PDA

Ver la Versión Completa : Evitando las consultoras esclavistas


tracer
15/02/06, 11:00:05
Encontrar hoy en día un trabajo en una consultora donde no te coloquen un grillete a la pata de la mesa se está convirtiendo en todo una proeza.

La promesas que se realizan en las entrevistas de trabajo en cuestiones de horarios distan mucho de la realidad. Los tiempos que se piden para la entrega de proyectos son más difíciles de cumplir que el protocolo de Kioto
y suele ser normal que te pongan a hacer algo de lo que tienes ni puñetera idea y para lo que no se te ha formado.

http://img25.imageshack.us/img25/8297/trabajobasura7zw.jpg

Todo esto redunda en una mal ambiente laboral e insatisfacción con la empresa.

Empresas a evitar --> Se ha abierto un debate en en el FORO

Nuestro amigos de trabajo basura han efectuado un listado de empresas a evitar con un foro bastante completo donde la gente cuenta sus experiencias. Tenerlo en cuenta a la hora de buscar trabajo si no os queréis encontrar con más de una sorpresa.

google_adsense2

Saludos

Golfo81
15/02/06, 17:27:59
HOla!He intentado ver el listado de empresas basura pero no se me abre la pagina. Agradeceria me lo enviaran a mi correo: sergio_1981@hotmail.com
Actualmente me estoy formando en abap IV y acabo de formarme en abril por lo que me interesaria saber de estas empresas.
Muchas gracias!

tracer
15/02/06, 17:36:59
Hola,

Al parecer la página está teniendo problemas de carga :mad: , puedes intentarlo más tarde. Si no se arregla colgaré de aquí directamente el listado.

Un saludo.:D

Golfo81
16/02/06, 07:43:04
Hola!Estoy realizando un curso de programador ABAP IV en Barcelona y leyendo los comentarios de las empresas basura estoy empezando a dudar de meterme en el mundillo o no. Actualmente trabajo como tecnico informatico y cobro unos 1100 euros netos al mes, pero mi proyeccion o posible mejora profesional es mas que nula por lo que pense en introducirme en el mundillo de programador ABAP IV ya que hay una notable proyeccion y notables mejoras profesionales. Pero el problema es que acabo de leer que esto casi nunca es asi, que los horarios son "esclavos", que el ambiente deja mucho que desear y demas... Esto realmente es asi? Que me aconsejais? Tambien agradeceria que pusierais vuestras experiencias para gente que este un poco en mi situacion!
Muchas gracias!!

tracer
16/02/06, 08:07:37
Hola a Todos,


Vamos a ver, el objetivo de colocar este enlace en la web no era el que os entrara pánico a las consultoras. Los comentarios que en trabajobasura.com se reflejan suelen ser de gente que se encuentra muy quemada con su trabajo/empresa pero no suele ser la opinión mayoritaria.


En esa web lo más seguro es que solo veamos los comentarios desfavorable (por esos se llama trabajo basura) y no los favorables pero nos puede servir para hacernos una idea de en que ranking de tostados está nuestra empresa.

Si es verdad que en general el mundo de las consultoras suele requerir de un sacrificio adicional a cualquier otro trabajo, por eso debemos trabajar todos juntos para frenar un poco esta situación, pero tampoco te dejes influir excesivamente por estos comentarios un tanto extremistas.


No se quizás sea un tema de debate interesante ¿Que os parece a vosotros?

Un saludo.

Golfo81
16/02/06, 08:34:59
Hola!
Yo creo que si que seria un buen debate, sobretodo para la gente como yo que esta pensando seriamente en cambiar su trabajo actual para pasar a ser Programador ABAP IV. Quizas estaria bien abrir otro apartado tipo el de trabajos basura, pero con comentarios de gente que esta empezando o quiere empezar y que puedan contar sus experiencias o sus inquietudes.
Ya me direis que os parece!!!

axapta
16/02/06, 09:49:32
Yo en algún sitio leí que una empresa de las que ponen a parir en trabajobasura habia denunciado a este web porque había notado una baja considerable de nuevas contrataciones por culpa de los comentarios vertidos en este portal.

Golfo81
16/02/06, 21:01:49
Repito, decirme que os parece la idea!Creo que seria una buena idea y que seria util a mucha gente!

tracer
17/02/06, 06:35:43
Me parece flipante lo que comenta debug sobre la empresa que denunció a trabajo basura por los comentarios de sus trabajadores. Existe una cosa llamada "libertad de expresion" que al parecer no debe conocer esta consultora.

Por otra parte podemos empezar el debate en esta misma linea del foro. He colocado un acceso directo en portada y que cada uno comente sus experiencias con la empresa en la que está actualmente.:rolleyes:

Golfo81
17/02/06, 11:31:03
Yo tb opino que es muy fuerte que lo hayan denunciado, ademas si lo dicen sera por algo, que hagan bien las cosas y no hablaran mal de ellos!

