PDA

Ver la Versión Completa : Obtener último valor


Jarpi
14/10/08, 14:01:06
Buen día para todos,

Soy bastante nuevo en esto de la programación, y muchas veces me ahogo en un vaso de agua, y esta es una de esas oportunidades...

Quiero obtener el valor más alto de la tabla CDHDR, filtrando por objectid y tcode.

Sucede que necesito saber cuál fue la última fecha de liberación de una orden de compra, y cuando listo según filtro, me trae dos fechas. Yo quisiera que el programa obtenga la última de ellas, pero me trae el primer registro que encuetra.

Alguien sabe si existe algún SELECT algo para que me la traiga? O alguna función??

Muchas gracias de antemano,
Saludos.

Bmamba
14/10/08, 14:42:02
"Quiero obtener el valor más alto de la tabla CDHDR, filtrando por objectid y tcode.

Sucede que necesito saber cuál fue la última fecha de liberación de una orden de compra, y cuando listo según filtro, me trae dos fechas. Yo quisiera que el programa obtenga la última de ellas, pero me trae el primer registro que encuetra.

Alguien sabe si existe algún SELECT algo para que me la traiga? O alguna función??"

Me sonaba lo de MAX( ), pero mirando por internet encontré esto:

SELECT ... FROM ... INTO ...
UP TO 1 ROWS
ORDER BY campo_fecha DESCENDING.
ENDSELECT.

Jarpi
14/10/08, 15:40:36
Buenas tardes Bmamba,

Te agradezco muchisimo por tu pronta ayuda! Ahora voy a probar esto que me decís y te comento.

Nuevamente Gracias!!

DavidXD_XD
15/10/08, 03:50:33
Hola ... porque no lo metes todo a una tabla interna y ahi juegas con ella, asi ahorras performance

SELECT ... FROM ... INTO TABLE itab WHERE (condicion).

Jarpi
17/10/08, 19:56:14
Hola DavidXD_XD,

Te cuento que finalmente hice lo que ponés vos, no supe utilizar el otro código que me habían pasado.

Muchas gracias.