PDA

Ver la Versión Completa : Subir Datos De Un Inventario


aidahoe
26/10/06, 07:30:57
Hola a todos.

Dispongo d una aplicacion que me muestra todos los datos del inventario. es decir para cada referencia en el almacen cuanta tengo bloqueadas, cuantas libres, en caso de nº de serie sus nº de siere etc.....

Ahora viene la duda.

Me gustaria subir esos datos a SAP sin tener que ir subiendo todos 1 a 1 en el MI04.

ÇMe gustaria hacer un programa que cada referencia del inventario generado sle asocie los que hemos contado y en caso de que no esten que les asocie el chechbox de 0.

Alguien tiene alguna idea.

Desde web, desde sap, desde donde sea, es que es el trabajo mas laborioso y en el que mas problemas se pueden generar.

Gracias.

raladro
06/11/06, 07:53:52
No se si te servira....

Nosotros realizamos el inventario (conteo fisico) con CIM+ y scaners portatiles..

Una vez leido el inventario, subimos los datos generados mediante un .TXT y una serie de transacciones que cuadran estos datos, con los documentos de inventario generados en SAP....

¿van por ahi los tiros?
(si es que si, seguimos explicando.... si es que no, mejor me callo)


salu2

aidahoe
06/11/06, 09:55:28
si practicamente esa es la idea.

Lo unico que el conteo aqui es manual.

La gracia es que luego ese conteo manual, se pasa a Excel y se sube a unas excel para reconteos.

Pero si eso me explicas tu idea y tus opciones para poder analizarlo y posiblemnte optar por vuestro sistema.


gracias por la respuesta.

raladro
07/11/06, 06:38:49
Bueno, pues mas o menos, la idea es con la Excel que usais, generar un .TXT con una determinada estructura (ahora intento pegar un ejemplo...) y tras tener ese .TXT subirlo a sap (previa creacion de los documentos de inventario)

Las transacciones a usar, serian:
ZM15 para subir el .TXT a sap.
ZM04 actualiza las tablas con los datos subidos.
ZM08 ver la diferencia entre lo existente y lo contado.
ZM13 para procesar los datos

.. y luego las "normales" para procesar los documentos de inventario.... MI34, MI20, MI37, ZM07, ZM09, ZM11....

Te adjunto una demo del .TXT
Espero que os sirva....

Salu2

aidahoe
07/11/06, 07:54:20
pero las zms son querys propias de tu sistema.

no me podiras pasar la programacion de ambas, es que esas transacciones no me aparecen en mi sistema.

Muchas gracias.

aidahoe
07/11/06, 13:11:56
podrias pasarme un manual de como lo haceis vosotros.

es que tiene buena pinta ya que para pasar los datos de la excel al inventario puede haber errores ya que son muchas filas seguidas y es complicado de comparar,,

Otra cosa las transacciones no seria ZMM15??? con una M mas???

gracias tio por todo.

raladro
08/11/06, 06:15:51
pero las zms son querys propias de tu sistema.

...no habia caido, pero ahora que lo mencionas..... tiene pinta de que si, pero supongo que seran copias de las trans. standard....


no me podiras pasar la programacion de ambas, es que esas transacciones no me aparecen en mi sistema.

pues mucho me temo que no, ya que ni se, ni tengo medios.... soy funcional, no tecnico.... :-(


Muchas gracias.

No hay de que.... lastima no poder aportarte mas....

raladro
08/11/06, 06:17:26
podrias pasarme un manual de como lo haceis vosotros.


Voy a preparartelo y veo como subirlo. ;-)


es que tiene buena pinta ya que para pasar los datos de la excel al inventario puede haber errores ya que son muchas filas seguidas y es complicado de comparar,,


de todas formas, voy a hablar con uno de los tecnicos, ya que me suena que existe un CATT para subir las Excel contra documentos de inventario....


Otra cosa las transacciones no seria ZMM15??? con una M mas???

No. ZMM15, es una de las tablas que intervienen en el inventario....


gracias tio por todo.
No hay de que, un placer.

Salu2

aidahoe
08/11/06, 06:39:36
gracias de nuevo tio.

en cuanto vea el manual lo miro y te comento las dudas.

espero q me sirvan esas transacciones.

raladro
08/11/06, 06:57:40
Ya esta subido.

En cuanto TRACER lo valide, estara disponible.


Salu2.


p.d. espero que entendais, que hay campos de las imagenes que he tenido que "tachar", ya que es informacion no visualizable......
De todas formas, no aportan nada importante. Si necesitais algo al respecto, ya sabeis.

tracer
08/11/06, 08:01:37
Hola Raladro,

Buen manual :) , ya lo tenéis disponible en este enlace:

Guia Inventario Completo

gracias por el aporte ;) , un saludo a todos.

aidahoe
08/11/06, 12:15:03
no lo entendo mucho pero bueno voy a ver si enciuentro algun manual de inventarios por ahi.

mas o menos tengo la idea.

gracias por todos tios.