Tb queria haceros una consulta, actualmente trabajo como tecnico informatico y cobro unos 1100 euros pero veo que no hay posibles mejoras profesionales, por lo que he pensado en meterme en el mundo de la programación de abap IV y actualmente estoy haciendo un cursillo. Creeis que deberia meterme de lleno al acabar el cursillo?Yo creo que si pq poco a poco te van subiendo de categoria y sueldo o es lo q dicen la gente.
Que opinais y que me aconsejais?? Muchas gracias!

Alfonsi
17/02/06, 12:07:29
Hola,

Yo te puedo decir que llevo 2 años y medio trabajando en Madrid como programador abap y que el sueldo suelo rondar los 1200, 1300 euros aunque según vas cogiendo experiencia te van pagando mucho más.

Lo que es indiscutible es que hoy por hoy el sap está dando un pelotazo muy fuerte pero esto no quita que dentro de un par de años la cosa decaiga, nunca se sabe.

Yo si fuera tu apostaría por sap, en este mundo es renovarse o morir. Tengo amigos que se han cambiado después de 4 o 5 años en otra área y están muy contentos :) .

Golfo81
17/02/06, 17:02:11
Muchas gracias alfonsi!Es lo que estoy intentando hacer, ahora me estoy formando y luego a ver si tengo suerte y me cogen en algun sitio pq sin experiencia... Yo soy de la zona de Barcelona.

Golfo81
27/02/06, 19:30:23
Hola!
No me funciona el enlace a empleos basura, puede ser???

tracer
28/02/06, 07:30:30
Hola Golfo81,

He cambiado el enlace a la página principal. También he notado que de vez en cuando la página no carga y supongo que será debido a que los servidores de trabajobasura no deben ser muy buenos :p .

Tener un poco de paciencia con esta web, si en os entra en el momento intentad un poco más tarde.

Un saludete.

Golfo81
08/03/06, 14:51:59
alguien me contesta? :p

dmgman
10/03/06, 08:15:22
Hola Golfo81,
Mi caso es exactamente igual que el tuyo. Trabajaba en un entorno sin futuro con un sueldo que oscilaba los 1000 euros, y decidi dar el paso. Actualmente estoy dando un Master/Beca en Madrid en ABAP IV, y pese a que en un ppio. perdere dinero, pienso en un futuro mejor.
Opte por esta formacion, dado que me gartantizo el puesto de trabajo una vez finalize el curso (Abril) antes de un periodo de 1 mes.

halconfuturo
12/03/06, 05:53:59
hola amigos saben entre a este foro por que soy ingeniero en computacion y siempre he manejado oracle pero me entere de esta tecnologia sap y quisiera saber como es que funciona sap tengo que comprar unos discos de instalacion o como ? y cuales son los requerimientos minimos de de la instalacion. les agradesco su pronta respuesta

tracer
12/03/06, 09:54:19
Hola halconfuturo,

Bienvenido a nuestra comunidad,

Te recomiendo que para empezar leas estos post:

¿Que es SAP?

¿Qué es el MINISAP? y ¿Cómo obtener el Minisap?

Navega un poco por la web, seguro que encontraras la información que estas buscando.

Un saludo :) .

andyoscky
17/03/06, 17:48:57
Aca en Argentina yo tambien estuve en consultoras y empresas donde pagaban muy mal al sector de sistemas hasta que aprendi cuales eran las mejores y ingrese a ese mundo, cuesta al principio pero este mundo de sap es un mundo donde todos se conocen y cuando alguien en el mercado se abusa queda todo a la luz pronto y uno buscar una mejor alternativa lo bueno que hay mucho requerimiento de professionales y es el momento de encontrar el mejor lugar para trabajar
Yo por suerte lo encontre a mi modo de ver hace algunos años y no me quejo de como me va

INFAN
06/09/06, 16:00:25
Hola!

Yo estuve tres años y medio en una consultora (soy consultora "funcional", programar no me gusta), no me quejo para nada de la experiencia, conoces a mucha gente del mundillo, coges experiencia y haces contactos.... Lo disfruté, si te gusta viajar, trabajar en equipo, y aprendes mucho, etc.... Hay muchas cosas positivas.

PEro el último proyecto en el que estuve fue muy cañero (demasiadas horas, muchas más de las "extra" que había hecho hasta el momento). ¿Qué pasó?... Pues que cumplí mi trabajo, finalicé el proyecto y me destrocé los nervios!... Lo bueno de haber trabajado en SAP y en consultoría es que te abre muchas puertas, y en cuanto me puse a buscar encontré un puesto en un cliente final.... Bien remunerado y no tan estresante.

