PDA

Ver la Versión Completa : Creación masiva de órdenes de mantención


PabloCanales
02/11/06, 18:19:17
Estimados; junto con saludarles les deseo hacer una consulta: Necesito crear alrededor de 300 órdenes de mantención (una por cada equipo; la gran mayoria son similares) para planificar una parada general de planta; la consulta es ¿Es posible crear masivamente estas órdenes; ya sea a través de hojas de ruta (o sea cargar las actividades a una hoja de ruta y despues a un plan de mantenimiento y ese plan cargarlo a los distintos equipos) o existe otra manera

Atte.
Pablo Canales

raladro
06/11/06, 08:00:48
Mucho me temo, que la relacion "equipo-plan-hoja" es univoca.....

...lo que si puedes hacer, es crear una hoja, y con la utilidad de duplicarla, ir creando una copia de la hoja, para cada equipos similar.

Con los planes, no hay tanta suerte, hay que crearlos uno por uno.

Una vez tengas esto, programar los planes en automatico y listo.

¿facil verdad?.... pero laborioso.....

A nivel tecnico, quizas sea posible clonar las hr directamente en las tablas, incluso los planes.
...pero eso, se lo dejos al soporte tecnico.

Suerte!!!
... y si necesitas mas, ya sabes.

Salu2

asantos
06/11/06, 12:46:21
Hola Pablo
Si las actividades que realizaras son iguales para todos los equipos, puedes utilizar una hoja de ruta general en la transaccion IA05 y asignarla a cada equipo en posiciones de un plan de mantenimiento.
Puedes crear un solo plan de mantenimiento que contenga tantas posiciones como equipos deseas utilizar, luego programa el plan de mantenimiento (imagino que será de ciclo individual).
Ademas existe una opción en la transacción IBIP para crear planes a traves de un batch input.
Espero que esta información sea de utilidad

saludos
Alex

PabloCanales
06/11/06, 16:51:16
Un millón de gracias

Mucho me temo, que la relacion "equipo-plan-hoja" es univoca.....

...lo que si puedes hacer, es crear una hoja, y con la utilidad de duplicarla, ir creando una copia de la hoja, para cada equipos similar.

Con los planes, no hay tanta suerte, hay que crearlos uno por uno.

Una vez tengas esto, programar los planes en automatico y listo.

¿facil verdad?.... pero laborioso.....

A nivel tecnico, quizas sea posible clonar las hr directamente en las tablas, incluso los planes.
...pero eso, se lo dejos al soporte tecnico.

Suerte!!!
... y si necesitas mas, ya sabes.

Salu2

PabloCanales
06/11/06, 16:52:14
Un millón de gracias

Hola Pablo
Si las actividades que realizaras son iguales para todos los equipos, puedes utilizar una hoja de ruta general en la transaccion IA05 y asignarla a cada equipo en posiciones de un plan de mantenimiento.
Puedes crear un solo plan de mantenimiento que contenga tantas posiciones como equipos deseas utilizar, luego programa el plan de mantenimiento (imagino que será de ciclo individual).
Ademas existe una opción en la transacción IBIP para crear planes a traves de un batch input.
Espero que esta información sea de utilidad

saludos
Alex

Jorge_Chiappe
17/04/07, 04:04:14
Hola Pablo , lo que dice alex es lo mas correcto , crear un plan para varias posiciones (equipos) , teniendo en cuenta que las hojas de rutas que uses y el plan deben tener la misma estrategia.
Ejemplo: podrias realizar un plan para una camion, ese camion tendra sub equipos que son sus partes o componentes a mantener, entonces crearas una posicion para el motor , otra para el chasis y otra para el sistema de frenos. Para cada posicion usaras una hoja de ruta distinta pero todas con igual estrategia , los paquetes pueden ser diferentes para cada posicion o parte del camion.

Espero esto aclare tus dudas, de lo contrario no dudes en preguntar nuevamante.

