PDA

Ver la Versión Completa : ALV - personalizar el SubTotal y Total


K-MUS
27/03/06, 15:37:56
Me pidieron q en ciertas columnas en vez de hacer una sumatoria, se tiene q realizar el calculo en %, mi pregunta es como hago para modificar eso ?

si tienen alguna referencia o algun codigo de ejemplo lo agradeceria.

K-MUS
10/04/06, 12:06:03
No hay posibilidad de cambiar el valor ese...? solo se puede poner la sumatoria, promedio, menor y mayor en el DO_SUM, acaso no puedo pasar una variable y q se muestre en ese lugar ?

migueldc
17/04/06, 14:40:18
Hola, yo tengo el mismo problema. Tengo que mostrar un % en los subtotales y en los totales del ALV. Pero no he encontrado nada.
¿Has podido meter el % en los totales?

Un saludo.

K-MUS
18/04/06, 18:53:46
Hola, yo tengo el mismo problema. Tengo que mostrar un % en los subtotales y en los totales del ALV. Pero no he encontrado nada.
¿Has podido meter el % en los totales?

Un saludo.

No, lo q hice hasta saber como hacer eso fue agregar una linea de un color significativo antes de la amarilla (de los subtotales) donde las unicas columnas q pongo datos son la de los % y en el DO_SUM no le paso ningun parametro para q en la linea de subtotal no muestre nada.

Mira q el DO_SUM permite varios parametros, si vos tenes q hacer el porcentaje de la misma columna simplemente poniendo DO_SUM = 'C' te tira el promedio , en mi caso no me servia porq el % dependia de los totales de otras columnas.

Marco
20/04/06, 19:12:30
buena salida tambien...
Al parecer parece que no se puede poner un valor calculado, ya sea %, o una variable en el campo del ALV de totales, cierto?
Yo tambien estoy en ese caso, quiero calcular un dato para ponerlo en los totales de una columna...
Si alguien la saca o sabe de eso... chevere ;)

DCErick
07/04/08, 17:53:11
Buenas, estoy tratando de poner un campo calculado por ejemplo:

Precio Unitario - Pzas - Total
10.00 2 20.00 <-Este campo sería el calculado.

Espero y alguno de ustedes ya tenga respuesta a este problemita jeje..

mcarrasco
10/04/08, 13:50:58
No pueden cambiar la funcion del boton de subtotales... Lo que pueden hacer es quitar ese boton y agregar uno personalizado... y cuando hagan click en este nuevo boton se calcula el porcentaje o lo que quieran calcular y se agrega una linea nueva al alv de color amarillo y solamente con el dato que quieren mostrar (%), osea, igual q como si le dieran al boton de subtotales pero con una formula personalizada.

gerbeltran
30/04/08, 12:57:11
Alguien ha podido implementar esto. Me refiero a mostrar en lugar del subtotal de una columna el resultado de operar con 2 subtotales de otras columnas.
Si alguien sabe como puedo implementarlo o tiene alguna sugerencia se lo agradecere.


Saludos,
Germán.:D

ballan
30/04/08, 14:40:28
Yo creo que lo mejor seria como dice MCARRASCO, quitaria ese boton de la barra de herramientas del ALV y añadiria un boton mio, reutilizaria el codigo standard del boton de subtotales y modificaria lo necesario para que muestre los porcentajes

Valeria lujan
05/06/08, 13:29:31
Hola, estoy haciendo un alv grid con subtotales, puse en el fieldcat el campo do_sum en las columnas que son de importe, pero resulta que estas columnas se generan dinamicamente(por ahi es ese el problema), complete la tabla it_sort para pasarle a la funcion del alv, para que me lo ordene y subtotalice por un campo determinado.
Resulta que cuando sumarizo me lo hace correctamente, pero al querer subtotalizar desde la barra de herramientas del alv es ahi cuando me tira el dump MOVE_TO_LIT_NOTALLOWED_NODATA.

Si alguien sabe una manera de resolverlo se lo agradeceria mucho.
Saludos!