PDA

Ver la Versión Completa : O///O Ahora sí una pregunta...


Pollux Dioscuros
24/03/06, 15:34:33
Ya hasta parece que vengo a la primera duda aquí ¿verdad? Pero les aseguro que sí intento comenzar antes a hacer yo mismo algunas cosas, pero el sistema es tan grande que de verdad, de pronto me quedo: @__@

Bien, ya no me disculpo tanto y realizo mi pregunta agradeciendo su atención de antemano.

Requiero crear un producto como si fuera un servicio. El asunto es que, sé que debería de hacerlo como si fuera un producto, pero como he dejado asentado, estoy bien verde en esto... jamás he dado de alta un material de venta.

¿Me podrían indicar al menos en qué dirección comenzar para que yo me meta más en esto?

O////O

Gracias de verdad.

axapta
24/03/06, 16:25:05
Hola Pollux Dioscuros,

Bienvenido a este foro de sap. No te preocupes aquí estamos para ayudar ;) .

Creo recordar que la transacción del creación de materiales es la MM01.

Un saludo :) .

Alicia
24/03/06, 16:50:19
Ya hasta parece que vengo a la primera duda aquí ¿verdad? Pero les aseguro que sí intento comenzar antes a hacer yo mismo algunas cosas, pero el sistema es tan grande que de verdad, de pronto me quedo: @__@

Bien, ya no me disculpo tanto y realizo mi pregunta agradeciendo su atención de antemano.

Requiero crear un producto como si fuera un servicio. El asunto es que, sé que debería de hacerlo como si fuera un producto, pero como he dejado asentado, estoy bien verde en esto... jamás he dado de alta un material de venta.

¿Me podrían indicar al menos en qué dirección comenzar para que yo me meta más en esto?

O////O

Gracias de verdad.

Hola Pollux Dioscuros, es correcto lo que dice Debug, y el tipo de material que debes usar para servicio es el DIEN, es el estandar de SAP

saludos

Pollux Dioscuros
24/03/06, 17:12:28
Muchas gracias a ustedes.

Ya estoy en eso.

¡Saludos!

Pollux Dioscuros
24/03/06, 18:36:38
:confused:

Bueno, a ver, ya configuré el servicio, pero ahora, requiero hacer un tipo de pedido de servicios...

@_@

Una vez más les molesto, ¿me podrían indicar una transacción dónde realizar esto?

Me parece que tengo que copiar un tipo de orden TA, o algo así me han dicho...

V_V De verdad muchachos no saben lo feliz que me hace éste sitio y que haya gente tan amable que comparta sus conocimientos.

Alicia
24/03/06, 19:10:13
:confused:

Bueno, a ver, ya configuré el servicio, pero ahora, requiero hacer un tipo de pedido de servicios...

@_@

Una vez más les molesto, ¿me podrían indicar una transacción dónde realizar esto?

Me parece que tengo que copiar un tipo de orden TA, o algo así me han dicho...

V_V De verdad muchachos no saben lo feliz que me hace éste sitio y que haya gente tan amable que comparta sus conocimientos.

Hola Pollux Dioscuros nuevamente, y esa es la idea de este foro que todos aprendamos, mira TA es el pedido de venta estandar de SAP, y seguro debes confugurar un Z, para llegar a esta transaccion sigue la siguente ruta
SPRO -- Comercial-- Ventas -- documentos de venta-- cabecera de documento de ventas , por alli puedes revisar, y la transacción para crear un pedido de ventas es la VA01..

Saludos

Alicia

Pollux Dioscuros
24/03/06, 20:55:57
:)

Alicia, muchas gracias, en verdad. Justo ahora me pondré a ello, y sí, estoy por hacer un "z".

Muchas gracias, de verdad que encontrar gente tan compartida da muchísimo gusto, lo que me obliga a aprender pronto para poder corresponder poco a poco de la misma forma.

¡Gracias mil!

joses
27/03/06, 07:14:20
Hola Pollux Dioscuros,
el crearte un material tipo DIEM significa principalmente que ese material no se va a gestionar ni en cantidades ni en valores. Con esto quiero decir que no va a haber existencias fisicas del material en el almacen, ni contables.
Para ello no es necesario que te crees ningún tipo de pedido nuevo, utiliza en TA como bien indica Alicia.

