PDA

Ver la Versión Completa : Error Call Transaction - Control Framework


joau_fedipe
07/11/06, 15:22:06
Amigos,
He generado un código ABAP para ingresar resultados a lotes en QM via la transacc. QE51N
...
CALL TRANSACTION 'QE51N' USING BDCDATA MODE 'N'
MESSAGES INTO ITAB UPDATE 'L'.
...
el proceso on line termina correctamente, pero en proceso de fondo dá error.
El mensaje es el siguiente:
Cód Transacción : QE51N
Núm dynpro : SAPLQEEO
Clase de mensaje : S
Clave idioma mensaje : ES
Batch input ID de msje : DC
Batch input Número msje: 006
Parte variable de msje :
Parte variable de msje :
Parte variable de msje :
Parte variable de msje :
B.I., activ.monitoring : CTU
Nombre de campo :
Texto del Mensaje : Control Framework: Error fatal, no es posible acceder a GUI

Me pueden ayudar a solucionar este error, para que el proceso en fondo termine ok?

jacmono
14/11/06, 19:19:26
Algunas procesos de SAP cuando se ejecutan en modo Batch se comportan de forma diferente a cuando se ejecutan en modo On-Line. Por lo que ocasionalmente puden faltar o sobrar campos , al parecer tu programa (o el proceso SAP) intenta llamar al GUI (Graphical User Interfase?) y por eso indica error.

Si no puedes determinar donde se encuentra el error, la única sugerencia que podria hacerte es generar tu propio log (archivo texto indicando en que paso del proceso te encuentras) para tratar de verificar cual información se esta pasando en forma erronea.

Cuaco
17/08/07, 19:22:37
Que tal,
Yo tengo el mismo error pero desde VB .Net y en SAP si funciona. A partir de una transaccion llamada BP se hizo una grabacion, despues se creó un RFC para meter el codigo generado en la transacción usando lo sig:
.....
CALL TRANSACTION 'BP'
USING BDC_TAB
OPTIONS FROM W_OPTIONS
MESSAGES INTO ERR_BI.
.....

Si ejecuto la bapi en sap si funciona para la inserción de los datos pero paso los mismo datos desde .net a la bapi y me marca ese error que comentan "Control Framework: Error fatal, no es posible acceder a GUI"

Saben si existe alguna configuración en .net o en sap para poder usar esta RFC.

Saludos,

cochama
17/08/07, 21:23:27
Estoy en el mismo proyecto que cuaco, pero detallare mucho mas a detalle lo que sucede lo que creemos que sucede, y lo que queremos solucionar:

Tenemos un SAPConnecor instalado, la version es la 2.0, cuando se realizo la instalacion de esta funcionalidad, se relizaron pruebas con BAPIS de Sap, de tal manera que vieron que funciono y asi se quedo la instalacion. Ahora, en un primer intento los anteriores desarrolladores de SAP intentaron algo muy fuera de lo normal, intentaron mapear las relaciones de las tablas de SAP de ese modulo FI->Gestion Finaniera -> Corporate Finance Management haciendo unas funciones tipo BAPI´s que realizaban Inserts directos a las tablas de SAP, procedimiento que fué facilmente al Fracaso, por que no realizaban el guardado correcto de la informacion en SAP como con un batch Input por ejemplo, de tal manera que ahora que estamos realizando nosotros las RFC´s para realizar en estas los codigos Batch Input para guardar la informacion en las transacciones de SAP (Version 6 segun Basis) tenemos las RFC´s en SAP funcionando a la perfeccion, el batch esta probado y realiza las Transacciones de manera perfecta en todos los casos, el problema ahora es que al mandar llamar la funcion desde .net con el sap connector nos genera un error mencionado por cuaco en el comentario anterior "Control Framework: no se puede accesar al GUI" entonces...

El Batch Input es un CALL TRANSACTION

la version de .Net es el VS.Net 2003

Aqui empieza la perte de Creencias, Supuestos y preguntas a los expertos si es que andan por ahi leyendo esto....

¿¿¿¿¿ Si la RFC funciona en el ambiente SAP, y en .Net no, existe la posibilidad de que el error este en la configuracion del SAP Conector que no se le haya especificado algun detalle relacionado con el acceso al GUI o la ejecucion de un Call Transaction ????

¿¿¿¿¿ Existe la posibilidad de que no se pueda utilizar la Instruccion Call Transaction en una RFC por que no pueda accesar al GUI via remota.... de ser asi, con que instruccion podriamos substituir el Call Transaction, o en su defecto, alguna confuguracion del OPTIONS FROM que tenga que ver con este detalle ????

De antemano les agradecemos su tiempo de lectura y ojala y alguien sepa que onda con este detalle.

Saludos

Cap_84
01/09/08, 09:35:38
Me he encontrado con un caso prácticamente igual.

Con un programa que lanza un BI, si lo lanzo en un job, el Batch casca y muestra ese mensaje del Front End.

Lo que he probado, es en la llamada al CALL TRANSACTION, pasarle las opciones con 'OPTIONS FROM w_options', porque existe el campo NOBINPT que se si se marca, el Batch se comporta como si fuera por ONLINE.

Saludos.

fernandolossio
10/11/08, 00:25:59
Foro,

Tengo el mismo problema, en el cual me aparece el siguiente mensaje: "Control Framework: Error fatal, no es posible acceder a GUI".

Para darles un detalle del error que tengo, yo he creado una RFC que es llamada desde un entorno Visual Basic 2005, esta RFC ejecuta un batch input a la transacción VA01 (Creación de pedidos de venta) con los datos enviados desde el Visual, cuando esta RFC se ejecuta directamente desde el SAP ejecuta el proceso sin problemas, sin embargo, cuando se ejecuta desde el entorno Visual Basic 2005 se presenta el problema indicado.

He tintentado solucionar el problema con las opciones que dan en los correos previos, pero no he tenido éxito. DISMODE = 'E' y NOBINPT = 'X'.

Les estaré muy agradecido si me pueden ayudar con este tema enviándome una posible solución o algún ejemplo para corregir el error.

Agradezco anticipadamente su ayuda.

Saludos,
Fernando.