Con lo cual, la conclusión es que la consultoría abre puertas, pero a l/p se aprovechan de tí....

Pues espero q haya servido mi experiencia!

ynavia
27/09/06, 02:59:54
Estimados:
Quiero comentarles de la realidad actual respecto al trabajo de consultoria desde el punto de vista del consultor y de la consultora.
Creo que puede ser de utilidad mi vision, dado que comence hace doce años con Sap pasando por administradora de base de datos, luego programadora abap IV, posteriormente consultora de FICO donde me certifique e implementando luego los modulos MM, SD y HR. Actualmente forme mi propia consultora donde justamente lucho para cuidar a mi gente y que no se les exiga largas jornadas de trabajo en las implementaciones.
La realidad es que cuando los proyectos se presupuestan cerrados, a las consultora no le interesa la cantidad de horas que el consultor deba trabajar sino los dias que se tarde, pues no debe excederse de lo pactado dado que de lo contrario entraria en perdidas o menos ganancia.
Por el contrario cuando la consultora provee un recurso, pacta un valor hora sin considerar las horas extras, esto lleva a que se le exiga a un consultor trabajar excesivamente, para que demorar un trabajo 3 dias de 8 horas si por el mismo costo podria obtenerse en un dia......
En fin, creo que la solucion hoy esta en manos de las consultoras las cuales deberian tener como politica reivindicar al hombre, considerando que no solo esta para trabajar. Tomando conciencia de ello se presupuestarian los proyectos mas realistamente y a los consultores se les respetaria las jornadas de trabajo normales. En fin.... yo por lo menos en mi consultora lo estoy intentando......

acesteban
30/10/06, 21:03:01
Hola Ynavia....
¿como se llama tu consultora? estoy buscando un cambio, y puede ser una opciòn....

miki_ikim
24/11/06, 09:20:19
Golfo81,
Ganarás mas dinero y perderás calidad de vida, proyección?? hasta donde aguantes, en consultoria se asciende muy rapido, debido a que poca gente aguanta mas de los 40 años, es como la vida de un deportista. Si sales fuera de tu ciudad de trabajo, además ganarás mucho mas dinero. Tu sabrás lo que te interesa y lo que no.
A mi especialmente el mundo SAP me flipa y por ahora no me han tratado mal, pero se que me cansaré y el dinero de mas ya no me compensará. También puedes dedicarte al mundo freelance con sus ventajas y sus desventajas.

johangonz
28/11/06, 01:45:59
Les voy a comentar de nuestro caso en particular,

Somos una empresa Venezolana que hasta hace algunos días estaba conformada de puros basis, les damos servicios basis a otras consultoras en la mayoría de los casos, clientes finales y en algunos casos a SAP en la parte de Educación para Cursos y Academias. Como hoy día a una consultora le es caro mantener un basis en vista de que en algunas ocasiones por algun tiempo están sin hacer nada contratan nuestros servicios por esos casos. En nuestro caso en particular, nuestros basis cuentan con una tarifa básica como la de la mayoría de los consultores en otra consultora, pero adicional a esto reciben distintos bonos segun la cantidad de horas facturadas mensualmente con un tabulador, lo cual lo hace ser mas competitivos entre ellos, y darles parte de la facturación que se hace al cliente. Nuestra visión está en NO ser otra mas del montón donde exprimen a sus consultores quedandose estás empresas con gran parte del monto de la facturación. Actualmente estamos comenzando a manejar la misma filosofia con funcionales y en verdad nos está yendo bien, además que los horarios de trabajo son flexibles, no reventamos a nuestros recursos y siempre mantenemos a nuestros consultores contentos, esto con la finalidad de que los mismos trabajen en un ambiente de trabajo agradable y garanticen a nuestros clientes respuestas eficientes.

www.i-basis.com

Carmenceci
04/11/07, 20:46:28
Quiero entrar al foro de empresas basuras.. no puedo...

quiero descargarme una demo de examenes.. no puedo..

quiero contestar un foro.. no puedo..

Expliquenme: debo descargar o instalar algo en mi ordenador para poder ser un miembro activo de Mundosap.com?

saludos CCC

Por cierto tomen nota los consultores Freelance.. yo trabajé para una empresa llamada RUKA consulting... y no me pagaron en tres meses tuve que meter abogado y en un juicio laboral me reconocieron mi paga. MOSCA!

JMS
21/12/07, 08:01:47
Hola!

Yo estuve tres años y medio en una consultora (soy consultora "funcional", programar no me gusta), no me quejo para nada de la experiencia, conoces a mucha gente del mundillo, coges experiencia y haces contactos.... Lo disfruté, si te gusta viajar, trabajar en equipo, y aprendes mucho, etc.... Hay muchas cosas positivas.

