PDA

Ver la Versión Completa : CO-PC calculo costo sin estructura


paulav
01/11/06, 13:22:35
Necesito saber cual es la transaccion para correr el calculo de costo sin estructura cuantitativa en forma colectiva. La tx del calculo individual es la KKPAN, pero no puedo encontrar para correr el calculo de varios materiales a la vez.

Gracias!

MARTINPG
06/11/06, 14:57:12
Hola:
Yo utilizo las transacciones CK11 y CK11N

Espero que te sirva..

Un saludo

MPG[

QUOTE=paulav]Necesito saber cual es la transaccion para correr el calculo de costo sin estructura cuantitativa en forma colectiva. La tx del calculo individual es la KKPAN, pero no puedo encontrar para correr el calculo de varios materiales a la vez.

Gracias![/QUOTE]

jov
14/11/06, 17:26:44
Hola Paula,

No estoy seguro que haya un cálculo de coste sin estructura cuantitativa que se pueda hacer para todos los materiales que no se calculan con estructura cuantitativa.

Al no tener estructura cuantitativa es el usuario el que define Materiales de consumo, Actividades....etc.

Bernardita
24/05/07, 14:15:11
Hola:
Yo utilizo las transacciones CK11 y CK11N

Espero que te sirva..

Un saludo

MPG[

QUOTE=paulav]Necesito saber cual es la transaccion para correr el calculo de costo sin estructura cuantitativa en forma colectiva. La tx del calculo individual es la KKPAN, pero no puedo encontrar para correr el calculo de varios materiales a la vez.

Gracias![/QUOTE]
Tienen informacion respecto al funcionamiento de la estructura cuantitativa y de las transacciones CK11 y CK11N
Porfavor Urgente SOS.
Archivos enviar a bernar2006@gmail.com

Gracias

Rosario Central
04/06/07, 19:37:45
Mis queridos:
Definitivamente descarten la idea del cáculo masivo de costo sin estructura cuantitativa.
El cálculo de costo plan tiene las siguientes posibilidades:
1.-costeo unitario a un nivel (sin estructura, para material y componentes de controlling) KKE1
2.-costeo unitario multinivel (sin estructura, para materiales y componentes de controlling) CKUK
3.-costeo de material sin estructura cuantitativa KKPAN
4.-costeo de material con estructura cuantitativa CK11N
5.-cálculo masivo de costos de materiales con estructura cuantitativa CK40N.

El cálculo masivo tiene como objetivo calcular el costo de los materiales y transferirlos, como opción, como costo estándar a la vista de contabilidad del maestro de materiales de los materiales calculados.
Un material que no tiene estructura cuantitativa está en etapa de "ingeniería", en "desarrollo"; por lo tanto no se puede actualizar su precio estándar, pues aún no se almacena ni se fabrica.
Cuando el material va a salir a fabricación debería tener resuelta la estructura cuantitativa, y en ese momento, ¿por qué querría hacer un cálculo sin estructura cuantitativa?

Espero entiendan el sentido que tienen estas funciones y les sirvan estas líneas.

Salutti

Debbie
03/08/07, 04:08:30
Hola Rosario,
Por lo que veo estás entendida en el tema, podrías darme una mano explicándome cómo funciona el costeo de los productos terminados en sap? por fa te estaré re-agradecida
que estés bien
Debbie :)

Uleagles
30/03/08, 04:06:18
Hola Rosario.

Recien he tenido un problema para el calculo del costo estandar por la CK11N, me puedes comentar de donde toma el costo y como lo actualiza.?

Slds y muchas gracias

albertx78
07/11/09, 15:25:15
Buenos dias a todos

desearia hacerles una consulta , y ha rosario que es la mas experta segun veo
cuando se debe configurar el costeo con estructura y cuando sin estructura no ?? o es indiferente y hay que dejar configurado las dos esquemas

saludos y gracias
mi correo es albertx78@yahoo.com


Mis queridos:
Definitivamente descarten la idea del cáculo masivo de costo sin estructura cuantitativa.
El cálculo de costo plan tiene las siguientes posibilidades:
1.-costeo unitario a un nivel (sin estructura, para material y componentes de controlling) KKE1
2.-costeo unitario multinivel (sin estructura, para materiales y componentes de controlling) CKUK
3.-costeo de material sin estructura cuantitativa KKPAN
4.-costeo de material con estructura cuantitativa CK11N
5.-cálculo masivo de costos de materiales con estructura cuantitativa CK40N.

