PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste por Inflación en Activos Fijos módulo AA


Andres Weiss
17/10/06, 19:30:03
Hola a todos!!!!!!

Tengo una consulta en relación a la ejecución del programa de ejecucíon del ajuste por inflación en el módulo de activos fijos, según el método que estoy utilizando, se contabiliza y ejecuta el revalúo una sola vez por año al cierre del ejercicio.

El problema que tengo son con las bajas de activos fijos ocurridas durante todo el ejercicio, puesto que el ajuste por inflación los activos que tiene fecha de descapitalización no los revalúa.

Como consecuencia de ello, no estoy exponiendo el resultado por exposición a la inflación de estos bienes en el año.

Para el caso de que su ejecución fuese mensual una posible solución sería ejecutar el ajuste por inflación antes de dar de baja los bienes, pero para este caso puntual eso no es posible :(

Les agradezco desde ya si alguien sabe que alternativa existe que no sea el ajuste manual.

Gracias!!!!!!

Saludos

jlguerra
17/10/06, 23:28:21
Sap no tiene una solucion estandar para esto, es un problema que han planteado varios clientes y se que han estado buscando alternativas.
Espero te sirva de ayuda (o consuelo!)
Saludos

anielsen
18/10/06, 12:40:42
lo que podes hacer es borrar la fecha de descapitalización de los bienes dados de baja, correr el ajuste por inflación, así te toma estos bienes "dados de baja", y una vez ejecutado, volver a poner la fecha de descapitalización!!
Probalo con uno, y luego en forma masiva!!! Es una opción que había adoptado yo en vez de hacer uno por uno.
saludos.

Andres Weiss
18/10/06, 16:54:52
Muy buen dato, voy a probarlo... pero hay algo que no me termina de cerrar con respecto a la opción de modificar la fecha de descapitalización:

Si hago eso y ejecuto el revalúo, posiblemente me queden valores residuales en el área de inflación y luego no me dejará volver a poner la fecha descapitalización porque verificará que las áreas aún contienen valores.

¿Volvías a correr la baja para estos activos? Gracias!!!!!

pcsap
24/10/07, 16:38:16
Gente quería pedirles a quienes hayan tenido la oportunidad de ejecutar ajuste por inflación si tienen alguna guía de configuración y ejecución para pasarme, mil gracias de antemano.

solana84
28/03/08, 16:52:49
Hola!
Hago el mismo pedido de pcsap! Estoy necesitando algún documento de configuración de ajuste por inflación en activos fijos.
Si alguien tiene algo para pasarme, me vendría bárbaro!
Gracias,
Sol