PDA

Ver la Versión Completa : Valoracion Mon Extranjera - FAGL_FC_VAL


gszacher
08/11/06, 03:38:49
Version 5.0

FAGL_FC_VAL - ERROR : FAGL_POST_SERVICE012

Al momento de correr en proceso de fondo la valoración de Partidas
abiertas en cuentas de mayor, el sistema me arroja un Batch Imput por
generarse un error, el Error es FAGL_POST_SERVICE012
el mismo dice que no se permite la contabilizacion de Partidas Abiertas en cuentas de mayor. Este comentario no es lógico visto que por el contrario se esta corriendo la valoracion de partidas abiertas.

Sin embargo cuando el movimiento lo hago a mano en transaccion FBB1 no
me reconoce tal error y funciona correctamente.

Gracias por su pronta respuesta!

Rivendelian
08/11/06, 12:10:28
Hola.

Quizá esta nota te ayude: 814821

Saludos

Plácido.

Julián_SAP
10/11/06, 18:23:30
Hola, el tema con la valoración es la siguiente. Según que cuentas hayas definido para su valoración ( como partidas o como saldos ), es que vas a tener que correr la valoración. Con Esto quiero decir que por un lado deberías correr las cuentas que definiste como gestión de partidas y por el otro, las que definiste que se valuarán como saldos. Si la definición de alguna cuenta figura como saldos y vos la corres como partidas; el sistema efectivamente emitirá un mensaje de error. En éste caso genera un batch input con el error. Con relación a la transacción, te comento que no tiene nada que ver la valoración manual con la automática. Teniendo en cuenta que para que sea automática hay que realizar algunas customizaciones y para la parte manual no. A mi entender es por eso que no te tira ningún mensaje de ERROR. Espero que te haya servido de algo.

Saludos

SuperAprendiz
19/11/08, 19:21:48
Hola gszacher

Tengo un problema similar al que cuentas en el post.

Me gustaría saber si lo pudiste solucionar y com.

Ojala me puedas dar una mano.

Gracias.

Alejandro O
20/11/08, 15:42:37
Hola a todos! Ya que estamos con la diferencia de cambio, les quería hacer una consulta. Por que motivo podría el proceso de valoración acumular el saldo del ajuste, solo para un grupo de cuentas y no revertirlo automáticamente???? Muchas gracias por su ayuda!!!!!:confused:

l_gomez_2002
01/12/08, 12:11:22
Hola a todos.
Tengo un problema igual al de Gszacher con la valoracion de moneda extranjera de partidas abiertas, pero en la version 6.
La nota que recomienda Rivendelian es para version 5, desafortunadamente no he encontrado una solucion para la version 6.
Alguien podria indicarme sobre esta version que solucion han encontrado.
De antemano muchas gracias por su ayuda.

Saludos.

mendocar
01/12/08, 13:19:28
Amigos, tengom un problema similar. Se valoriza para cuentas de deudor y acreedor y de mayor, pero al mes siguiente no se revierte solo en cuentas de mayor. Donde se configura?
Gracias.

YMARTINEZ
17/01/09, 12:38:40
Amigos, tengom un problema similar. Se valoriza para cuentas de deudor y acreedor y de mayor, pero al mes siguiente no se revierte solo en cuentas de mayor. Donde se configura?
Gracias.

Debes colocar el check en anular contabilizacion para partidas de saldos cuenta de mayor, recuerda hacer la valoracion en modo test para vizualizar las contabilizaciones, si esta todo bien procedes a valorar en proceso de fondo.

Mandame tu cuenta de correo para enviarte el procedimiento con las pantallas de SAP.

A la espera de tus comentarios.-

Saludos.-

alemira
04/02/09, 18:16:50
Debes colocar el check en anular contabilizacion para partidas de saldos cuenta de mayor, recuerda hacer la valoracion en modo test para vizualizar las contabilizaciones, si esta todo bien procedes a valorar en proceso de fondo.

Mandame tu cuenta de correo para enviarte el procedimiento con las pantallas de SAP.

A la espera de tus comentarios.-

Saludos.-

HOLA!! Me interesaría mucho que puedes enviarme a mi correo el procedimiento con las pantallas de SAP.
Te agradezco mucho
alejandro.miraglia@biosidus.com.ar

karcar8
26/11/09, 19:02:11
Hola, a mi también me interesaría la información de los pantallazos, mi correo es karcar8@yahoo.com.mx

Muchas gracias!
saludos

dolnic
30/12/09, 15:12:17
Amigos, tengom un problema similar. Se valoriza para cuentas de deudor y acreedor y de mayor, pero al mes siguiente no se revierte solo en cuentas de mayor. Donde se configura?
Gracias.