El cálculo masivo tiene como objetivo calcular el costo de los materiales y transferirlos, como opción, como costo estándar a la vista de contabilidad del maestro de materiales de los materiales calculados.
Un material que no tiene estructura cuantitativa está en etapa de "ingeniería", en "desarrollo"; por lo tanto no se puede actualizar su precio estándar, pues aún no se almacena ni se fabrica.
Cuando el material va a salir a fabricación debería tener resuelta la estructura cuantitativa, y en ese momento, ¿por qué querría hacer un cálculo sin estructura cuantitativa?

Espero entiendan el sentido que tienen estas funciones y les sirvan estas líneas.

Salutti

leonelsaavedra
08/12/09, 20:39:06
en la empresa se crean recetas cada mes con los consumos reales y tiempos reales utilizados de cada producto, despues de ejecuta la transaccion CK11N para hacer el calculo de costo real de cada producto. Mi pregunta es , existe una forma de hacer este calculo sin tener que ingresar estas recetas reales. Ya que son aprox. 200 productos y este proceso se realiza cada mes, modificando las recetas reales con los consumos actuales. Las recetas planeadas ya existen, y en base a estas se notifica la producción real.

gracias por su ayuda.

diego_fer55
04/10/10, 15:14:40
Mis queridos:
Definitivamente descarten la idea del cáculo masivo de costo sin estructura cuantitativa.
El cálculo de costo plan tiene las siguientes posibilidades:
1.-costeo unitario a un nivel (sin estructura, para material y componentes de controlling) KKE1
2.-costeo unitario multinivel (sin estructura, para materiales y componentes de controlling) CKUK
3.-costeo de material sin estructura cuantitativa KKPAN
4.-costeo de material con estructura cuantitativa CK11N
5.-cálculo masivo de costos de materiales con estructura cuantitativa CK40N.

El cálculo masivo tiene como objetivo calcular el costo de los materiales y transferirlos, como opción, como costo estándar a la vista de contabilidad del maestro de materiales de los materiales calculados.
Un material que no tiene estructura cuantitativa está en etapa de "ingeniería", en "desarrollo"; por lo tanto no se puede actualizar su precio estándar, pues aún no se almacena ni se fabrica.
Cuando el material va a salir a fabricación debería tener resuelta la estructura cuantitativa, y en ese momento, ¿por qué querría hacer un cálculo sin estructura cuantitativa?

Espero entiendan el sentido que tienen estas funciones y les sirvan estas líneas.

Salutti



hOLA.. POR FAVOR TIENES TU ALGUN MANUAL DE CO-PC EN LO CUAL EXPLIQUE UN POCO MAS TODO LO Q MUY BIEN DICES, PARA TENER UNA MEJOR COMPRENSION, ME SERIA DE MUCHA AYUDA.

POR FAVOR PODES ESCRIBIRME A MI CORREO, MUCHA MUHCAS GRACIAS

diego_fer55@hotmail.com

Rastis
01/06/11, 12:06:45
Estimados:

Costeo Sin Estructura Cuantitativa, Serefiere A Cuando No Hay Pp, Es Decir No Hay Hoja De Ruta Ni Lista De Materiales

He Calculado El Costo Plan Con La Tx: Kkpan Y Luego Marcado Y Liberado Con La Tx: Ck24

Al Marcar El Precio Calculado Debería Aparecer En El Campo Precio Futuro De La Vista De Cálculo De Costo 2 En El Dato Maestro Del Material Fabricado, Y Al Liberarlo Este Costo Debería Transformarse En El Precio Standard Actual

Ahora No Se Si Alguien Tiene Info Sobre Calculo De Costo Real Sin Pp (sin Estructura Cuantitativa)

