PDA

Ver la Versión Completa : Loop Dinámico


gmareco
17/11/08, 09:22:50
Buenos días queridos abapers.

Les comento mi problema aver si alguno de ustedes pudieron resolverlo.

Tengo en pantalla 3 checkbox.
Mi problema es que llegado un momento del programa debo hacer un LOOP con esos campos, pero de forma dinámica, si no fueron seleccionados, no debe loopear por ese campo.

Alguno logró hacer un Loop Dinámico alguna vez?

Muchas gracias de antemano. Gustavo.-

ibecerra
17/11/08, 12:06:00
hola, ¿deseas hacer un loop dinamico? lo que si puedes hacer es un select dinamico de la tabla que deseas cargar la informacion.
Saludos

gmareco
17/11/08, 12:41:57
hola, ¿deseas hacer un loop dinamico? lo que si puedes hacer es un select dinamico de la tabla que deseas cargar la informacion.
Saludos

Yo necesito loopear una tabla interna por esos campos que deben ser dinámicos.

Saludos!

ibecerra
17/11/08, 12:47:26
Prueba de esta manera. puede ser que funciones
data variable1 type string.
concatenate 'campo1 = ' '''' valor1 '''' into variable1.

loop at table where (campo1)

endloop.
Saludos

gmareco
17/11/08, 12:55:09
Prueba de esta manera. puede ser que funciones
data variable1 type string.
concatenate 'campo1 = ' '''' valor1 '''' into variable1.

loop at table where (campo1)

endloop.
Saludos

Lo he probado. El problema es que ese tipo de comparación solo sirve si es SOLO una combinación.

Si me seleccionan 3 checkbox, debo hacer una condición con 3, y me tira error de sintaxis.

Saludos.-

ibecerra
17/11/08, 13:50:02
Hola, pero si te funciona con una sola variables , te puede salir las demas.

es cuestion de logica no mas.
Saludos

DavidXD_XD
17/11/08, 14:15:46
Hay algunas sentencias que no aceptan forma dinamica ... como los LOOP's, despues lo SELECT's, PERFORM's, y hasta las mismas variables si

ibecerra
17/11/08, 14:27:40
Hay algunas sentencias que no aceptan forma dinamica ... como los LOOP's, despues lo SELECT's, PERFORM's, y hasta las mismas variables si

hola pero los select * from (tabla1) si se puede hacer en forma dinamica
es mas si deseas comprobarlo chequeate la
RFC_READ_TABLE
Saludos

DavidXD_XD
17/11/08, 14:36:21
Jajajaja, tienes razon Ibecerra, me equivoque al postear ... la palabra adecuada era:

Hay algunas sentencias que no aceptan forma dinamica ... como los LOOP's, pero lo SELECT's, PERFORM's, y hasta las mismas variables si.

Por favor mil disculpas por tal burrada :o , de todas maneras seguimos siempre al tanto de tu problema gmareco ... nos cuentas como te va :p

gmareco
17/11/08, 15:10:48
Al final hice un SELECT dinámico a una tabla estándar que me sirve igual que tomar los registros de la tabla interna.

Gracias por el aguante! =)