PDA

Ver la Versión Completa : Definición de roles


Omar Antonio
28/03/06, 18:21:07
:confused: Estimados asociados y visitantes, les agradeceria orientarme en el tema de la definicion de roles para un anteproyecto Sap que contempla modulos de finanzas, bodega, contabilidad, contraloria, activos fijos, entre otros. La idea es saber en que basarme para engachar las transacciones de los modulos a sus perfiles. Tal vez algun ejemplo aclare el problema. La empresa en cuestion tiene un giro de industria metalmecanica. Gracias.

Carolina
04/05/06, 14:27:07
:confused: Estimados asociados y visitantes, les agradeceria orientarme en el tema de la definicion de roles para un anteproyecto Sap que contempla modulos de finanzas, bodega, contabilidad, contraloria, activos fijos, entre otros. La idea es saber en que basarme para engachar las transacciones de los modulos a sus perfiles. Tal vez algun ejemplo aclare el problema. La empresa en cuestion tiene un giro de industria metalmecanica. Gracias.


Hola me parece que quieres saber qué transacciones de finanzas necesitas para elaborar un rol con todas esas transacciones. Si usas la transacción SU24 y colocas un comodin ejemplo f*, obtendrás todas las transacciones de finanzas y puedes bajartelas a un archivo excel.

Yo como Administrador de Seguridad Sap, me parece que no puedes tener todas estas transacciones ya que tendrías un rol del tipo Sap_All del área de contabilidad y/o finanzas, y existe el peligro de la segragación de funciones, es decir, de pagarte y darte el vuelto tú mismo.

Normalmente las empresas hacen roles por cargos, habla con tu supervisor y con la gente de Seguridad Sap. Un usuario final nunca a menos que su cargo lo amerite(funcional de finanzas por ejemplo), debe darsele tanto poder porque pone en riesgo la integridad de la empresa.

Ahora, si tú eres un usuario de proyecto, si se te puede crear un trol tan robusto como el que indicas, de igual manera te recomiendo que hables con la gente de Seguridad Sap y hagas tu petición por escrito.

Si tienes dudas busca la transacción Su24, ella te muestra las transacciones que deseas consultar entre otros valores.

Saludos desde Venezuela.

Omar Antonio
15/06/06, 19:07:45
Carolina, gracias por contestar, ahora que ha pasado el tiempo tengo la idea mas clara; lo que pasa es:

:confused: Resulta que Madeco es una empresa corporativa que la integran Ficap (Brasil tiene SAP), Indeco (Peru no tiene nada), Decker Indelqui (Argentina no tiene nada y no participa en el proyecto) y Madeco (Chile tiene BAAN). Entonces se esta desarrollando un proyecto para implementar SAP a nivel regional (Brasil, Peru y Chile) el tema lo lidera Informatica Chile... y mi jefe, en este caso el gerente de Informática me encargo revisar el tema de roles, esto se refiere a generar una lista (perfiles, cargos funciones o roles de tipo representativos) para cada área (compras, ventas, finanzas, etc...) de las que maneja SAP. Yo encontre algunos ejemplos en internet pero necesito algo mas completo. Finalmente debo describir o justificar cada perfil o rol y asociarlo a una actividad o funcionalidad de la empresa que son obtenidos de los diagramas de funciones obtenidos por todas las empresas corporativas. Por ejemplo entiendo que el modulo de finanzas de haber un tesorero, auditor, analista de algo, etc.