Cuando te crees el material comprueba que en datos ventas 2 el campo grupo tipos de posicion esta relleno con LEIS(asi debería estar al crearlo como tipo de material DIEN). Este dato del maestro de materiales implica que el tipo de posicion del pedido de ventas va a ser TAD, que te permitira realizar una facturacion del servicio basada en el precio del pedido.

Si por el contrario deseas realizar una salida de mercancias y posteriormente la factura modifica en el pedido el tipo de posicion a TAW.


Es preferible intentar utilizar siempre las posibilidades que ofrece el standar, ya habrá tiempo de pasar al plan Z.


Saludos.

Pollux Dioscuros
28/03/06, 16:53:05
¡Muchas gracias, JoséS!

Todos sus consejos y observaciones son muy apreciadas, les he hecho caso en todo y me ha salido correcto todo.

Ahora, relacionada a mi pregunta original en éste tema, me gustaría ahora preguntarles: ¿Cómo puedo agregar un cálculo de valor a este servicio de acuerdo al tipo de documento y tipo de cliente?

Pues a la hora que hago el pedido de servicio, pues tengo que asignar de manera manual el valor, pero sería mucho mejor que lo hiciera de manera automática.

¡Gracias de antemano!

joses
28/03/06, 17:02:54
Hola Pollux Dioscuros,
Lo que me estas preguntando depende del esquema de cálculo que utlice tu documento de ventas y tu cliente.

Deberia ser el RVAA01, este esquema tiene una condicion PR00 que es la de precio estandar, lo que debes hacer y si es este tu esquema de cálculo es crear un registro de condición para la condicion de precio PR00 (VK11), donde por el criterio que creas conveniente le pones un precio.

Ejemplo:

Para el material A y el cliente 1 la condicion PR00 va a ser 10 eur/unidad.

Con esto cuando crees el pedido te pondrá automáticamente el precio.

Saludos.

Pollux Dioscuros
28/03/06, 18:11:05
¿También se puede asignar esta secuencia a un documento de ventas?

Es que, hice un documento de ventas que es "Pedido de Servicio" (por petición de alguien).

Esta es sólo una pregunta que me surgió a la hora de estar leyendo esto.

Estoy ahora mismo en VK11 y estoy creando la condición como me comentas, amigo JoséS. A la hora de asignar esto que me comentas, ¿tengo que elegir la opción de combinación claves de Cliente/Material con Stat. Liberación?

joses
29/03/06, 07:04:27
Hola Pollux Dioscuros,

Contestando a tu primera pregunta en la determinacion de precios puedes definirte tantas secuencias de acceso como creas conveniente.

Una secuencia de acceso no es mas que una tabla que vas almacenando con los crieterios para la determinacion de precio:

Ejemplo: Tipo de pedido TA (criterio 1), cliente A (criterio 2) y Material 1(crietrios 3), esta secuencia de acceso se asigna a tu condición de precios PR00 (recuerda que esta es la estandar y probablemente te tengas que crear una copia para asignar tu secuancia de acceso nueva).

El registro de condicion para tu secuencia de acceso quedaría:
TA A 1 10 eur/unidad.

SPRO-->Comercial-->Funciones Básicas-->Determinacion de Precio-->Control de la determinacion de precio.

Respondiendo a tu segunda pregunta tienes que elegir la opcion clave que más te interese por la forma de trabajar de tu empresa, pero la opcion más normal es un precio por cliente/material y status de liberacion.


Saludos.

Leonardo Noriega Cabrera
02/03/07, 16:42:01
Hola buenos dias, espero poder ayudar, para dar de alta un material deberas utilizar la transaccion MM01 (En caso de ser material) ahora si lo que quieres dar de alta en SAP es un Servicio para utilizarlo como material de venta deberas utilizar la transaccion MMS1, la diferencia entre cada una de ellas son las vistas a configurar que te pide despues.

Gracias y hasta luego.