PEro el último proyecto en el que estuve fue muy cañero (demasiadas horas, muchas más de las "extra" que había hecho hasta el momento). ¿Qué pasó?... Pues que cumplí mi trabajo, finalicé el proyecto y me destrocé los nervios!... Lo bueno de haber trabajado en SAP y en consultoría es que te abre muchas puertas, y en cuanto me puse a buscar encontré un puesto en un cliente final.... Bien remunerado y no tan estresante.

Con lo cual, la conclusión es que la consultoría abre puertas, pero a l/p se aprovechan de tí....

Pues espero q haya servido mi experiencia!

Muchas gracias por aportar esta visión. Es la respuesta que estaba esperando y se aproxima enormemente a lo que puedo ver en mi trabajo.
Saludos cordiales.

zocter
18/01/08, 16:33:47
Buenas tardes.

Es la primera vez que escribo aquí. Yo actualmente trabajo en una consultora, y creo que el principal problema que existe en este mundo es que la gente se cree que trabajar es estar hechar 5 horas al día 5 días a la semana. Yo he tenido que trabajar hasta los domingos de 9 a 9 sin descanso el fin de semana(me lo devuelven en horas extras) y tampoco me paso nada, ¿por qué?. Pues porque me gusta lo que hago, me gusta mi trabajo, y disfruto con ello. Está claro que tampoco se va a trabajar de 9 a 9 todos los dias de todo el año, pero de vez en cuando tampoco es trágico.

Lo que decía un compañero del foro de que te meten en algo que no tienes ni idea, es normal, pero bajo mi punto de vista es una oportunidad que te están dando para aprender cosas nuevas.

Yo trabajo, aparte de por el dinero para comer, porque me motiva lo que hago. Sino hubiese escogido otro camino. Si me ofrecieran 1000 euros mas por trabajar por ejemplo de dependiente de tienda no me metería en la vida, sino acabaría quemado a los dos dias.

Y os puedo asegurar que hay tiempo para todo, para salir, para ir de viajes...

DrErix
24/01/08, 15:32:16
Buenas tardes.

Es la primera vez que escribo aquí. Yo actualmente trabajo en una consultora, y creo que el principal problema que existe en este mundo es que la gente se cree que trabajar es estar hechar 5 horas al día 5 días a la semana. Yo he tenido que trabajar hasta los domingos de 9 a 9 sin descanso el fin de semana(me lo devuelven en horas extras) y tampoco me paso nada, ¿por qué?. Pues porque me gusta lo que hago, me gusta mi trabajo, y disfruto con ello. Está claro que tampoco se va a trabajar de 9 a 9 todos los dias de todo el año, pero de vez en cuando tampoco es trágico.

Lo que decía un compañero del foro de que te meten en algo que no tienes ni idea, es normal, pero bajo mi punto de vista es una oportunidad que te están dando para aprender cosas nuevas.

Yo trabajo, aparte de por el dinero para comer, porque me motiva lo que hago. Sino hubiese escogido otro camino. Si me ofrecieran 1000 euros mas por trabajar por ejemplo de dependiente de tienda no me metería en la vida, sino acabaría quemado a los dos dias.

Y os puedo asegurar que hay tiempo para todo, para salir, para ir de viajes...
Solo una pregunta, ¿trabajas para vivir o vives para trabajar?
yo personalmente trabajo para vivir y de un trabajo espero que me deje tiempo para mi vida, yo tambien trabajo en una consultoria y veo gente que por voluntad propia y sin necesidad se queda aqui hasta tarde. Yo solo puedo compadecerlos.
Prefiero no subir tan rapido de categoria pero tener vida propia

DrErix
24/01/08, 15:33:45
Estimados:
Quiero comentarles de la realidad actual respecto al trabajo de consultoria desde el punto de vista del consultor y de la consultora.
Creo que puede ser de utilidad mi vision, dado que comence hace doce años con Sap pasando por administradora de base de datos, luego programadora abap IV, posteriormente consultora de FICO donde me certifique e implementando luego los modulos MM, SD y HR. Actualmente forme mi propia consultora donde justamente lucho para cuidar a mi gente y que no se les exiga largas jornadas de trabajo en las implementaciones.
La realidad es que cuando los proyectos se presupuestan cerrados, a las consultora no le interesa la cantidad de horas que el consultor deba trabajar sino los dias que se tarde, pues no debe excederse de lo pactado dado que de lo contrario entraria en perdidas o menos ganancia.
Por el contrario cuando la consultora provee un recurso, pacta un valor hora sin considerar las horas extras, esto lleva a que se le exiga a un consultor trabajar excesivamente, para que demorar un trabajo 3 dias de 8 horas si por el mismo costo podria obtenerse en un dia......
En fin, creo que la solucion hoy esta en manos de las consultoras las cuales deberian tener como politica reivindicar al hombre, considerando que no solo esta para trabajar. Tomando conciencia de ello se presupuestarian los proyectos mas realistamente y a los consultores se les respetaria las jornadas de trabajo normales. En fin.... yo por lo menos en mi consultora lo estoy intentando......
Por casualidad esta consultora tuya no estará en Barcelona? porque si es así dime donde puedo mandarte mi currículum porfavor...