Estimados, la anulación al mes siguiente no se configura, sino que se le indica a la transacción a través del check que está al pie de página llamado Anular contabilización.

Saludos

sgilito
28/04/10, 19:31:31
Que tal todos,

En mi caso no revalora algunas cuentas, por ejemplo la 115016, ya la inclui en la transacción OB09, pero sigue sin incluirla en la revaloración FAGL_FC_VAL.

Esta cuenta tiene marcada la casilla "Gestion de partidas abiertas" en el catalogo, a diferencia de otras cuentas que si son incluidas.

¿Alguna idea de que dato o configuración me falta incluir?

laze_31
28/04/10, 22:58:45
Aqui lo que sucede es que en la 0b09 se tiene que crear una cuenta complementaria donde se vaya el efecto de la reevaluacion y no en la misma cuenta

saludos

laze_31
28/04/10, 23:00:01
fijate si en el dato maestro trae marcado saldos solo en moneda local por eso no la tome la reevaluacion

saludos

Jose Gonzalez 1110
29/04/10, 20:03:27
Estimados colegas

Les agradezco si es posible y alguien tiene un manual de la transacción FAGL_FC_VAL - Valoración de moneda extranjera (nueva). En las compañías donde trabajo ha resultado imposible generar este proceso.

En mi caso no necesitamos que anule el documento en el mes siguiente pero aún sin habilitar el flag el sistema genera el documento de anulación. Se debe parametrizar algo en el customizing ....?

Mi correo es jgonzalez_gsp@thomasgreg.com

Les agradezco mucho sus aportes....

Acomastri
09/09/10, 15:19:38
Para solucionar el tema del grupo de ledger durante la corrida de la valoración con new GL, revisen las notas:
version 5 --> 884639
version 6 --> 1341585

Saludos!

marcelojorge50
05/10/10, 16:28:59
Estimados,
Siguiendo los liniamientos de los anteriores post tengo el siente problema, en el sistema que estoy analizando tengo parametrizado un único Ledger (0L) y definieron valorizar la ME con partidas abiertas, lo cual no se puede realizar ya que el Ledger 0L no maneja partidas abiertas, pero si ejecuto el bach visible y borro el campo Grupo de Ledger (en cuyo caso imputaría a todos los ledgers, en mi caso al único que tenemos 0L) nos permite contabilizar con partidas abiertas. Alguien me puede decir por que? y como soluciono el problema? En cuanto a las notas recomendadas no me sirven ya que estamos en un nivel de Soport Pakge superior SP 604.
Saludos Cordiales.

RicardoLeon
05/10/10, 22:04:34
Estimados,
Siguiendo los liniamientos de los anteriores post tengo el siente problema, en el sistema que estoy analizando tengo parametrizado un único Ledger (0L) y definieron valorizar la ME con partidas abiertas, lo cual no se puede realizar ya que el Ledger 0L no maneja partidas abiertas.


Estas SEGURO? ... ??? Podrias comentarnos un poco mas de tu problema? que clases de cuentas quieres valorar, y como lo estas haciendo?

Slss

El Pepino Vengador
07/10/10, 14:09:49
Hola a todos.

Resulta que tengo el mismo problema, al correr el juego de datos indica errores por no poder contabilizar partidas abiertas en cuentas de mayor.

Tomé la sugerencia de Julián_SAP de hacer el proceso por separado, es decir, valuar primero las cuentas de mayor con saldo y luego las cuentas de mayor con partidas abiertas y el error persiste.

Probé con la partidas abiertas de acreedores y todo se ejecutó correctamente. Quiero pensar que pudiera ser alguna cuestion de configuración.

Espero que alguien nos pueda ayudar.

Gracias y hasta la próxima... Ciao!!!

vbagnoli
08/02/11, 11:41:43
Buen dia a Todos,
Yo estoy teniendo el siguiente inconveniente a la hora de realizar la valoración ME, al correr la transacción FAGL_FC_VAL para las cuentas asociadas de Activos Fijos no me esta tomando esas cuentas, dichas cuentas estan parametrizadas en la OB09 pero de igual manera no me trae nada la corrida para estas cuentas.

