PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre compensaciones parciales


Rivendelian
14/11/06, 12:49:00
Hola, saludos a todos.

Tengo esta duda algo básica y quería comentarla. Supongamos que tengo una factura de 1.000 USD y le hago un abono por la FB65 de 300 USD. Luego, cuando me voy a la F110 a cancelar el resto de la factura, ¿deben aparecerme los dos documentos pendientes cierto?

¿No hay una forma de que aparezca en la F110 sólo la factura por los 700 USD?

Veo que ocurre lo mismo cuando se hacen compensaciones parciales de anticipos con facturas, si se quiere pagar por la F110 se deben tomar dos documentos.

No sé si es que estoy haciendo algo mal o estoy olvidando algo, pero me parece bastante extraño que SAP se comporte así y no te muestre el monto neto de la factura en la F110.

Gracias por sus comentarios!

Plácido.

Ziko
14/11/06, 14:09:38
Para ver las dos posiciones en una en el F110 hay dos opciones.

Si tienes parametrizada la vía de pago en agrupación por vencimiento, lo unico que tienes que hacer es ponerle al abono el mismo vencimiento que la factura o un vencimiento inferior. Se agruparan todas las facturas viendo un solo importe por vencimiento

Si tienes parametrizada la vía de pago para que muestre una línea por factura lo que tienes que hacer es referenciar el abono a la factura que va a compensar, y cuando ejecutes el pago por el F110 verás una sola posición por el importe neto

Espero que te sirva.

Un Saludo