Gracias por la cooperacion y Saludos.
(Se agradece la ccoperación de cualquier otro cooperador).

flavio
14/09/06, 23:23:53
Hola Carolina, te quiero molestar con una consulta: Necesito informacion referente a como realizar la parametrizacion de usuarios en sap. Transaccionnes y algun manual que me puedas facilitar............desde ya un gran abrazo y muchas gracias

Atte.,
Flavio
fpmolina_augusto@hotmail.com

SpiderM@n
06/10/06, 14:40:14
La parametrizacion en SAP es bastante intuitiva (o por lo menos eso me parece), solo se necesita tener acceso a la transaccion SU01, (creacion de usuarios), y a la PFCG (creacion de roles), el resto hay que hacer muchas pruebas y lo mas importante de todo tener los concepto claros de ROL, PERFIL y autorizacion, en esta pagina hay un manual de administracion del sistema, bajatelo y desde la pagina 111 comienzan ha hablar de la seguridad de roles, usuarios y perfiles. Salu2

Vicente_Arellano
22/06/07, 19:44:00
Como puedo actualizar masivamente el atributo de usuario SNC

andre@
01/08/07, 19:02:25
Hola Carolina, te quiero molestar con una consulta: Necesito informacion referente a como realizar la parametrizacion de usuarios en sap. Transaccionnes y algun manual que me puedas facilitar............desde ya un gran abrazo y muchas gracias

Atte.,
Flavio
fpmolina_augusto@hotmail.com

Tengo unos archivos que te pueden ser de utilidad.. los busco y te los envio al correo que colocas...

Saludos,

matuazto
01/08/07, 19:49:23
Tengo unos archivos que te pueden ser de utilidad.. los busco y te los envio al correo que colocas...

Saludos,

hola andrea!
me puedes pasar los manuales a mi tambien ??
mi mail es lores.com@gmail.com

gracias!!!

sanchezvm
09/08/07, 10:37:03
hola andrea!
me puedes pasar tb a mí los manuales ??
mi mail es sanchez.vm@gmail.com

tb, agradeceria otros manuales, apuntes o notas de roles, autorizaciones, perfiles...

gracias a todos!!!

@ndre@
09/08/07, 17:07:27
hola andrea!
me puedes pasar tb a mí los manuales ??
mi mail es sanchez.vm@gmail.com

tb, agradeceria otros manuales, apuntes o notas de roles, autorizaciones, perfiles...

gracias a todos!!!

Hola!
Podrían enviarme a mi también información sobre éste tema?
Estoy participando en un proyecto similar, y me gustaría mucho obtener toda la información que pueda, ya que es complicado todo el tema de roles, transacciones y objetos de autorización.

Mil gracias!

PD.: No podrían postear esa info acá? Gracias de nuevo!

viroinova
25/08/07, 17:48:01
Tengo unos archivos que te pueden ser de utilidad.. los busco y te los envio al correo que colocas...

Saludos,



Estimada Andrea

Yo trambien estoy en un proyecto en este minuto y la creacion de roles me esta dando algunos dolores de cabeza, si puedes enviarme algun manual que poseas te estaria muy agradecido. Mi mail viro.inova@gmail.com.
De antemano muy agradecido
Espero tu favor
Saludos
Victor

guido81
24/09/07, 16:05:26
Tengo unos archivos que te pueden ser de utilidad.. los busco y te los envio al correo que colocas...

Saludos,
Hola Andrea
Te molesto para pedirte que por favor me envies a mi tambien todo lo relacionado a los tema de roles, transacciones y objetos de autorización que tengas y puedas enviar.
Actualmente me pidieron hacer una definicion de un par de Roles para la gente de Auditoria Necesitan poder visualizar casi toda la informacion de la empresa menos la de HR y otro rol de visualizador para los consultores que estan trabajando en la empresa
Mi direccion de mail es guido81@gmail.com

Muchas gracias

ariel_isi
24/09/07, 20:46:35
Hola Andrea, qué tal?. Te pido por favor si a mi también me podrías pasar el manual. Soy auditor de Sistemas y tengo que hacer revisiones de seguridad. Además, por lo que veo, en dicho manual quizás pueda encontrar muchas respuestas a las preguntas que me estoy realizando, por sobre todas las cosas de aquellas que generen riesgos.
Mi mail es ariel_isi@hotmail.com

Muchas gracias.

