PDA

Ver la Versión Completa : Transportes masivos


LiMaX
15/02/06, 04:47:53
La empresa para la que trabajo nos ha asignado (a los técnicos help-desk) la tarea de transportar órdenes entre los diferentes mandantos para evitar que nadie esté ejecutándolas durante el proceso.

Es la única tarea que hacemos (a parte de desbloquear usuarios) y nuestros conocimientos de SAP se limitan a este procedimiento.

La tarea en si no es complicada y siempre, excepto si el usuario especifica lo contrario, se realiza de la misma manera (modo sincrónico, sobrescribiendo...). El problema llega cuando un usuario nos pide transportar una lista larga de órdenes a varios mandantes, resultando tedioso.

¿Alguien podría decirme si se puede de algún modo 'programar' SAP para poder transportar una orden a dos mandantes del mismo módulo, aunque sea de forma que los transportase a los diferentes mandantes uno a uno?

Me explicaré un poco mejor porque igual no estoy usando las palabras adecuadas:

Un usuario nos envía la orden "XXX99999 'Nombre de la orden' para que sea transportada de forma 'sincrónica', 'sobrescribiendo originales' y 'sobrescribiendo elementos en reparación' al módulo A (mandantes 630 y 705) y al módulo B (mandante 900).


El procedimiento sería el siguiente:Nos logueamos en el módulo A
Buscamos la orden en la cola del módulo
Si no está la añadimos a la cola y pasamos al siguiente punto
Si está, la transportamos al primer mandante (630)
La transportamos al segundo mandante (705)
Nos logueamos en el módulo B (mismo usuario y contraseña que en A)
Buscamos la orden en la cola del módulo
Si no está la añadimos a la cola y pasamos al siguiente punto
Si está, la transportamos al mandante (900)


¿Se le podría indicar, desde el mismo formulario, que las transporte a los tres mandantes (630, 705 y 900), aunque lo haga paso a paso?

También me interesaría saber, en la misma línea, si podría indicarle a SAP que transportase un rango determinado de órdenes (por ejemplo de la XXX10000 a la XXX99999) a un mandante en concreto (por ejemplo a B 900). Esto nos sería de enorme utilidad, ya que hay usuarios que pueden enviar hasta 15 órdenes en un mail y, claro está, los usuarios lo quieren 'para ayer' :rolleyes:

Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo

tracer
15/02/06, 07:29:11
Hola Limax,

Según me comentas creo que estás usando la STMS - Transport Management System para realizar tus trasportes. Prueba con la SE01, pestaña Transporte -> Ordenes de Transporte. Desde aquí te creas una orden de transporte que es un conteiner donde puedes incluir todas la órdenes que quieras a los madentes que selecciones.

Creo que tenía un manual por aquí sobre el tema pero no te lo podré subir hasta mañana.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

LiMaX
21/02/06, 00:38:14
Antes que nada, gracias tracer por tu respuesta.

Tienes razón, usamos el stms para el transporte, se me coló el ponerlo pero supuse que con los maravillosos comentarios y explicaciones que había puesto... no haría falta comentar una obiedad así.... :rolleyes: jajajaja

Se lo propuse al responsable de SAP de la empresa y me dijo que no estaría mal, pero que hay usuarios que lo justo saben hacer su trabajo (si que es cierto que transportamos un grán número de órdenes que generan errores), así que mejor ir una a una y si falla en un momento dado, preguntar al usuario si seguir o no.

Así que así seguimos, haciendo una a una, desesperados porque ahora encima solo puede transportar una persona a la vez y no a todos los mandantes porque están haciendo copias de un montón de cosas... por lo que nos morimos cada vez que vemos el relojito que no indica el final del transporte.... pero bueno, que se le va a hacer ;)

disp+work
20/03/06, 12:16:34
Hola Limax,

claramente os estan pidiendo algo que por algun motivo no han sabido configurar.
Mi consejo es que le sugieras al administrador que configure grupos de transporte ( o lo que es lo mismo que active la gestion ampliada de transportes). De tal forma que se crean grupos de transporte indicando cada uno de los mandantes de destino. De esta forma cuando se liberan las ordenes en el sistema fuente, automaticamente se posicionan en la cola de transporte de los mandantes indicados en el grupo.
Tambien se puede activar el transporte basado en Workflow en el cual el que libera la orden indica a que sistemas-mandante deben dirigirse y el responsable de transportes tan solo tiene que autorizarlo.
E incluso, no estaria de mas que activarais la QA, de tal forma que tengais un control de calidad de las ordenes que pasais.

Como supongo que no te van a configurar nada de esto, te va a seguir tocando tansportar a manoplo.
Si quieres transportar varias ordenes de una vez tan solo tienes que marcarlas con F6 y le das a transportar. De esta forma se transportan todas las ordenes marcadas del tiron, chequeando las interdependencias entre objetos del repositorio alocados en distintas ordenes. Suele pasar que a alguno se le olvide meter un objeto en la orden y cuando transportamos nos de un sy-subrc = 8 porque falta ese objeto, y dicho objeto nos lo encontremos en la orden siguiente. Sin embargo si transportas marcando ambas ordenes no dara ningun error y todos tan felices.

andyoscky
20/03/06, 12:30:44
Una cosa piola en transportes es que lo armen por proyectos y cuando transporten pasan todo el proyecto entero, asi los developers y funcionales hacen todas las ordenes con la caracteristica del proyecto y cuando se transporta pasa todo de un saque es algo muy piola

BY_MY
10/01/07, 10:27:47
Buenas a todos.

Una pregunta. ¿Como se crea un proyecto?.



saludos y gracias.

CeciliaBF
10/01/07, 22:40:36
Estuve leyendo esto, por favor Andyoscky podrias indicar como se crea un proyecto ? o si sabes de alguna pagina donde pueda leer sobre esto. desde ya te lo agradezco.

jramos
13/08/07, 19:48:54
Una cosa piola en transportes es que lo armen por proyectos y cuando transporten pasan todo el proyecto entero, asi los developers y funcionales hacen todas las ordenes con la caracteristica del proyecto y cuando se transporta pasa todo de un saque es algo muy piola
podrias colgar el manual....

JAC
16/01/08, 11:27:35
Mi pregunta es si con el f6 o creando un grupo tal y como dice tracer en la transacción se01. Se transportarian las ordenes una a una, y no todas a la vez.
Pues bien sabeis que la siguiente orden puede crear un objeto de la que viene a continuación y deberia estar totalmente transportada para transportar la siguiente.

Muchas gracias por las respuestas, ya que veo este hilo bastante interesante.

Rosalia
28/08/08, 09:06:11
Hola me gustaria que me pasases manuales de administracion sap sobre todo de montar la stms .
Hola Limax,

Según me comentas creo que estás usando la STMS - Transport Management System para realizar tus trasportes. Prueba con la SE01, pestaña Transporte -> Ordenes de Transporte. Desde aquí te creas una orden de transporte que es un conteiner donde puedes incluir todas la órdenes que quieras a los madentes que selecciones.

Creo que tenía un manual por aquí sobre el tema pero no te lo podré subir hasta mañana.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

sercam
13/01/09, 20:06:49
Hola,

No me queda claro un tema, si realizo un selección múltiple de ordenes en stms (mismo mandante) mediante F6, las ordenes, ¿se transportan en paralelo? o ¿se pueden transporte por orden? y si el transporte es en orden ¿se puede configurar para que se detenga en caso de RC=8?

Gracias de antemano.