Alguién tiene idea de cual seria el problema, o es que con esta nueva transacción de Val ME ya no se puede ejecutar para este tipo de cuentas?.

Les agradeceria muchisimo si me podrian ayudar.

Saludos a todos y aguardo comentarios....

Victor Bagnoli
Analista SAP.
Paraguay

EGRATEROL
08/02/11, 14:17:17
les agradesco de antemano su apoyo para q me envien por favor a mi correo electronico la inforacion especificada en el asunto

mi emial es: evelyngraterol@hotmail.com

gracias una vez mas:rolleyes:

Hugo52
27/09/11, 16:13:25
Estimados:
Si alguno tiene un manual o instructivo con las pantallas de carga de parámetros y que efecto produce cada uno de ellos en esta transacción, por favor me la pueden enviar al siguiente correo: hugo.lopez@ymail.com
Muchas gracias

Sherezada
30/09/11, 19:35:17
Cuando no se anula la valoración en la cuenta de ajuste es porque la cuenta no tiene la administración de partidas abiertas, es por saldos.
verifica tu cuenta que estas valorando.
Según yo este es el método de valoración y lo que me han dicho es que es el estándar de SAP.

Saludos
Sherezada

Sherezada
03/10/11, 18:15:36
Estimados colegas

Les agradezco si es posible y alguien tiene un manual de la transacción FAGL_FC_VAL - Valoración de moneda extranjera (nueva). En las compañías donde trabajo ha resultado imposible generar este proceso.

En mi caso no necesitamos que anule el documento en el mes siguiente pero aún sin habilitar el flag el sistema genera el documento de anulación. Se debe parametrizar algo en el customizing ....?

Mi correo es jgonzalez_gsp@thomasgreg.com

Les agradezco mucho sus aportes....

El flag del sistema es para anular la valoración que realizaste y ya no la quieres porque la generaste con error. Esto no era posible en la versión 4.6, pero ahora en 6.0 te lo permite.

Debes probar con los diferentes métodos de valoración en la configuración, para que veas cual es el que se adapta. Te anula la valoración al mes sigueinte porque depende del método de valoración que estas usando.

VEROMAC
06/10/11, 04:49:08
Hola chicos, estoy empezando la academia en el módulo FI, pero trabajo hace un año en SAP...conozco algo de la parte funcional pero no de la parte de procesos ni configuración.
1. Y como la mayoría tengo problemas con la Val ME..para empezar cómo puedo ver si usamos moneda base, o sea desde que tx? y sí no usamos cómo asignarlo y si esto implicaría ingresar los tipos de cambios de todas las monedas que usamos para las operaciones de compra y venta.
2. Q tipo de cotización (B,G,M) usa el sistema cuando se ejecuta el proceso de Val?

Gracias por su apoyo!

sagitario5812
06/10/11, 18:55:54
Debes colocar el check en anular contabilizacion para partidas de saldos cuenta de mayor, recuerda hacer la valoracion en modo test para vizualizar las contabilizaciones, si esta todo bien procedes a valorar en proceso de fondo.

Mandame tu cuenta de correo para enviarte el procedimiento con las pantallas de SAP.

A la espera de tus comentarios.-

Saludos.-



Estaria agradecidisimo...si me envias ese procedimiento......ruben19581201@yahoo.com.ar

Gracias

sagitario5812
10/10/11, 15:32:57
Debes colocar el check en anular contabilizacion para partidas de saldos cuenta de mayor, recuerda hacer la valoracion en modo test para vizualizar las contabilizaciones, si esta todo bien procedes a valorar en proceso de fondo.

Mandame tu cuenta de correo para enviarte el procedimiento con las pantallas de SAP.

A la espera de tus comentarios.-

Saludos.-


HOLA!! Me interesaría mucho que puedes enviarme a mi correo el procedimiento con las pantallas de SAP.
Te agradezco mucho
ruben19581201@yahoo.com.ar

sagitario5812
31/10/11, 14:18:22
Debes colocar el check en anular contabilizacion para partidas de saldos cuenta de mayor, recuerda hacer la valoracion en modo test para vizualizar las contabilizaciones, si esta todo bien procedes a valorar en proceso de fondo.

Mandame tu cuenta de correo para enviarte el procedimiento con las pantallas de SAP.