zocter
28/01/08, 13:18:02
Solo una pregunta, ¿trabajas para vivir o vives para trabajar?
yo personalmente trabajo para vivir y de un trabajo espero que me deje tiempo para mi vida, yo tambien trabajo en una consultoria y veo gente que por voluntad propia y sin necesidad se queda aqui hasta tarde. Yo solo puedo compadecerlos.
Prefiero no subir tan rapido de categoria pero tener vida propia


Te aseguro que tengo todo el tiempo libre que quiero. Trabajo de Lunes a Viernes por la mañana y tengo tiempo para hacer de todo.

DrErix
28/01/08, 15:54:01
Te aseguro que tengo todo el tiempo libre que quiero. Trabajo de Lunes a Viernes por la mañana y tengo tiempo para hacer de todo.
Lo que si que tengo yo claro es ke si a mi me tienen mas de 5 dias trabajando sin descanso les voy a mandar a paseo y me buscaré otro trabajo, como mucho lo aceptaré una semana pero nada mas, tengo muy claro que no voy a perder mi vida privada por ningún trabajo del mundo. Tu ahora si que tienes tiempo, pero cuando trabajabas de 9 a 9 sin descansar los fines de semana no creo que lo tuvieras, lo de salir del trabajo solo para comer y dormir no es muy bueno para la salud mental

zocter
29/01/08, 20:35:45
Lo que si que tengo yo claro es ke si a mi me tienen mas de 5 dias trabajando sin descanso les voy a mandar a paseo y me buscaré otro trabajo, como mucho lo aceptaré una semana pero nada mas, tengo muy claro que no voy a perder mi vida privada por ningún trabajo del mundo. Tu ahora si que tienes tiempo, pero cuando trabajabas de 9 a 9 sin descansar los fines de semana no creo que lo tuvieras, lo de salir del trabajo solo para comer y dormir no es muy bueno para la salud mental

Nadie ha dicho que se haga siempre, pero en el trabajo, como en la vida, hay momentos en los que tienes que esforzarte un poco más, y además tendrás recompensas. Cada persona es un mundo, pero ya te digo, yo tengo tiempo para hacer de todo, salir de fiesta, jugar al futbol, estar con los amigos,...

chrisvagabond
08/02/08, 00:19:59
hola
yo acabo de entrar a la empresa SAP en chile como consultor trainee
quisiera saber si alguno de uds tiene alguna experiencia de las condiciones de trabajo en las consultoras de SAP. no en consultoras externas, sino de la misma SAP

saludos

Chiche
26/05/08, 15:00:10
estoy planteandome una reorientancion laboral y esto del mundo SAP me ha resualtado muy interesante. Tengo miles de preguntas acerca del tema. Pero principalmente me interesa saber como es la vida profesional de los que ya estan en el mundillo, y por lo que he leido en este thread parece que nadie esta contento (excepto por ese que trabaja los domingos, nada en contra eh, pero no es el tipo de vida que busco...:p ), es que no hay nadie que pueda aportar una experiencia positiva?

Libia Montenegro Ramirez
17/06/08, 15:47:51
Acabo de ver el tema de proponen y aunque ya ha pasado mucho tiempo quiero saber que paso y si existe aun para consultar y tambien hacer algunos comentarios "sanos" para que no se dejen engañar.

kitty
12/08/08, 08:02:57
Encontrar hoy en día un trabajo en una consultora donde no te coloquen un grillete a la pata de la mesa se está convirtiendo en todo una proeza.

La promesas que se realizan en las entrevistas de trabajo en cuestiones de horarios distan mucho de la realidad. Los tiempos que se piden para la entrega de proyectos son más difíciles de cumplir que el protocolo de Kioto
y suele ser normal que te pongan a hacer algo de lo que tienes ni puñetera idea y para lo que no se te ha formado.

http://img25.imageshack.us/img25/8297/trabajobasura7zw.jpg

Todo esto redunda en una mal ambiente laboral e insatisfacción con la empresa.

Empresas a evitar --> Se ha abierto un debate en en el FORO

Nuestro amigos de trabajo basura han efectuado un listado de empresas a evitar con un foro bastante completo donde la gente cuenta sus experiencias. Tenerlo en cuenta a la hora de buscar trabajo si no os queréis encontrar con más de una sorpresa.



