PDA

Ver la Versión Completa : Declaración de IVA en fichero


Julene
24/10/06, 09:30:52
Hola a tod@s

Os cuento una duda que tengo a ver si me podeis echar una mano. Debemos hacer la declaración de Iva y generarlo en formato magnetico para enviarselo directamente a la agencia tributaria. Sabeis si es posible en SAP??
O en el peor de los casos, si SAP es capaz de generar la declaración de Iva y generar un formulario con dicha declaración.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Saludos!

Ziko
24/10/06, 11:13:38
Hola!!

En SAP todo es posible... jajaja

Ahora en serio, no hay nada estandard para sacar el fichero del IVA por SAP, lo que tendrías que hacer es :

- Definir sociedad IVA y formulario de impresión El formulario estándar es el F_RFUVD____01, pero tendrías que hacer una copia para adaptarlo a España

- Asignar la sociedad de IVA a la sociedad financiera

- Agrupar la base imponible y los saldos de impuestos

- Crear un programa de impresion de formulario el programa estándar es RFUVDE00 deberías adaptarlo a España

- Crear un programa que genere el fichero del IVA (no conozco el estandard)

Despues de todos estos "sencillos" pasos tendrías el fichero electronico

Suerte!!

Un Saludo

Jesus
26/10/06, 11:15:22
Nosotros usamos la transacción S_ALR_87100833 para las declaraciones de IVA y la S_PL0_09000158 para el 347 (mayores de 3005,06€).

Salu2

Julene
01/11/06, 21:05:40
un poco tarde, pero muchas gracias por la ayuda!

Saludos!

fmartinez
25/06/07, 17:13:18
Buenas,

Has generado fichero que cargue dirctamente en la página de la Agencia tributaria la declaración de IVA (300 o 320,....)?,.....a través de la oficina virtual de la página web

saludo








Hola!!

En SAP todo es posible... jajaja

Ahora en serio, no hay nada estandard para sacar el fichero del IVA por SAP, lo que tendrías que hacer es :

- Definir sociedad IVA y formulario de impresión El formulario estándar es el F_RFUVD____01, pero tendrías que hacer una copia para adaptarlo a España

- Asignar la sociedad de IVA a la sociedad financiera

- Agrupar la base imponible y los saldos de impuestos

- Crear un programa de impresion de formulario el programa estándar es RFUVDE00 deberías adaptarlo a España

- Crear un programa que genere el fichero del IVA (no conozco el estandard)

Despues de todos estos "sencillos" pasos tendrías el fichero electronico

Suerte!!

Un Saludo

fmartinez
27/06/07, 11:29:15
OK,...pero el problema es generar dicho TXT que es lo que tenemos que presentar con la tr. S_ALR_87100833 - Declaración de IVA para Italia, España que es stándar y en el formato de la Agencia tributaria.

Saludos

Hola!!

En SAP todo es posible... jajaja

Ahora en serio, no hay nada estandard para sacar el fichero del IVA por SAP, lo que tendrías que hacer es :

- Definir sociedad IVA y formulario de impresión El formulario estándar es el F_RFUVD____01, pero tendrías que hacer una copia para adaptarlo a España

- Asignar la sociedad de IVA a la sociedad financiera

- Agrupar la base imponible y los saldos de impuestos

- Crear un programa de impresion de formulario el programa estándar es RFUVDE00 deberías adaptarlo a España

- Crear un programa que genere el fichero del IVA (no conozco el estandard)

Despues de todos estos "sencillos" pasos tendrías el fichero electronico

Suerte!!

Un Saludo

Ziko
27/06/07, 12:51:53
Hola!

Si si que e generado el fichero de IVA y lo he subido al programa de hacienda, directamente desde la transacción de IVA no podrás hacerlo, tienes que hacer todos los pasos que comento.

Un Saludo

fmartinez
27/06/07, 16:07:31
Hola Zico,
creo que desde la transacción stándar de la Declaración de IVA que te comento lo que me quedaría sería el último paso:
generar un programa que cree el fichero txt que necesito importar en el formulario de Hacienda, no es así?
Saludos

fmartinez
27/06/07, 16:38:13
ZIKO el progama actual de la declaración de IVA es el RFUMSV00 en lugar del programa alemán RFUVDE00. Es a partir del programa RFUMSV00 dónde genero el programa TXT que Hacienda necesita para el modelo de IVA´

Saludos

Ziko
27/06/07, 16:44:24
Jo tio, pa mi que no nos entendemos

Me estas diciendo que ahora desde la transacción estandard ya sale el fichero con el formato bueno? O me estas preguntando como sacar el formato bueno desde la transacción standard

Ske no me entero :confused: :confused:

fmartinez
27/06/07, 17:34:41
Lo segundo ZICO, ahora desde el programa adaptado para la declaración de iva españa...el problema es obtener el txt para cargar en Hacienda en su web.
La pregunta es si sabías cómo desde el programa se generó el txt....que luego utilizas para cargar.
Si se creó,..supongo,...
1º. una copia del programa stándar RFUMSV00
2º. con los campos del formulario de hacienda necesarios (base imponible, tipo, cuota,...) se genera un fichero stándar txt .......

fmartinez
28/06/07, 10:57:38
Hola,

la segunda,...como sacar desde el programa RFUMSV00 (para España) el fichero TXT que tengo que cargar desde C:\AEAT.....

Adrián Aldave
28/06/07, 13:14:20
Hola gente
quiero comentarles que nosotros en Argentina usamos una trx. standard para generar la declaración de IVA y permite bajar los archivos en un txt para generar los CD e enviar a la DGI (para uds. hacienda tributaria).
el programa es el J_1AF205.
Lo que no se es si solamente permite usarlo desde Argentina pero intenten por si las dudas.

saludos a todos.

Adrián :D

benedit
11/09/07, 14:23:31
Pero en la Agencia Tributaria se presenta en formato txt o en formato XML?

martagut
06/11/07, 17:58:58
Hola!

Después de leer vuestros mensajes, yo tampoco me aclaro.
El informe standard de SAP (S_ALR_87100833) a simple vista esta preparado para poder generar el fichero de la declaración de IVA para enviarselo telematicamente a Hacienda, pero curiosamente no conozco a nadie que lo use.
¿Por que? ¿Es que no funciona? ¿Y si funciona, que es necesario parametrizar?