PDA

Ver la Versión Completa : Planes de Mantenimiento Dinamicos


ALOIGNA
23/10/08, 17:17:32
:mad: Hola... Necesito ayuda referente a planes de mantenimiento :
Suponiendo que tengo un equipo en un plan Mensual y Anual....Anualmente debo carbiarle un kit de repuestos. Ahora, al equipo mensualmente le hago mantencion, pero puede pasar que en esa mantencion mensual le tenga que cambiar el kit de repuestos. El plan puede saber que le hice cambio del kit de repuestos y reprogramar otro cambio 12 meses despues?????
Se puede hacer automatico o lo tengo que reporgramar manualmente...
Muchas Gracias:confused:

raladro
24/10/08, 07:31:24
Para evitarme estos problemas, lo hago con dos hojas de ruta, y con dos planes.
Uno mensual, otro anula.

Asi, no se me da el problema.

salu2

jeyko
30/10/08, 15:42:05
Bueno, lo primero que entiendo es que tienes dos paquetes dentro de la misma estrategia de mantenimiento, uno mensual y el otro cada 12 meses, en el primero la medida a tender no genera cambio de la parte o repuesto, en el segundo si se genera dicho cambio; y dices que aveces se presenta que tu debes de cambiar la parte antes de que se cumpla el año y deseas que automaticamente el plan genere una nueva fecha para que te salga la orden de cambio de la parte al año de haberla cambiado por ultima vez.

Bueno para esto el Plan tiene unos campos es la parte de programacion del plan, en los cuales yo puedo jugar con los tiempos de adelanto o atrazo de una medida, es claro decir que para que funcione esto debe de realizarse el cambio adelantado del repuesto basado en la orden automatica que genere el sistema basandose en el paquete anual de la estrategia, es decir, que si tienes una orden que parte de la medida que haces mensual y sobre esta haces el cambio del repuesto, el sistema no podra darse cuenta que te adelantaste en hacer la medida anual, para que el sistema se de cuenta de esto debes de generar la orden que provenga del paquete anual de la estrategia, cada vez que se te presente esto debes de seguir un procedimiento en el sistema que seria el entrar al plan o a la Ip10 y liberar la medida anual para que te genere la orden proveniente de la medida anual, luego de esto gestionas dicha orden y haces todo el ciclo de gestion, en el plan mientras tanto deben de estar definida la programacion en lo referente a Factor de decalaje en conclusión retrasada, Tolerancia en conclusión atrasada (%); Factor de decalaje en conclusión anticipada; Tolerancia en conclusión anticipada (%), estos te permiten en resumen que si se anticipa o se atrasa la medida de mantenimiento la proxima medida se atrase o se adelante segun como se fijen estos parametros.

Nota: este proceso debe de tener un job que este programando constantemente el plan, tambien es mejor que el plan sea solo para ese equipo y no para varios, debido a que si colocas estos parametros en el plan y este tiene varias posiciones todas se veran afectadas.


Se que es un poco complicado el tema pero es la forma en que el sistema de forma automatica te resuelve tu inquietud
:D

ALOIGNA
04/11/08, 12:47:03
Si. al parecer lo entendi.. Lo probare y te cuento.-