A la espera de tus comentarios.-

Saludos.-


Por Favor serias tan amable de enviarme una copia del procedimeinto a mi correo ruben19581201@yahoo.com.ar

Eternas gracias

Denys Rodriguez
13/12/11, 19:03:02
Hola ymartinez, sabes que quisiera saber si existe un reporte post ejecución de la valoración de moneda extranjera y si tambien me pudieses enviar por mail si tienes la configuración de ME y su procedimiento de ejecución.

gracias,:)


Debes colocar el check en anular contabilizacion para partidas de saldos cuenta de mayor, recuerda hacer la valoracion en modo test para vizualizar las contabilizaciones, si esta todo bien procedes a valorar en proceso de fondo.

Mandame tu cuenta de correo para enviarte el procedimiento con las pantallas de SAP.

A la espera de tus comentarios.-

Saludos.-

galaxia
26/03/12, 16:52:50
Estimados,
Siguiendo los liniamientos de los anteriores post tengo el siente problema, en el sistema que estoy analizando tengo parametrizado un único Ledger (0L) y definieron valorizar la ME con partidas abiertas, lo cual no se puede realizar ya que el Ledger 0L no maneja partidas abiertas, pero si ejecuto el bach visible y borro el campo Grupo de Ledger (en cuyo caso imputaría a todos los ledgers, en mi caso al único que tenemos 0L) nos permite contabilizar con partidas abiertas. Alguien me puede decir por que? y como soluciono el problema? En cuanto a las notas recomendadas no me sirven ya que estamos en un nivel de Soport Pakge superior SP 604.
Saludos Cordiales.

Hola Marcelo, me esta pasando exactamente lo mismo, como lo solucionaste??? me trae el Gr Ledger OL en el juego de datos del Batch input, y si lo quito me contabiliza las partidas abiertas. Como hago para q el juego de datos no le traiga este valor??

Miles de gracias!!
Saludos

gise23
12/09/13, 14:04:13
Buenas,

Estoy en la versión SAP ECC 6.0 y al ejecutar la transacción FAGL_FC_VAL con solamente tildar el flag de "Valorar saldos cuenta mayor" en la solapa "Sal.cta.mayor" me arroja el error FR887: "La valoración de saldos sólo es posible mediante un grupo de ledgers".

Revisé los siguientes puntos del custom y pareciera estar todo ok:

*Gestión Financiera (nuevo) >> Parametrizaciones básicas (nuevo) >> Libros >> Ledger >> Definir grupos de ledger

*Gestión Financiera (nuevo) >> Parametrizaciones básicas >> Libros >> Presentación de cuentas paralela

*Gestión Financiera (nuevo) >> Contabilidad principal (nuevo) >> Valorar >> Asignar áerea de valoración a norma de presentación de cuentas

Alguna sugerencia?
Muchas gracias!

Sole Bustos
05/02/14, 03:01:54
Debes colocar el check en anular contabilizacion para partidas de saldos cuenta de mayor, recuerda hacer la valoracion en modo test para vizualizar las contabilizaciones, si esta todo bien procedes a valorar en proceso de fondo.

Mandame tu cuenta de correo para enviarte el procedimiento con las pantallas de SAP.

A la espera de tus comentarios.-

Saludos.-


Me enviarias a mì tambièn los print screen? *
graciaaaaaaaaas!!!

*Dulcinea*
03/06/14, 18:45:17
Buenas tardes,

Estimados, alguien me podría ayudar por favor?

Al ejecutar la transacción f.05 y correr lo del diferencial cambiario les está dando un error de determinación de cuentas, el error dice:

Contabilización de cuentas de mayor 11XXX importe XXXX - configurada en batch input

La cuenta es una cuenta de anticipo a proveedores y está asociada a proveedores.

ya revisé y la cuenta en la fs00 acepta contabilizaciones en moneda de sociedad sin que esté marcado el check de saldos solo en moneda local. Verifique y a cuenta si se encuentra en la transacción OB09.

Una cosa que me llama la atención es que una vez que corrieron la f.05 el reporte que se generó contabilizo una parte y hubo 4 operaciones que no contabilizo, éstas operaciones están relacionadas a una moneda recientemente creada, se revisó la OB08 y la OBA1 y todo estaba correcto; ya no sé que más buscar, ví las notas que sugieren en éste post pero no aplican. La versión de mi cliente es 4.7

Gracias de antemano por cualquier ayuda o colaboración