Saludos y suerte!!!:p

Ysabel Torres
17/04/07, 21:33:51
Estimados; junto con saludarles les deseo hacer una consulta: Necesito crear alrededor de 300 órdenes de mantención (una por cada equipo; la gran mayoria son similares) para planificar una parada general de planta; la consulta es ¿Es posible crear masivamente estas órdenes; ya sea a través de hojas de ruta (o sea cargar las actividades a una hoja de ruta y despues a un plan de mantenimiento y ese plan cargarlo a los distintos equipos) o existe otra manera

Atte.
Pablo Canales

Hola Pablo:
al igual que alex, soy de la opinion que las 300 ordenes las puede crear a través de los batch input:
1) En hojas excel: las hojas de ruta (cabecera, operaciones, estrategia).
2) En hojas excel: los planes de mantenimiento
Convertir las hojas excel a archivos planos y realizar la carga a traves de los batch input.
Y luego utlizas la transaccion de programar, las cuales generara las ordenes de mantenimiento.
En las hojas de rutas pueden asociar varios equipos o numeros de serie cuya hoja de ruta (la cual contine las operaciones) sean comunes.

Cualquier inf. adicional, a la orden...Saludos

descobar
02/06/10, 13:50:36
Hoal Ysabel...

Me gustaria saber que se refieren con un Batch input....recien me estoy interiorizando en SAP PM....:(

taz_adf
14/07/10, 01:39:26
Hoal Ysabel...

Me gustaria saber que se refieren con un Batch input....recien me estoy interiorizando en SAP PM....:(


bueno el batch imput es una especie de grabacion
grabas los pasos que haces al trabajar con una transaccion
haciendo un llenado virtual de los datos los cuales se van registrando
como una especie de tarea y a la cual debes crear un template o la informacion en un archivo de excel juntando la info que cabria en cada campo
en el mismo orden con la que fue grabada y despues la pasas a un .txt y se la asignas a tu grabacion esto se hace con la transaccion LSMW

a grandes rasgos esto es, creo que vi un manual de esta transaccion en el area de descargas LSMW :D

jeyko
27/07/10, 21:09:19
No recomendaria un proceso batch, debido a que la funcionalidad del sistema da para generar los planes de mantenimiento, y una parada de planta es algo planificado, es solo crear hojas de ruta intruccion sobre lo que realizaras en los equipos los planes con sus posiciones que puedes determinar segun el criterio con que piensas hacer la parada y tener en cuenta que lo puedes hacer por el ciclo o usar la estrategia si es que la tienen mensual.

Por que recomiendo que use la funcionalidad de planeación, por que, la parada es algo que se realiza almenos cada año y deberias de pensar en dejar establecido eso, para asi tener hasta idea de lo que te va a costar una parada de planta ahora y en años venideros. Debes darte la pela a estructurar eso con las ventajas que SAP te da.

juank.bch
25/04/17, 15:20:20
Buenas tardes, he intentado realizar la carga masiva por la LSMW para replicar el proceso de la IA05, creando una hoja de ruta con varias posiciones, donde cada posición tiene diferentes paquetes de mantenimiento; el error consiste en que por la LSMW los archivos se leen bien y la información sube correctamente pero a la hora de ejecutar el batch no me ingresa la información de los paquetes de mantenimiento así la lectura y conversión sean correctas; alguien me podría dar una luz de que hacer o que puede estar fallando?

Muchas gracias

Miguel_y21
25/04/17, 19:13:59
si necesitas crear masivamente varias ots...tal vez deberías ocupar la BAPI de creación de ordenes BAPI_ALM_ORDER_MAINTAIN, obviamente con un ABAP trabajando para que discutas que quieres subir, ya que esta BAPI en su ultimo release soporta incluso servicios externos.

Ahora,Si deseas crear varias hojas de ruta te recomiendo ocupar la BAPI EAM_TASKLIST_CREATE que permite subir tambien los paquetes y todo. Obviamente el proceso de carga es mediante desarrollo ABAP.

saludos