PDA

Ver la Versión Completa : Upgrading a ECC 5.0


banukka
14/11/06, 09:07:22
Hola a tod@s!! Soy nueva en el foro.
Tengo una duda, y no sé cómo resolverla: necesito saber cuáles son los pasos necesarios para hacer un upgrading del sap kernel 4.5b al ECC 5.0. Es decir, necesitaría saber qué cambios hay q realizar en el sistema para pasar de una versión a otra.
Cualquier ayuda será bienvenida!!!

Muchas gracias por adelantado.

Natalia.

JULIOSAP
14/11/06, 16:18:10
Hola Natalia: el cambio que tú estas queriendo realizar, sería del kernel 4.5b al was 6.20 o 6.40, pero para qué necesitas realizar este cambio, si todavía mantenés la versiòn de SAP 4.5b? Saludos. Julio SAP

banukka
15/11/06, 07:40:31
Hola Julio, muchas gracias por contestar.

El asunto es el siguiente: tenemos un cliente que tiene instalada la versión 4.5B, y como SAP "deja de dar soporte" de esta versión a partir de Enero de 2007, pues nuestro cliente quiere hacer un cambio de versión. Nosotros le vamos a proponer que cambie al ECC 5.0. Y lo que quisiera saber es qué pasos se necesitarían dar para ello (es decir, si hay q instalar versiones intemedias, si se puede pasar directamente del kernel antiguo al nuevo, etc). No sé si te habré aclarado algo....

Muchas gracias por tu colaboración!!!

Un saludo,

Natalia.

johangonz
15/11/06, 16:42:33
Hola Natalia,

Para hacer un upgrade de R/3 4.5B a ECC 5.0 es algo que no solamente va amarrado a un upgrade técnico, sino que también va en la parte funcional. Ahora no recuerdo a que versión tendrías que ir antes de llegar a ECC 5.0, pero TODA esa información la puedes encontrar en http://service.sap.com/pam y queda a tu decisión que versión de kernel (6.40 ó 7.0) vas a mantener después del upgrade. Además de ello el mismo te exige un nivel mínimo de DB y OS al cual debes llegar para realizar el mismo.

Saludos

Johan González
Administrador Comunidad Basis en Español
http://groups.msn.com/basis

JULIOSAP
15/11/06, 16:43:40
Perfecto Natalia: entonces lo que vos estas queriendo proponerle a tu cliente es un upgrade de 4.5B a ECC 5.0, en principio para esto tenès que tomar en cuenta 2 puntos importantes, uno el resizing para soportar la nueva versiòn (segùn SAP deberìas càlcular apróximadamente un 20 % por versiòn, asì que en tu caso estarías hablando de 60 % màs de espacio en disco para empezar, tambièn tenès que tomar en cuenta que necesitas un mìnimo de 2Gb de memoria para un sistema de desarrollo y 4 Gb para un sistema productivo) y el segundo punto que necesitas instalar Solution Manager, esto puede instalarse para usarse o simplemente para obtener la clave para la instalaciòn del ERP y luego borrarlo. No necesitas hacer una escala en ninguna versiòn anterior, se puede realizar un upgrade a ECC 5.0 directamente.
Cualquier informaciòn adicional que necesites quedo a tu disposiciòn.
Saludos,
Julio

banukka
27/11/06, 08:18:09
Muchas gracias a todos por la ayuda, me ha servido de mucho!!! :)

Saludos,

Natalia.

noelia
06/03/07, 14:10:15
Hola a todos, soy muy nueva en el mundo de SAP. Estoy trabajando en Desarrollo. La pregunta es la siguiente:
¿alguno conoce de las nuevas novedades de Sap para la version 6.0? El cliente va a actualizar a la version 6.0, y tenemos que buscar informacion de los posibles cambios que puede afectar esta actualizacion a los desarrollos ya realizados.
Si alguien me pudiera contestar esta pregunta, estaré muy agradecida.
Desde ya muchas gracias.

Noelia