PDA

Ver la Versión Completa : Editor de ABAP externo SAPedit para SAP


tracer
26/03/06, 10:52:41
Hola a todo el Foro de Sap :) ,

La verdad es que si hay algo que no ha echo muy bien sap, es el entorno de programación abap 4 de sap R 3, que ha dejado prácticamente inalterado a lo lago de todas sus versiones.

He de reconocer que mientras los entornos de desarrollo de prácticamente casi todos lo lenguajes de programación se han enriquecido con herramientas muy útiles tanto a la hora de visualizar código como a la hora de debuguearlo y optimizarlo SAP ha optado por continuar con su arcaico sistema de programación que en mi opinión se queda un poco corto para lo que se esperaría de un sistema SAP.

Pero lo que no falta nunca es gente con iniciativa y visión que ha podido ver este déficit funcional y que ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades que venían demandando lo abapers y navegando por ahí he encontrado este editor externo abap 4 para sap bastante más completo que el estándar de sap.

http://www.mundosap.com/foro/images/sap_edit_1.gif

Es un kit de desarrollo que engloba todas las utilidades de sap desarrollado para las plataformas de MS-WINDOWS 9X y MS-WINDOWS NT y usando las SAP RFC API para interconectarse con sap.


http://www.mundosap.com/foro/images/sap_edit_2.gif

Aquí os traigo la versión demo del

EDITOR DE ABAP ESTERNO SAPEDIT PARA SAP

INSTALACION:

Al descomprimir el archivo winrar encontrareis dos archivos. Un es el sapedit_.exe ejecutable que instalará este editor en vuestro sistema y el otro es la librería librfc.dll que deberéis mover a vuestra carpeta WINDOWS\SYSTEM32 si no tienes instalado el SAP Client SDK

CARACTERISTICAS:

La versión DEMO solo está limitada a la cantidad de líneas de código que podemos escribir (no permite más de 100 lineas de código).
Una vez instalado podréis observar que disponéis de un conjunto de herramientas muy útiles como

Resaltado de sintaxis en colores
Creación de Writing Reports, Dialog programs, Function modules con elementos de texto más intuitiva
Validación de sintaxis ABAP/4 con includes, con los mismo mensajes que la SE38 de SAP ....Este editor se conecta a nuestro sistema sap R 3 solicitándonos nuestra clave de usuario y password pero la demo es tan solo útil en si tan solo por la ayuda visual y contextual con F1 :D .

Para más características y para adquirir la versión completa podéis ir a la Página Oficial de Sapedit aquí encontrareis mucha información complementaria.

Espero os sea de utilidad :cool:
Un saludo a todo el foro de sap.

ajuaris
06/03/07, 08:22:17
Totalmente de acuerdo en que el entorno de desarrollo de SAP es muy arcaico y poco amigable para los programadores. Yo estoy sufriendo con este tema.
SapEdit tiene buena pinta. ¿Tracer, podrías subir el manual de usuario? Según pone en la Web viene con la demo, pero aquí en la ofi, no podemos ejecutar un .exe bajado de internet por seguridad. A ver si enseñándole el manual al Jefe podemos convencerle de que compre la licencia. :)

BY_MY
08/10/07, 10:31:18
Buenas a todos.


He intentado probar el SAPedit y al conectar parece que lo hace de forma correcta pero al intentar ver algun programa me da error, parece ser que de la RFc y se desconecta. ¿Alguien sabe algo de este error y como se soluciona, si es que esta en mi mano?.




saludos y gracias de antemano.

nachosds
27/12/07, 10:49:21
Hola, para poder practicar con el SapEdit hace falta tener Sap instalado, ¿verdad? ¿Funcionara si tengo instalado la prueba de 90 dias de Sap?

Saludos y gracias de antemano!

crounly
20/06/12, 14:16:38
La dirección www.sapedit.com ya no es valida, creo que han abandonado el desarrollo porque ahora parece que es un blog de medicina, una pena :(
Aun se puede descargar desde aqui: http://www.brothersoft.com/sapedit-127339.html

teotl0208
21/06/12, 03:15:17
Hola a todos, soy nuevo en esto y me gustaria saver en donde puedo ingresar para poder apredender sap en cuanto a la programacion si alguien me pudiece orientar se lo agradecere gracias

jamiguel77
29/12/14, 18:28:37
No busquemos mas Eclipse se Unio a SAP.

https://help.hana.ondemand.com/help/frameset.htm?76137a37711e1014839a8273b0e91070.html

Saludos.