PDA

Ver la Versión Completa : Suplencias en SAP


rafaguerra
19/10/06, 20:26:52
Hola, alguien me podria explicar como funciona el modulo estandar de SAP para las suplencias????
Entiendo que se utiliza el infotipo 2003, cuando lo creo le indico la persona a suplir pero no me calcula nada.

Hugo Sota
20/10/06, 03:44:48
La funcionalidad Std. de SAP te ofrece dos posibilidades, realizar la suplencia mediante la modificación de plan de horario o mediante la asignación de otro empleado.

Para la primera opción deberá modificar en It2003 el Plan de horario de trabajo diario. (En este caso el empleado cambia temporalmente el horario de su jornada de trabajo).

Para la segunda, solo deberá asignar el número de empleado que realizará la suplencia.

Saludos
Hugo Sota

rafaguerra
20/10/06, 12:12:17
Gracias Hugo por responder,

En el infotipo 2003 registro el tipo de suplencia indicandole a la persona a suplir, lo que no conozco es si es en tiempo o en nomina donde empieza el procedimiento para determinar la diferencia de salarios.

Revise el esquema de la nomina especificamente en la función P2003 y no me genera nada.

No se si conoces donde se genera la diferencia de salarios.

Gracias por responder,

asuarez
23/10/06, 14:42:02
Buenos Dias, lo que debes hacer en generar el concepto de suplencias desde la evaluación de tiempos, en cuanto al salario, debes hacer una función Z que busque el salario del trabajador a suplir para luego sustituir o generar los splits necesarios para la valoración del concepto de sueldo o el cc-nómina de suplencias, esta la vas a colocar debajo de la función P2003 dentro del esquema de nómina.

integra
26/10/06, 15:08:07
Buenas tardes, para determinar la suplencia se genera desde el esquema de tiempos un split ALP ( Alternative Payment ), lo puedes ver en la tabla TIP.
Hay varias opciones para determinar ésto, pero lo mas sencillo es Menú Pasar a -> Paga Diferente.
Posteriormente la función de nómina PALP ( situada en el esquema ET00 de nómina ) se puede utilizar para procesar la tabla de pago diferente.

Saludos.