PDA

Ver la Versión Completa : Verificacion de Facturas


Crisr
09/10/06, 11:22:57
Quisiera saber como sacar de oblogatorio el indicador VerFactEM "Verificacion de facturas basada en la entrada de mercaderias", el indicador esta en la solapa "Factura" del pedido.
El indicador viene marcado por defecto para los pedidos de servicio, lo que yo necesito es desmarcarlo, osea que no venga por defecto y sacarlo de obligatorio.

Alguien me puede dar una pista?
Muchas Gracias.-

MJFERNA
09/10/06, 11:41:16
Ve a la transacción OMF4, en el campo clave de referencia tendrás la clase de pedido para el cual quieres quitar esta obligatoriedad. Haz doble click sobre el y en el grupo de campos Control EM/RF es donde tienes que Verificac.fact.referida a EM está como obligatorio, lo pones en opcional y ya está.

Saludos

Crisr
09/10/06, 11:50:25
Me olvidaba de aclarar que a nivel de formato de imagen del pedido no esta obligatorio el indicador...

Saludos.-

Crisr
09/10/06, 11:55:57
Hola MJFERNA, gracias, cuando quiero ingresar a la transaccion OMF4 me dice que no existe...., sabrias como llegar atravez del customizing??


El mensaje que me tira cuando quiero desmarcar el indicador es:

La combinación de ctrl.EM/RF no está permitida para la prestación
Nº mensaje: SE650

Diagnóstico
La combinación "Valorar entrada de mercancías sin verificación de

facturas en base a la entrada de mercancías" no está permitida para la posición de servicio.




Saludos.-

MJFERNA
09/10/06, 13:54:51
La ruta es:

spro/gestión de materiales/compras/pedido/fijar formato de imagen a nivel de documento.

Puedes poner el mensaje como W para que puedas grabar el pedido.

Crisr
09/10/06, 14:10:15
Si, eso lo habia hecho, pero esta defenido como campo opcional en el formato de imagen de pedido.....

Lo del mensaje era la 2da opcion que manejaba, no es la mejor solucion, por eso estaba tratando de sacar el indicador...

Muchas Gracias MJFERNA!

Alicia
20/10/06, 01:32:41
Hola Crisr, para que este check no se encuentre marcado ingresa a la siguiente ruta. Gestión de materiales/Compras/Imputaciones, alli podras ver cada uno de los tipos de imputaciones que le puedes realizar a una posición de pedido de compra, cuando veas el detalles veras el campo que necesitas desmarcar..

Espero te sirva la ayuda...

Saludos
Alicia





Si, eso lo habia hecho, pero esta defenido como campo opcional en el formato de imagen de pedido.....

Lo del mensaje era la 2da opcion que manejaba, no es la mejor solucion, por eso estaba tratando de sacar el indicador...

Muchas Gracias MJFERNA!

Crisr
20/10/06, 18:51:57
Gracias!, pero el indicador se enciende solo con los tipo de posicion de pedido "F", servicio, y no se como sacarlo, en la imputacion el indicador esta desmarcado...

Que puede estar pasando??

Saludos.-

Laura_sap
25/10/06, 19:49:00
Crisr,

Al tratarse de un pedido de servicios es necesario registrar en el sistema una entrada de servicios.
Lo que podes hacer, si no tenes realizada la entrada de servicios, es cambiar eventualmente a la entrada preliminar de documentos, asi podes registrar la factura en forma preliminar sin referencia con el pedido y una vez realizada la entrada de servicios podrás contabilizar la factura.
Espero que te sirva.
Salu2,
Laura