserta en el pedido (determinacion de precio), el sistema busca estas condiciones en los registros info y pedidos abiertos (contratos marco)....si no encuentra ninguna condicion el sistema trae el precio del ultimo pedido que figura en el registro info

sds Diego

txipisp
12/12/08, 08:43:20
y q se puede hacer paraq no te lo traiga?

Naiara
25/06/09, 10:07:10
Hola,

Tengo una duda sobre el tema de la determinación de precio. Sabría alguien decirme ¿¿en qué momento se podría realizar la modificacion de determinación de precios??

Es siempre después del cierre? En cualquier momento? Podría alguien explicarme un poco este tema por favor?

Muchisimas gracias de antemano.

Un saludo.