PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con la funcion F-04


oera
31/10/06, 07:50:34
Hola. Mi problema esta, en que cuando se implemento SAP aqui la empresa en que trabajo (hace 4 mese atras) tuvimos problemas con el ingreso de factura, mas de 100 facturas se ingresaron erroneamente 2 veces, estas facturas corresponden a agost-sept. Algunos me recomendaron que utilizara la opcion F-04, pero no se bien como funciona.
No me recomienden el FB08, porque debido a que por error no se registro el IVA del proveedor para aquellas facturas, no lo puedo utilizar.
Gracias

Ziko
31/10/06, 14:53:01
Que relación hay entre que no tengan IVA las facturas y la imposibilidad de utilizar el FB08?

Que yo sepa es la única manera de anular los documentos

Rivendelian
09/11/06, 11:37:11
Si, yo tampoco entiendo por qué te impide la falta de IVA de esas facturas utilizar la FB08.

Por la F-04, utilizando la opción "Traslado con compensación" podrías compensar las facturas que quieres anular y crear nuevas posiciones de acreedor con impuestos. Después de que creas la posición con clave 31 puedes seleccionar partidas abiertas y compensar partidas abiertas, tendrías que hacerlo una por una, o al menos una por acreedor. De esta forma compensarías las facturas erróneas y crearías nuevas facturas con IVA de una vez.

Pero lo veo muy complicado y lento, te recomendaría de verdad la FB08 y luego registrar las facturas correctamente.

Saludos.

Plácido.