Saludos

Hola,
Estoy intentando ver el listado, pero no puedo abrirlo... podrías enviarmelo?
kittygh1@hotmail.com
Muchas gracias!!

Doctor SAP
13/08/08, 20:47:57
No he podido ver la lista de empresas pero si te dire algo, yo saco la cara y meto la mano en el fuego por las siguiente empresas..:

ACCENTURE
LATCAPITAL
QUINTEC

Pues laboro en esta tres empresas como SAP Team Leader con excepcion de QUINTEC el cual soy solo consultor, en todas estas doy consultoria y asesoria remota y me pagan muy bien (8500usd en las dos primeras y 7,000usd en la ultima), ademas el horario es bueno solo en una de estas doy mis servicios de manera presencial en las otras dos solo las doy remota. Asi que el que quiera decir lo contrario, le respeto su opinion, pero tambien le dijo lo siguiente....

SI QUIERES MAS DINERO, CERTIFICATE EN SAP Y PARTICIPA EN PROYECTOS, FUERA DE TU HORARIO DE TRABAJO, ES DECIR DANDO CONSULTORIAS PARTICULARES.

Saludos Cordiales

:( :)


Encontrar hoy en día un trabajo en una consultora donde no te coloquen un grillete a la pata de la mesa se está convirtiendo en todo una proeza.

La promesas que se realizan en las entrevistas de trabajo en cuestiones de horarios distan mucho de la realidad. Los tiempos que se piden para la entrega de proyectos son más difíciles de cumplir que el protocolo de Kioto
y suele ser normal que te pongan a hacer algo de lo que tienes ni puñetera idea y para lo que no se te ha formado.

http://img25.imageshack.us/img25/8297/trabajobasura7zw.jpg

Todo esto redunda en una mal ambiente laboral e insatisfacción con la empresa.

Empresas a evitar --> Se ha abierto un debate en en el FORO

Nuestro amigos de trabajo basura han efectuado un listado de empresas a evitar con un foro bastante completo donde la gente cuenta sus experiencias. Tenerlo en cuenta a la hora de buscar trabajo si no os queréis encontrar con más de una sorpresa.



Saludos

kitty
14/08/08, 06:58:51
Muchas gracias!!
La verdad es que soy bastante nueva en esto... y es bueno recibir consejos de gente con experiencia. La parte de certificarme... ¡hecho!. Proyectos... estoy en mi primer proyecto como consultora, aun no puedo volar sola. Pero todo se andará.
Un saludo,
Cristina.

bisonye
14/08/08, 16:27:55
No he podido ver la lista de empresas pero si te dire algo, yo saco la cara y meto la mano en el fuego por las siguiente empresas..:

ACCENTURE
LATCAPITAL
QUINTEC

Pues laboro en esta tres empresas como SAP Team Leader con excepcion de QUINTEC el cual soy solo consultor, en todas estas doy consultoria y asesoria remota y me pagan muy bien (8500usd en las dos primeras y 7,000usd en la ultima), ademas el horario es bueno solo en una de estas doy mis servicios de manera presencial en las otras dos solo las doy remota. Asi que el que quiera decir lo contrario, le respeto su opinion, pero tambien le dijo lo siguiente....

SI QUIERES MAS DINERO, CERTIFICATE EN SAP Y PARTICIPA EN PROYECTOS, FUERA DE TU HORARIO DE TRABAJO, ES DECIR DANDO CONSULTORIAS PARTICULARES.

Saludos Cordiales

:( :)
Vamos a ver.
Primero si es cierto todo lo que dices en cuanto a experiencia (no veo por que tienes que mentir :) ) lo de doctor te viene corto.
Segundo. Con el nivel que tienes no hay consultora que te tosa. Es decir, tienes un nombre hecho en este mundillo, al menos en tu zona y no creo que tengas problemas de trabajo por lo que puedes decidir tus condiciones laborales. Esto no se aplica a ti particularmente si no a tod@s aquellos con una experiencia y un nivel lo suficientemente alto.

Yo creo que este post en principio está pensado para personas con menos experiencia. Cuando no puedes imponer tus condiciones no te queda más remedio que hacer horas, trabajar en campos en los que no tienes conocimientos y tragar con contratos abusivos por poco dinero.
Por supuesto quien aguanta esto es por que quiere pero trabajar como freelance es arriesgado y si no tragas ascender y empezar a vivir mejor es complicado. Tambien es cierto que habrá consultoras que son así y otras que no.

Es lo que veo por compañeros, en mi caso siempre he trabajado en un cliente final y estoy muy contento, conocimientos menores pero más calidad de vida.

