PDA

Ver la Versión Completa : Siempre Pideenndoooo


Jacampos
10/10/06, 17:08:56
Estimad@s amig@s:

Como bien dice el Titulo aqui estoy de nuevo para PEDIR ayuda/consejo.

Soy nuevo en el gran mundo SAP, bueno aun ni eso. Una de las razones por las que me atrae SAP, es que si consigues realizar una carrera profesional con el, economicamente estaras muy bien, cosa deseable para poder vivir en estos años tan caros en los que vivimos. Ademas del orgullo personal de ser un profesional en este Mundo tan grande y extendido como es la INFORMATICA.

+++++++++++++++++++++++++++++++

Bueno llevo un par de años picoteando con varios lenguajes de programacion, COBOL, VB, JAVA, PHP, etc. pero me gustaria reorientar mi carrera hacia SAP.

Segun la informacion que me han facilitado en varios procesos de seleccion para Becas de programadores ABAP, el plan de carrera es el siguiente en casi todas la empresas, (si me equivoco, por favor corregidme).
-Programador ABAP (x Años)
-Despues de programar pasarias al terreno de Implantacion/Administracion de SAP, BASIS para posteriormente especializarte en algun modulo (FF, HR,etc),
Tras estos años aprximadamente 6-8. Pasarias a Consultor.
-Gerente.
-Socio.
Buenos estas ultimas creo que inaccesible para casi toda la gente.

++++++++++++++

Me parece una carrera atractiva aunque compleja.

He intentado empezar en SAP viendo cursos de formacion de precios elevadiiiiisimos. Y de pronto descubri MUNDOSAP.

Es aqui donde conozco entornos/plataformas como MiniSAP, que sin duda puede ayudarme a comenzar con ABAP.

Bueno despues de este rollo que espero que disculpeis que os haya soltado, MI PETICION es:


¿Hacia donde va SAP?.
Sé conservador... aprende ABAP. O por el contrario, entra en SAP por sus nuevas apuestas: JAVA.


Sea cual sea la decision, desearia que:
ALGUIEN me puede facilitar un GUION de aprendizaje?, o sea, un listado en el que me diga... yo empezaria por leer tal manual, y despues es recomendable este otro...

A lo mejor es una locura lo que estoy pidiendo, pero si alguien se anima se lo agradeceria muchisimo.

Gracias por vuestra atencion y saludos.