PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con SD


jcortesm29
03/11/06, 11:46:15
Buenos Días, estoy estudiando el modulo SD de sap y me surgio una duda que es la siguiente:

se dice que se tiene una organización de ventas, un canal de distribución y un sector. Un canal de distribución se asigna a una organización de ventas y un sector se asigna tambien a una organización de ventas, estos conceptos los saque del libro, hasta aquí todo va bien. el problema esta que cuando veo la representación grafica del esquema de estas tres entidades parece como si un sector se asignara a un canal de distribución y un canal de distribución a una organización de ventas. entonces la pregunta es ¿como es el ciclo de conexión entre estas tres entidades: organización de ventas, canal de distribución y sector?.

muchas gracias por su aporte.

IVAN MARIN PEDRAZA
07/12/06, 19:42:52
la solucion es que haga el amarre correspondiente para armar tus propias areas de ventas. la union es org, de vtas, canal y sector. la ruta es la siguiente.

SPRO -ESTRUCTURA DE LA EMPRESA- ASIGNACION-COMERCIAL-CREAR AREAS DE VENTAS

Juan Jo
07/12/06, 22:46:12
Hola,

Precisamente como dice Ivan, La Organizacion, Canal, Sector en SAP se identifica como "Area de ventas", las cuales puedes crear bajo la ruta ya descrita.

Cabe señalar que efectivamente estas apenas en la primera parte de SD, relativa a "Estructuras Organizacionales", OJO, pues cuando continues en la introduccion te encontraras con aspéctos similares a este.

Saludos!
Juan Jo..