PDA

Ver la Versión Completa : Transacciones Asignadas


SpiderM@n
08/11/06, 15:25:50
Hola espero alguien sepa

El problema es el siguiente me solicitaron un reporte de todas las transacciones en uso - con en uso me refiero a las que estan actualmente asignadas a cualquier usuario - y no he encontrado alguna transaccion para generarlo, ojo no necesito todas las transacciones del sistema sino las que esta asignadas a cualquier usuario, ejemplo

Transaccion Descripcion Asignacion de usuario

VA01 creacion de pedido AuxiDist, GereVent.


Gracias

aduro
08/11/06, 16:09:56
Hola!
puede utilizar la < SUIM >

99

Saludos!


Hola espero alguien sepa
El problema es el siguiente me solicitaron un reporte de todas las transacciones en uso - con en uso me refiero a las que estan actualmente asignadas a cualquier usuario - y no he encontrado alguna transaccion para generarlo, ojo no necesito todas las transacciones del sistema sino las que esta asignadas a cualquier usuario, ejemplo
Transaccion Descripcion Asignacion de usuario
VA01 creacion de pedido AuxiDist, GereVent.
Gracias

SpiderM@n
08/11/06, 17:40:30
Gracias Aduro!!, pero desafortunadamente no me explique bien, la idea es que el reporte que me genere el sistema no sea individual (por cada usuario), sino que me arroje todas las transacciones activas que pueden ejecutar todos los usuarios, es decir, todas las transacciones que estan en uso sin importar que usuario las tiene asignadas, mejor dicho que me diga cuales de las miles de miles de transacciones de SAP estan asignadas a los usuarios......Gracias

aduro
08/11/06, 18:09:37
Hola SpiderM@n!
de nada! bueno ... no soy muy experto en el tema ... de todas maneras considera que un SAP 4.6 tiene poco menos de 64.000 transacciones ... sin tomar en cuenta las "Z" y las "Y" ... así es que menuda tarea les espera ... probaron con la < SU24 > ?

De todas formas no me queda muy claro el concepto ... el sistema tiene "n" cantidad de transacciones ... activas? están activas! salvo algunas que sean ya obsoletas, si las pueden usar o no los usuarios, eso deberían verlo desde Seguridad ... deberían revisar / analizar los Perfiles / Roles existentes en vtro. sistema como para ver que alcance tienen ...

Pueden intentar con alguna de estas trx (si aún no lo hicieron ...)

100

Saludos y éxitos!

PD.: tal vez alguno de los "cumpas" en BASIS y/ó SEGURIDAD puedan darte una mano!

Gracias Aduro!!, pero desafortunadamente no me explique bien, la idea es que el reporte que me genere el sistema no sea individual (por cada usuario), sino que me arroje todas las transacciones activas que pueden ejecutar todos los usuarios, es decir, todas las transacciones que estan en uso sin importar que usuario las tiene asignadas, mejor dicho que me diga cuales de las miles de miles de transacciones de SAP estan asignadas a los usuarios......Gracias

SpiderM@n
10/11/06, 13:34:11
Hola Eduro!!!

Gracias de nuevo, tienes toda la razon en cuanto a la cantidad de transacciones de R/3 en mi caso son un poco mas de 88.000 transacciones que pueden ejecutar los SAP_ALL, sin embargo la consulta que necesitaba realizar era la transacciones que pueden ejecutar verdaderamente los usuarios restringidos, no cada uno sino el universo completo de ellos, pero se me ocurrio lo siguiente....
Tome todos los roles que he creado (alrededor de 600), y los asigne a un nuevo rol compuesto, guarde el nuevo rol y luego sace el informe de las transacciones ejecutables para dicho rol y listo!!!!, problema resuelto.....tristeza me dio cuando mire el informe ya que de las 88.000 transacciones solo se usan realmente 3.500 de manera que se esta desperdiciando casi todo el potencial de R/3...

Gracias y saludos!!!!:rolleyes: :) ;) :D