Saludos.-

nessjunior
26/09/07, 11:40:08
hola andrea!
me podes enviar por favor a mí tambien los manuales ??
mi mail es pnp82@hotmail.com o npenayo@gmail.com

tb, agradeceria otros manuales, apuntes o notas de roles, autorizaciones, perfiles...

Muchas Gracias

BY_MY
03/10/07, 09:35:24
Me los podrian mandar a mi tambien?

luis.torto@telefonica.net

Saludos
Gracias.

NatalideAlejandro
14/10/07, 04:34:56
Hola Andrea
Te molesto para pedirte que por favor me envies a mi tambien todo lo relacionado a los tema de roles, transacciones y objetos de autorización que tengas y puedas enviar.
Actualmente me pidieron hacer una definicion de un par de Roles para la gente de Auditoria Necesitan poder visualizar casi toda la informacion de la empresa menos la de HR y otro rol de visualizador para los consultores que estan trabajando en la empresa
Mi direccion de mail es guido81@gmail.com

Muchas gracias



hola , podrias mandarme los archivos que meciones y todos los manuales que tengas de seguridad de sap , lo que pasa es que soy recien egresada y estoy en un proyecto de seguridad sap , te agradezco infinitamente , saludos.
Te anexo mi mail:natali_mty@hotmail.com

valdes19
28/11/07, 11:41:15
Hola, alguien de los que han recibido el manual me lo podrian enviar a baia17@hotmail.com?

CAROLINA JOHN
26/12/07, 23:49:06
Por favor, si alguien me puede enviar a mi copia de ese manual de seguridad sap, roles, perfiles, autorizaciones, etc., se lo agradecería mucho.

Mi email es johnc46@hotmail.com

Gracias

adumont
27/12/07, 14:49:47
Tengo unos archivos que te pueden ser de utilidad.. los busco y te los envio al correo que colocas...

Saludos,


Te agradeceria si mi los puedes enviar a esta direccion aled68@hotmail.com tengo material pero siempre falta, si precisas algo en particular no dudes en contactarme trabajo en el area Basis.-

Edosangi
14/01/08, 19:22:38
Andrea, estoy trabajando en un proyecto SAp, por favor me podrias enviar los manuales a mi tambien.
Muy agradecido
Eduardo Gonzalez I.
KeyUser SD

Edosangi
14/01/08, 19:23:33
Que menso!!
Mi email eduardogonzalez@dercomaq.cl
Gracias

pptavo
22/04/08, 14:47:40
hola que tal, podrian pasarme una copia de su manual, se los agradeceria muchisimo, de antemano gracias.
pptavo@hotmail.com

un saludo a todos ;)

Maria Isabel
08/05/08, 04:13:17
Hola:

Por favor me pueden enviar estos manuales de adminsitración sap, necesito esta información y todo lo que tenga relación con la creación de roles, perfiles, usuarios, seguridad, etc.

Gracias!, mi mail es: misabel1008@gmail.com

CAROLINA JOHN
08/05/08, 12:01:42
MAria Isabel, buenos días.
Nunca recibí esos manuales.

Gracias

adumont
08/05/08, 12:39:42
Hola, yo tampoco los recibi, pero si tienes alguna consulta en particular tal vez pueda ayudarte.-

Alejandro

Maria Isabel
08/05/08, 13:05:31
Hola Alejandro!

Necesito información respecto a cómo administrar SAP, es decir, cómo debe estar compuesto el área de administración , cuáles son las funciones a realizar, qué actividades debe cubrir el área de administración, por ejemplo, mantención de usuarios, roles, perfiles, soporte funcional, técnico, etc.

Espero puedas orientarme.