Saludos

Alex Rosseti
14/06/11, 01:41:35
Estimados soy nuevo en SAP y tengo dudas en cuanto al costeo. Pretendia simular un costo para ver el impacto que tenia con los nuevos precios de los materiales lo hize en la CK11N pero nunca corri la CK24N y resulta que el costo quedo marcado y costeado por mi y despues liberado por alguien más, es dcir otro. Se supone que nadamas yo podria congelar un costo. estoy usando mal la sesión Ck11N si quiero saber cuanto han incrementado los insumos, es decir solo simular un costo pero sin actualizar el sdt. Espero me puedan ayudar. Gracias

Abraham_mec
16/02/12, 18:03:52
:) Buen día colegas SAP amateurs y profesionales.

:confused: Alguien me podría indicar si existe una transacción la cual me permita ver el costo, la lista de materiales, la hoja de ruta asignada, la versión fabricación y clase de aprovisionamiento del material.

Sé que puedo hacer esto en la CK13N pero el punto es que lo quiero realizarlo en Masivo es decir quiero ver varios códigos a la vez.

:) Sin más por el momento agradezco de antemano cualquier sugerencia.
Saludos desde México y gracias MUNDOSAP no sé qué hubiera hecho sin ti.

Jacke
22/11/13, 13:48:09
Estimados:

Costeo Sin Estructura Cuantitativa, Serefiere A Cuando No Hay Pp, Es Decir No Hay Hoja De Ruta Ni Lista De Materiales

He Calculado El Costo Plan Con La Tx: Kkpan Y Luego Marcado Y Liberado Con La Tx: Ck24

Al Marcar El Precio Calculado Debería Aparecer En El Campo Precio Futuro De La Vista De Cálculo De Costo 2 En El Dato Maestro Del Material Fabricado, Y Al Liberarlo Este Costo Debería Transformarse En El Precio Standard Actual

Ahora No Se Si Alguien Tiene Info Sobre Calculo De Costo Real Sin Pp (sin Estructura Cuantitativa)

Saludos


Estimados:
Buenas! Para la actualización de los materiales sin estructura cuantitativa lo que hago yo es:

1ero. Actualizo los costos de las materias primas (materiales sin estructura cuantitativa) en un excel y luego lo cargo en la transacción CKMPRPN allí lo que hace es enviar los nuevos costos y ponerlos enel maestro de artículos como precios futuros (NO PUEDEN TENER PRECIOS FUTUROS YA CARGADOS PORQUE SINO NO CALCULA EL COSTO HASTA QUE NO BORREN PRIMERO ESE CAMPO) Tenes que cargar todos los materiales nuevos y luego su precio, te deja copiar solo hasta 12 a la vez (algo es algo)

2do voy a la transacción ck40n para hacer primero parametros de "selección" "explosión" y "cálculo de Costos" solo esos 3 de esa manera puedo verificar si existiesen errores en mi calculo o desviasiones muy groseras que deba corregir.
Despues que esta todo ok
Doy permiso de marca con la CK24
marco con la CK40N
Libero los precios planificados (que cargue en la CKMPRPN) y recien ahi libero los costos con la CK40N

Lo que tiene de bueno esto es que además siempre se puede verificar en cada paso que es lo que se va a liberar leyendo siempre los LOG.

Espero les sirva...

Slds.:)

JMOA
24/09/16, 22:36:40
Hola, alguien podría decirme por favor, si al ejecutar esta transacción se genera un asiento contable? En caso de generarse, por dónde se configuran las cuentas contables a las que refiere el asiento? Muchas gracias.

Rastis
28/09/16, 15:32:29
Estimado esa transaccion no genera nada contable solo un precio plan que se puede utilizar como el costo estandar

si tienes mas dudas de COPC te dejo mi correo sebarastis@gmail.com
Saludos

JoManSol
07/12/17, 15:48:26
Que tal Saperos,

Requiero de apoyo ya que tengo un problema que no hallo por donde atacarlo.

Resulta que corriendo la CK13N me aparece que para el último renglón el proveedor que está resaltado en la imagen es incorrecto, pero no encuentro dónde o cómo modificarlo.

Agradezco de antemano su atención y apoyo.

Que tengan excelente día.