PDA

Ver la Versión Completa : Actualización de e mails en tablas SAP


joau_fedipe
08/11/06, 21:40:43
Estimados Amigos,
existen vistas que permitan actualizar direcciones e mails de usuarios internos o usuarios externos para los diversos módulos de SAP?
En QM existe la transacción QM01 que son para crear cartas aviso. Luego estas cartas hay que enviarlas a diversos destinatarios.
Que puede ser un usuario externo, Direc. externas, Listas de distribución.
Pero como actualizo estas tablas?
por favor cualquier ayuda se le agradecere infinitamente.
Un abrazo a todos.

jacmono
14/11/06, 18:13:06
En la transaccion SU01 te permite actualizar la información de los usuarios de SAP, incluyendo el correo.

En el modulo de HR existe el infotipo 105-Comunicación que te permite manejar las formas de contacto de los empleados.

En otros modulos como proveedores, clientes, etc te permite manejar correos.

Con el SAP Office (SO01) puedes enviar correos internos, externos, etc, y administrar listas de contactos, sin embargo creo que la información ahi guardada es basicamente individual para cada usuario.

Cual seria tu alternativa ?

saleman
15/11/06, 15:04:19
En la transaccion SU01 te permite actualizar la información de los usuarios de SAP, incluyendo el correo.

En el modulo de HR existe el infotipo 105-Comunicación que te permite manejar las formas de contacto de los empleados.

En otros modulos como proveedores, clientes, etc te permite manejar correos.

Con el SAP Office (SO01) puedes enviar correos internos, externos, etc, y administrar listas de contactos, sin embargo creo que la información ahi guardada es basicamente individual para cada usuario.

Cual seria tu alternativa ?


Es verdad lo que dice nuestro compañero, para que los usuarios manden mails por SAP, primero se deberá introducir el mail del usuario y después justo abajo, en la forma de comunicación creo que debería de ir MAIL REMOTO.
Esto es lo que tengo aquí en mis usuarios para que ellos envien mails de ordenes de servicios por ejemplo.