Un saludo

mauro22
18/08/08, 17:33:25
bueno,, la verdad el meterse en sap es algo muy bueno,,, si asi lo deseas...todo esfuerzo tiene su recompenza .. en mi caso aun no temrino la U pero ya me eh metido a este mundillo.. y aunke la paga no seaa de las mejores aprendo mucho y se que me servira en el futuro,,,asi k si tomas un desicion nunka te arrepientas asi t salga lago malukas las cosas..:)

CREVELO
30/08/08, 05:39:57
Hola a todos, soy consultor recien certificado en MM...al hacer el curso pense tener un buen perfil: Ing industrial, hablo ingles, disponibilidad total para viajar, experiencia en coordinacion de proyectos, tengo 27 años y etc; sin embargo me he encontrado con una barrera en el momento de conseguir mi primer proyecto, llevo un mes y medio desde mi certificacion y nada!!!!

La verdad es un poco frustrante y comienzo a hacerne a la idea que tendre que regalar mi trabajo por unos pesos, por lo menos al principio, Que pasa con el mundo SAP???? Si alguno de uds sabe donde me puedo ubicar, o le interesa mi perfil....no duden en comentarmelo. resido en Bogota, Colombia. Un saludo a todos!!!

email:carlitosrevelo@hotmail.com

Camgur
03/09/08, 16:00:57
Hola a todos y a las consultoras reclutadoras!!!

Pase por aqui y he visto que la mayoria de las ofertas de trabajo que ofrecen no requieren de experiencia previa, solo la certificacion. Me pregunto si esto es cierto, por que yo he recibido muchas llamadas de consultoras de toda España, pero como no tengo experiencia a pesar de poseer la certificacion, no logro colocarme.

Alguien sabe de consultoras que recluten personal certificado en SAP sin experiencia???? si es asi, estoy a la orden, tengo certificacion obtenida en julio de 2008 en el modulo FI.

guerrerocamilo@hotmail.com

Gracias y espero abundancia de respuestas!!!!!, recuerden que muchos de ustedes en tiempos pasados estuvieron como estoy yo ahora!!!!:)

Camgur
04/09/08, 08:15:10
Hola a todos y todas las consultoras reclutadoras!!!

Pase por aqui y he visto que la mayoria de las ofertas de trabajo que ofrecen no requieren de experiencia previa, solo la certificacion. Me pregunto si esto es cierto, por que yo he recibido muchas llamadas de consultoras de toda España, pero como no tengo experiencia a pesar de poseer la certificacion, no logro colocarme.

Alguien sabe de consultoras que recluten personal certificado en SAP sin experiencia???? si es asi, estoy a la orden, tengo certificacion obtenida en julio de 2008 en el modulo FI.

guerrerocamilo@hotmail.com

Personalmente, me da igual dormir y vivir en la oficina con tal de tener la oportunidad de trabajar!!!!!

Gracias y espero abundancia de respuestas!!!!!, recuerden que muchos de ustedes en tiempos pasados estuvieron como estoy yo ahora!!!!

rcopajac
06/10/08, 17:49:20
Estoy igual que tu solo que estoy certificado en FI hace 1 mes y aun no puedo conseguir mi primer proyecto aca en PERU.


Hola a todos, soy consultor recien certificado en MM...al hacer el curso pense tener un buen perfil: Ing industrial, hablo ingles, disponibilidad total para viajar, experiencia en coordinacion de proyectos, tengo 27 años y etc; sin embargo me he encontrado con una barrera en el momento de conseguir mi primer proyecto, llevo un mes y medio desde mi certificacion y nada!!!!

La verdad es un poco frustrante y comienzo a hacerne a la idea que tendre que regalar mi trabajo por unos pesos, por lo menos al principio, Que pasa con el mundo SAP???? Si alguno de uds sabe donde me puedo ubicar, o le interesa mi perfil....no duden en comentarmelo. resido en Bogota, Colombia. Un saludo a todos!!!

email:carlitosrevelo@hotmail.com

mjfabra
06/04/09, 16:55:56
Estimados, en el rubro se va a ver lo mismo que en los demás. Sap no es de otro planeta. Desde 1997 que trabajo en informática y veo que la situación que se da de sobreexigencias al empleado es algo normal y que a mi entender es convenido porque se necesitan 2 partes para que esto se de... el que presiona y el que acepta. El que acepta (es la parte que me incumbe) lo hace por necesidad, por falta de caracter o por otras cuestiones y todos sabemos que hay mucha gente que trabaja a desgano y protestando. Mi planteo de vida es alejarme de lo que no me gusta y como esa situación no me sirve plantearé siempre irme de esos trabajos y buscar mejores. La empresa en la cuál trabajo en Argentina se llama Aes Servicios América y brinda servicios SAP solamente a Aes que es una empresa que genera energía. El ambiente es muy profesional, distendido y si bién la paga no es de las mejores (un consultor semisenior promedia los U$S 2700) el trabajo es bueno. Ahora, en la misma empresa seguramente va a haber personas que trabaje mas y otra menos porque eso va en cada uno... pero entendamos algo, no somos de otro planeta y esto sucede en todos los rubros y en todo el mundo. Lo único que puedo decir en defensa es que la gran mayoría de los rubros que surgen de IT (desarrollo web, otras consultorías, DB, etc) están muy por debajo de SAP en cuanto a remuneración (por le menos en Argentina) y a todos aquellos que se encuentran insertos y que van a ingresar les digo que no se quejen de llenos y que cuiden y aprovechen la oportunidad que tienen. Igualmente, sería bueno contar con un listado de empresas y puntuaciones para poder con nuestros comentarios exigir que las condiciones laborales mejoren dia a dia. Un gran saludo!