Saludos,
M. Isabel

adumont
08/05/08, 14:30:22
La administración esta a cargo del BASIS para ello existen muchos manuales disponibles en internet que puedes consultar. Tu pregunta es muy amplia pero todo se resume en que todo ello lo realiza un BASIS.
Ese material lo podes conseguir en help.sap.com.-
Ahora si tienes una pregunta o problema en concreto tal vez pueda responder directamente.-

saludos,

Alejandro

iliam_vgh@hotmail.com
02/06/08, 18:16:24
Hola

A mi tambien me intersan informaci´´on sobre autorizaciones, alguien que tenga ya dicha información que sea tan amable de enviarmela a mi correo es: iliam_vgh@hotmail.com

Mariela Solis
02/06/08, 19:34:32
Hola!!!
Me pueden facilitar la informacion a mi tambie??

Mil gracias!

e-mail: solis.mariela@gmail.com

Flor1980
05/06/08, 19:26:10
Hola a todos!!! Les cuento yo estoy recien ingresando a tema de sap. En actualidad estoy empezando a analizar todo el tema roles y perfiles, por lo que me gustaría, si es posible, que me envíen la documentación de la que estaban hablando. Mi mail es florandy@gmail.com

Muchas gracias.

Sdos

Florencia

Waldo Gómez Alvarez
09/06/08, 18:49:17
Carolina

Si puedes enviarme la doc. de roles, autorizaciones y perfiles te lo agradecería mucho. Quisiera me dieras tu e-mail para enviarte un trabajo que hice con respecto a las autorizaciones y que quizás te sea interesante.
El mío es wgapower@gmail.com
Waldo Gómez Alvarez. CHILE

Saludos

Sandrita
11/06/08, 19:32:10
Hola a todos:

Me gustaría de ser posible que me enviaran algún manual, notas, textos, o cualquier referencia relacionada a ayuda para administrar roles y perfiles en SAP... Por favooooooooooorrrrr.:confused:

Muchas gracias.

Mi correo es: sandra_sdsc@hotmail.com

Charly5952
18/09/08, 23:04:14
Hola Andrea, me encuentro haciendo un proyecto muy parecido, no se si me puedes ayudar con tus archivos? me serian de mucha ayuda! mi correo es carlosolis52@hotmail.com


Graciass!

Lora
19/09/08, 22:34:51
Hola que tal perdon por colgarme del post me interesa manuales o informacion sobre roles y perfiles.

Gracias y saludos........... º-º

mi correo es lauag22@gmail.com

federicodelarocha
03/11/08, 13:04:24
Buenas, queria saber si alguien me sabria decir como expandir el limite de asignacion de roles a un usuario.... Gracias!!!

jad1984
07/01/09, 21:37:17
Hola,

Alguien me podría enviar esos magníficos manuales de roles y autorizaciones.

javieriecisa@gmail.com

Saludos y Gracias

diegosan
22/01/09, 13:27:22
Si alguien tuviera la amabilidad de enviarmelo a diegosan1978@hotmail.com se lo agradeceria muchisimo

Saludos

John Edwin Molina Moscoso
12/02/09, 02:03:48
hola , podrias mandarme los archivos que meciones y todos los manuales que tengas de seguridad de sap , lo que pasa es que soy recien egresada y estoy en un proyecto de seguridad sap , te agradezco infinitamente , saludos.
Te anexo mi mail:natali_mty@hotmail.com


Yo tambien necesito manuales sobre autorizaciones y roles, me los pueden enviar por favor al correo molinje@gmail.com

Gracias

SGS2790
25/02/09, 18:08:39
Hola!
Podrían enviarme a mi también información sobre éste tema?
Estoy participando en un proyecto similar, y me gustaría mucho obtener toda la información que pueda, ya que es complicado todo el tema de roles, transacciones y objetos de autorización.

Mil gracias!

PD.: No podrían postear esa info acá? Gracias de nuevo!


Estimados,

Por lo visto son bastante nuevos en el tema de seguridad sap.

