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Ver la Versión Completa : Para algunos grupos de compras no genera mensaje al crear el pedido


ptarrico
05/10/06, 12:52:11
Se han creado los siguientes grupos de compras: T01, T02, T03, T04, T10, T11, T12, T13 y T14, exactamente igual parametrizados cada uno de ellos (ve adjunto), sin embargo para los grupos de compra: T10, T11, T12, T13 y T14 no se genera el mensaje al crear el pedido correspondiente...
Que puede estar pasando?
Muchas gracias.

asantos
05/10/06, 15:58:59
Hola ptarrico

has creado las condiciones de mensaje en latransacción MN04?
Prueba con esa transacción.

saludo

Alex

ptarrico
05/10/06, 18:09:15
Las condiciones estan creadas, el mensaje NEU se genera para los grupos de compras T01 a T04 para todas las clases de documentos, sin embargo para los grupos de compras T10 a T14 no se genera dicho mensaje.
Saludos.

jfzapat
05/10/06, 19:05:54
Como tu bien lo dijiste la creación del mensaje automático está colocada sólo para T01 al T04 entonces debes agregar T10 al T14 para todas las clases de documentos para que te genere el mensaje automáticamente cuando crees el pedido con esos nuevo grupos de compras

ptarrico
05/10/06, 19:16:32
Desde que transacción asocio los grupos de compras con la clase de documento??
Gracias.
Saludos.

jfzapat
05/10/06, 20:18:13
Desde que transacción asocio los grupos de compras con la clase de documento??
Gracias.
Saludos.

USA LA QUE TE INDICARON LA MN04 ALLÍ PUEDES COLOCAR LAS DISTINTAS CONDICIONES DE LA CREACIÓN DEL MENSAJE AUTOMÁTICO EN BASE A CLASE DE DOCUMENTO, GRUPO DE COMPRAS Y PROVEEDOR

VE EL ADJUNTO...

SALUDOS,

ptarrico
05/10/06, 20:34:39
En la transacción MN04 relaciono la organizacion de compras (EKORG) con la clase de documento y el proveedor, lo que quiero es relacionar el grupo de compra (EKGRP) y no la organizacion de compras (EKORG).
Todos los grupos de compras (T01 a T04 y T10 a T14) pertenecen a la misma organizacion de compra.
Saludos

jfzapat
06/10/06, 20:40:24
Cierto ptarrico me confundí de estructura... mira entonces si es así de verdad que no se decirte si se puede, lo que se es que a través de esa transacción parametrizas los mensajes automáticos pero sólo te da esas opciones... pues si se de algo te aviso...

Saludos,

asantos
06/10/06, 20:51:39
Hola ptarrico

Lo que puedes hacer es crear tu propia tabla de condiciones en la transacción M/59 (SAP recomienda asignarle un numero entre 501 y 999).
Asigna los campos de busqueda y luego en la transacción M/50 debes asignar la tabla de condiciones a la secuencia de acceso que tiene asociada la clase de mensaje NEU (el estándar tiene 0001).

con esto debería funcionar

saludo

Alex

ptarrico
10/10/06, 14:25:57
Hola asantos!
Te cuento que hice lo que me indicaste, primero cree la tabla 501 conteniendo el campo grupo de compras y luego la asocie a traves de la transacción M/50, para lo anterior defini la secuencia de acceso 0003 (ver adjuntos) pero lamentablemente sigue generandose el mismo comportamiento, no crea los mensajes cuando organizaciones de compras asociadas son: T10, T11, T12, T13, T14.
Al generar la tabla la asocie al paquete PAOC_PAD_INFTY_0901 y la cree como un objeto local, será este el error??
Muchas gracias!

Saludos,
Patricia

asantos
10/10/06, 17:24:03
Hola
Cual es la secuencia de acceso que tiene la clase de mensaje NEU en la transacción M/34? Por lo general el estándar es 0001.
tienes dos opciones:
1-Cambiar la secuencia de acceso a la clase de mensaje
2-Agregar la tabla de condiciones a la secuencia de accesos 0001

Recuerda que debes crear los registros de condición en la transacción MN04

un saludo

Alex

ptarrico
10/10/06, 19:06:32
Hola asantos!
Te comento primero agregue la tabla 502 que contiene un solo campo: grupo de compras a la secuencia de acceso estandar 0001, como no funciono elimine la tabla 502 y agregue la tabla 503 que tambien contiene como campo la clase de documento (ver adjuntos), en ambos casos tambien agregue la condición con la transacción MN04 pero tampoco genera el mensaje...
Que me puede estar faltando??
Muchas gracias!

Saludos,
Patricia

asantos
10/10/06, 19:40:41
Si el medio de envío es 5 debes indicar un dispositivo de salida.
Esto se debe a que si no encuentra un email en el registro maestro de proveedor se imprime el formulario.

Puedes revisar si esta asignado el esquema de mensajes para pedido en la ruta SPRO->Gestión de materiales->Compras->Mensajes->Control de salida->Esquemas para mensajes

Además puedes verificar si tienes asignado el dispositivo de impresión para grupos de compras en la transaccion OMGF.

un saludo

Alex

ptarrico
10/10/06, 20:18:27
Me faltaba el dispositivo de salida!!!!
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

Saludos,
Patricia