tomasito779
11/05/09, 13:49:04
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Faaren
22/06/09, 22:22:32
Hola, buenas tardes a todos.


Pues yo soy nuevita en esto de SAP, tuve mucha suerte en encontrar trabajo en esto recien salida de la escuela. Cuando la entrevista me prometieron 3 meses de capacitación, prestaciones y un monón de cosas que hicieron de la oferta algo maravilloso.

El sueldo es bastante malo (demasiado diría yo) pero en ese momento me pareció adecuado ya que no tenía ni idea de lo que era ABAP (Conocía teóricamente el concepto de SAP). Al mes y medio de capacitación (que porcierto fue de lo más mediocre y no aprendí nada, salvo lo que investigué por mi cuenta - así conocí mundosap.com) me aventaron a un proyecto sin más que la bendición, ni siquiera información de cual sería mi trabajo ni nada.

Pues bueno, en este proyecto mi horario cambió radicalmente, porque de estar 8 horas de lunes a viernes pasé a trabajar 13 horas de lunes a sábado (cambios en el sueldo 0, cabe resaltar que de prestaciones hasta el momento no he visto nada)

Soporto estas condiciones porque mi trabajo me encanta, y en el proyecto he aprendido mucho; siento un gran crecimiento como funcional y como persona. En cierto modo estoy haciendo lo que más me gusta y la gente con la que he convivido en el proyecto me ha dejado un excelente sabor de boca, me anima seguir porque se que si me esfuerzo un día tendré recompensa.

Considerando como están las condiciones ahorita en México (yo trabajo en Chihuahua para una empresa en Monterrey) me da bastante miedo moverme de trabajo sin la suficiente experiencia, trato de aprovechar la oportunidad y en cuanto pueda moverme de trabajo. Pero definitivamente el mundo SAP es lo mío, ya me enamore de todo este trabajo =)

Lo del tiempo, el matadero, la vida social y esas cosas, pues les cuento que yo trabajo 13 horas (conste que no TODOS los días, pero si la mayoría) me da tiempo para estudiar mi maestría, pasar tiempo de calidad con mi novio (al menos él no se queja), salir con los amigos y por supuesto ir a visitar a la familia.

Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar, es cuestión de administrar el tiempo. Yo se lo que quiero y tengo mis metas bien claras, se que tengo que trabajar por alcanzarlas, así que no me quejo (Bueno, no tanto :P)

Manuel Hurtado
09/12/09, 14:44:41
Hola, se ha presentado una oportunidad para un consultor FI, ( GL,AP, AR,TR) para cuatro meses en un pais de centroamerica, para iniciar en Enero 2010.

Algun interesado, favor contactarme.

Saludos

Sandra Nelly Cazares
11/09/12, 21:44:50
Hola Amigos actualmente estamos contratando para FI-FM, MM, AA-PS
para proyecto, si les interesa mandenme su curriculo a: scazares@aportahr.com, aqui se les da buen trato y buen sueldo :) oportunidades de crecimiento
www.aportahr.com
es para Monterrey N.l. pero si les interesa
envien de cualquier parte de la republica

alliresan
03/01/16, 05:56:57
NI SE OS OCURRA trabajar para una empresa que NO RESPETA los DERECHOS de los trabajadores. Tienen varias SENTENCIAS en su contra en este sentido. Este tipo de empresas, cuanto más lejos, mejor. Tu salud, tu bolsillo y tu decencia como persona, te lo agradecerán

*Dulcinea*
21/01/16, 16:28:47
Aquí si que la mayoría de las consultoras explotan y abusan de los trabajadores, los mandan al exterior y no les pagan en dólares (sólo viáticos), les niegan vacaciones, es un suplicio cualquier solicitud que por derecho laboral le corresponda al trabajador y los sueldos dan pena...

Arturo01
27/10/16, 15:00:09
La cuestión al momento de buscar un buen empleo es que te ponen muchas trabas los encargados del reclutamiento de personal, piden mucha preparación y años de experiencia pero para quienes apenas vamos saliendo de la carrera eso se vuelve complicado