Les comento que los manules que les sirven son ADM940 , 950 , 960 despues deveran eligir el modelo que mas acerte a las necesidades de acceso a la informacion de su empresa (Roles simples , compuestos, padre e hijo)

Saludos ,

Sebastian
Gestor seguridad SAP

Agustin Rincon
22/04/09, 13:59:36
Saludos les agradeceria si me los pueden pasar ami tambien correo arinconmontero@hotmail.com muchos saludos

Agustin Rincon
22/04/09, 14:02:50
Hola!
Podrían enviarme a mi también información sobre éste tema?
Estoy participando en un proyecto similar, y me gustaría mucho obtener toda la información que pueda, ya que es complicado todo el tema de roles, transacciones y objetos de autorización.

Mil gracias!

PD.: No podrían postear esa info acá? Gracias de nuevo!

seria de gran ayuda ya que tambien tengo asignada esta tarea en mi compañia y me facilitaria mucho obtener informacion mi correo es arinconmontero@hotmail.com gracias y saludos

chlopezh
30/04/09, 17:16:17
Hola Andrea, me puedes enviar los manuales a mi tambien ??? ... ya que debo realizar un levantamiento de funciones dentro de la empresa que trabajo para definir los Roles y Perfiles.

Sabes donde puedo encontrar documentación para saber ¿Como realizar levantamiento de Roles y Perfiles? ....

Saludos y de antemano muchas gracias.

Mi correo es chlopezh@hotmail.com

josefinag
14/05/09, 19:25:56
Hola mi nombre es Josefina
Yo tengo que realizar un ajuste en los Perfiles y Roles de los usuarios me indicaron que puedo ayudarme con una transaccion de auditorias de Sap que me indica cuales transacciones utiliza el usuario en determinado tiempo, tu o alguiel del foro sabra cual es esa transaccion.

lafina
19/05/09, 15:59:40
Josefina:

Para ver en linea cuales usuarios estan dentro del sistema, cuando modos tienen activos, y cuales transacciones en cada modo, puedes utilizar la SM04, pero tambien existe otra la SM20 que si es para auditoria, es muy util si tienes esa configuracion activa.

Por otro lado, si alguien me puede enviar los manuales mencionados mas abajo, se los voy a agradecer mi correo es veliapren@hotmail.com

Gracias,

LAFINA

javiergvs
07/07/09, 01:22:31
Si me pueden enviar los manuales de roles,, se los agradezco

javiergvs@hotmail.com

Daniel Quezada
26/11/09, 12:19:38
Hola Andrea, estoy en un proyecto SAP, por favor me podrias enviar los manuales de seguridad sap, roles, perfiles, autorizaciones, etc., te lo agradecería mucho.
mi correo es dannyqr02@hotmail.com

Danny

xamesv
30/11/09, 00:48:17
mi correo es jovc1963@hotmail.com

aversin
01/03/10, 11:30:16
Buenos dias,

Tengo entre manos un proyecto de perfiles y roles en sap, pero soy profano en la materia.

¿Alguien podria pasarme un manual de roles?

Muchas gracias

erhersan@hotmail.com

Un saludo

Aversin

Vicente Iturrra
18/05/10, 20:03:30
Hola Andrea,

Disculpa la patudes pero es posible que me envies algun manual o algun link con informacion de roles y perfiles por favor.

Mi correo es:
vicenteiturra@gmail.com

Desde ya muchas gracias Andrea

reparra
04/08/10, 13:31:16
seria de gran ayuda ya que tambien tengo asignada esta tarea en mi compañia y me facilitaria mucho obtener informacion mi correo es reparra@gmail.com gracias y saludos

joja_2
21/12/10, 14:20:38
si todavia está disponible y me lo podeis pasar, mi e-mail es josegol@gmail.com

gracias!!

BREZHNEV
21/12/10, 14:34:18
jajaja, que buena, hay gente que sigue creyendo que este tipo de post es verdad...


salu2