PDA

Ver la Versión Completa : Field Exit


alfredovh
28/03/06, 17:29:10
Buenos dias a todos.

Soy nuevo en ABAP y necesito resolver un problema urgente. Se trata de modificar dos transacciones estandar de SAP. La condicion es que dependiendo del usuario, se deshabilite un campo de una pantalla y coloque un valor por default desde que entre a la pantalla.

Segun lo que he investigado necesito utilizar un field-exit ya que las transacciones estandar de SAP no se pueden modificar, ya logre hacer un field-exit pero el valor por default solo lo puedo poner hasta que el usuario realiza una accion (presiona enter, etc). Como le puedo hacer para que dicho valor lo ponga desde que se inicie la pantalla y se deshabilite dicho campo??

Espero me puedan ayudar. Saludos.

axapta
28/03/06, 17:43:43
Hola Alfredovh,

Bienvenido a nuestro foro de sap :D .

La verdad es que desconozco las necesidades de tu requerimiento pero has echado un vistazo a este tip.

Autocompletado de campos por defecto de sap.

En el se explica como hacer para que un determinado usuario tenga un campo informado por defecto usando los parámetros de usuario.

La verdad es que no se si este es factible en tu caso o no. A lo mejor tienes 1000 usuarios y lo que necesitas es restringir por perfil, aunque me parece que existe algo similar en lugar de para usuario particular para un perfil.

El problema que tienes con las exit, es eso que son exits, es decir que se ejecutan cuando el usuario interactúa con las transacciones.

Un saludo, ya nos contarás.

alfredovh
28/03/06, 19:00:13
Hola debug.

Muchas gracias por responer, pero temo que eso no me ayudara, explico mas detallamente para ver si me puedes ayudar un poco mas.

Existen las transacciones VD01 (creacion de cliente) y VD02 (modificacion del cliente). Dentro de los datos del cliente existe el campo ZTERM en el cual se determina por claves el tipo de credito que tiene el cliente o si paga de contado (en este caso la clave para contado es NT00).