PDA

Ver la Versión Completa : Is not defined for the current logical data base


Allinson Jesus Valencia C
23/03/06, 14:03:30
Hola.

Soy nuevo en este mundo de Sap, estoy aprendiendo Abap por mi parte, quisiera hacerles una consulta.

Al trabajar con tablas del diccionario de datos de la base de datos logica, ejemplo. (un aparte de un programa)

TABLES ZTABLAX.
GET XTABLAX.
WRITE: / ZTABLAX-CAMPO1,
ZTABLAX-CAMPO2.
resto del programa..........

Al ejecutarlo aparece el sigueinte error.
"ZTABLAX" Is not defined for the current logical data base.

Como defino una tabla en la base de datos actual?.
Como puedo ver la base de dato actual?.

Agradezco sus comentarios
Cordial Saludo.

Vique
23/03/06, 15:29:25
Hola,
para crear tablas en la base de datos (más bien en el diccionario) se usa la transacción SE11.
Esta transacción es básica, con ella también se pueden crear, ver y modificar los objetos del diccionario: dominios, elementos de datos,...

Seguro que en el área de descargas de manuales hay alguno que te sirva para adentrarte en el "apasionante" mundo del diccionario de datos.

Un saludo.
Vique.

Allinson Jesus Valencia C
24/03/06, 14:24:52
Hola,
para crear tablas en la base de datos (más bien en el diccionario) se usa la transacción SE11.
Esta transacción es básica, con ella también se pueden crear, ver y modificar los objetos del diccionario: dominios, elementos de datos,...

Seguro que en el área de descargas de manuales hay alguno que te sirva para adentrarte en el "apasionante" mundo del diccionario de datos.

Un saludo.
Vique.

Hola Tique. Gracias por tu comentarios.

Si efectivamente hay excelentes manuales muchas gracias por la referencia. Sin embargo tengo algunas dudas:

1)La transaccion SE11 me permite crear tablas de la base de datos, dominios, estucturas, entre otros objetos del diccionario de datos. No da la opcion para crear bases de datos (agrupcion de tablas relacionadas entre si, por ejemplo supongamos que se desea crear un programa que maneje tres tablas zproductos, zproveedores y zclientes y agruparlas en una base de datos que se llame zinventario). En Sap no se crean bases de datos solamente tablas?.

2)En los atributos de un programa hay un parametro denominado base de datos logica (Logical database), si la SE11 no me permite crear bases de datos, cuantas bases de datos logicas tiene Sap?, cuando se crea una tabla por ejemplo zproductos en que base logica queda cual es el nombre de la logical database que deberia colocar en un programa si deseo utilizar una de las tres tablas que he creado?. Incluso ya he agregado varios registros a las tres tablas, ahora deseo poderlas utilizarles en una programa.

3) Entiendo que Sap ya tiene toda la estructura de tablas para cada uno de los modulos que incluye, por lo cual en un entorno en produccion un abapero lo que hace basicamente es utilizar dichas tablas y generar reportes, pero en MiniSap no contamos con los modulos por lo cual hay que simular un entorno de produccion mediante la creacion de tablas y utilizarlas para aprender a programar en Abap, al menos eso es lo que yo trato. Esto es viable o no se deben crear tablas y utilizar solamente las que trae el sistema?.

Quedo atento.

Agradezco sus comentarios.
Cordial Saludo.

Magister
30/11/06, 11:52:27
EN www.help.sap.com podes encontar la informacion q necesitas sobre como ver o crear bases de datos logicas ( busca en google logical database y es uno de los primeros links ) mientras tanto la transaccion para ver estas cosillas es la SE36

Saludos

gcid
30/11/06, 19:29:45
Hola, ese mensaje sale cuando no declaras en el reporte la base de datos lógica que vas a usar. esto se define en el reporte: Pasar a -> atributos -> base de datos lógica, puedes colocar PNP(Maestro de personal), PCH(Maestro organizativo) o PAP (Reclutamiento), yo solo he ocupado la primera, coloca la que corresponde aceptas y compilas, esto debería solucionarte el problema. la tabla deberias declararla como tables: ZTABLAX.
ejemplo:

REPORT ZGCR.
tables: ZTABLAX.

GET ZTABLAX.

issavillegas
04/03/11, 17:28:35
Muchas gracias no sabía porque?? salia este error... saludos:p

kelaya
11/03/14, 11:21:18
a mi me ocurre lo mismo, el problema es que no lo puedo solucionar agregando la base de datos lógica porque utilizo mas de una. Hay alguna otra manera de evitar q me de ese error? Les dejo una lineas de codigo para que se entienda un poco mas a que me refiero. Gracias!

get bkpf.

check bkpf-monat in s_month.
check bkpf-stblg is initial.

perform determine_headerinfo using bkpf
changing wa_output.

get bseg.

if bseg-koart = 'K'.
perform determine_customer_info using bseg
changing wa_output.
endif.