PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre Programación de Ot's


AleZapata
19/11/08, 12:39:13
Estimados,

Quisiera consultarles a ver si ustedes tienen una solución para mi problema. Yo trabajo en una Central hidroeléctrica y tenemos actividades del personal de mantenimiento que se realizan los lunes...

¿Se puede de alguana manera contemplar esto en SAP? Es decir... ¿colocar la forma en que las horas de trabajo programadas se desarrollarán? :confused:

Un abrazote
Ale

raladro
20/11/08, 06:50:08
Hola compañero.

me aventuro...... ¡¡si!!!, se puede hacer en SAP. :D

..y ahora te pregunto....
¿puedes ser mas explicito en el planteamiento?

;)


perdona el tono jocoso, simplemente te queria hacer ver que en principio, claro que se puede gestionar "todo" en SAP. Solo hay que tener claro el QUE queremos y el COMO lo queremos. A partir de ahi, es todo desarrollable.

Planteanos el tema un poco mas desmenuzado. :o

salu2

AleZapata
20/11/08, 09:32:41
Hola raladro,

¡Gracias por contestarme! Voy a tratar de ser más específico...

Lo que yo planteo es una actividad que los muchachos de mantenimiento solo realizan los días LUNES. Te doy un ejemplo así quizá es más claro.
Supongamos que fuera la actividad de la siguiente manera:

lunes 10/11 Trabajo 14 H y Duración 7 H 2 Personas
lunes 17/11 Trabajo 14 H y Duración 7 H 2 Personas
lunes 24/11 Trabajo 14 H y Duración 7 H 2 Personas

Mi consulta apuntaba a cómo puedo programar esto en una OT, ya que en las operaciones no encuentro un campo que me permita distribuír las Hs. Si yo colocara 10/11 en la cabecera de la orden SAP considera que la gente va a trabajar 10/11, 11/11 y 12/11 lo cual no será así y es un problema para la asignación de los recursos (viste que te avisa cuando no tenés mano de obra disponible como para cubrir una operación)

Espero se haya entendido :)

Saludos
Ale

raladro
20/11/08, 13:36:29
Hasta donde yo te entiendo (toy mayor....) creo que debes generar una Hoja de Ruta, donde especificas las tareas, la duracion y los recursos necesarios.

Esta hoja la asocias a un Plan de Mantenimiento, donde especificaras que es semanal, que no quieres que replanifique fechas, etc.

Quizas vea la solucion MUY facil, por que no haya entendido claramente el problema.
¿voy bien? ¿puedo ayudar mas?

salu2 :D

jeyko
20/11/08, 14:57:21
Ahora si es mas claro lo que necesitas, eso se puede hacer, como te dicen en el otro mensaje,
1)Debes de generar una estrategia que sea o de dias o de semanas como unidad de esta,
2)Luego generar una hoja de ruta cuya estrategia sea la que creaste en el paso anterior y asignas el paquete a cada operacion de la estrategia que es cada 8 dias o semanal, eso depende de la estrategia que creaste.
3)Crear un plan de mantenimiento en el cual le das la hoja de ruta que creaste, en los parametros de programacion debes de señalar en la parte de indicador de programación la opcion de tiempo o la de tiempo segun dia fijado, le das en inicio del plan o ciclo la fecha del lunes que paso o la del lunes en que vas a iniciar el plan.
4)programas en la TXT IP10 el plan, y observas su comportamiento a ver si saca cada lunes la medida, si no es asi no grabes lo que te salga vuelves al modificar el plan en la parte de indicador de programación y pruebas el proceso escogiendo otro.

La verdad para el paso 4 aconsejo que en la empresa se debe de manejar un mandante QA, que es un mandante donde se pueden realizar todas estas pruebas antes de hacerlas en el mandante PRD (productivo), este mandante es una copia del PRD, lo que te permite saber que lo que hagas alli va a quedar en el PRD bien.Si no lo tienen puedes elevar la inquietud al depto de sistemas, ya que es una buena practica para evitar crear datos basura en el PRD.

Dale y cuentas como te fue

:D

raladro
21/11/08, 07:10:12
Exacto, tal como explica el amigo jeyko, que afortunadamente es mas explicito que yo.... (toy mayor)
:p

Te recomiendo que te pases por el area de descargas, te bajes todos los manuales relativos a mantenimiento (hay algunos muy buenos) y entiendas todos los parametros de los planes.

en mis plantas, tenemos ese mismo caso, con periodicidades semanales, quincenales, algunos que deben salir en dias exactos y otros no.

Con los parametros que tienes a tu disposicion, puedes ajustarlo perfectamente.

Salu2 :D

AleZapata
21/11/08, 15:54:36
Les agradezco mucho por los consejos y ayuda!! :)

Respecto de lo que me decían de un plan estratégico.. me queda una duda
si yo creo el plan estratégico me sacaría una OT cada lunes...

Yo lo que quisiera es algo distinto... :rolleyes:

Les doy un ejemplo concreto se le ha pedido a un grupo de 2 personas de mantenimiento que el lunes 10/11, 17/11 y 24/11 ... y 3 lunes más... hagan análisis de RCM a un determinado equipo.

Lo que yo quisiera con una sola Orden de trabajo programar es actividad

lunes 10/11 Trabajo 14 H y Duración 7 H 2 Personas
lunes 17/11 Trabajo 14 H y Duración 7 H 2 Personas
lunes 24/11 Trabajo 14 H y Duración 7 H 2 Personas
lunes....

La actividad comienza el 10/11 y terminaría el 15/12

Si lo hiciera estratégico como me sugerían me saldrían 6 órdenes para la misma actividad y el mismo personal... ¿No se puede hacer con una sola orden? :confused:

¡¡¡GRACIAS POR LA PACIENCIA Y POR TODO!!! ;)

jeyko
21/11/08, 18:00:37
Si lo deseas en una sola orden y esto va a ser por el mes de noviembre pues genera una orden programada y tenla abierta para hacerla cada lunes, sin necesidad de un plan.

Si lo que quieres es que cada lunes del mes tengas una sola orden entonces hazlo por planes de mtto para que o te saque una orden al mes y la tengas abierta para que cada lunes realices las operaciones que ella tenga, esto si lo que vas a hacer es cada lunes del mes, si quieres tambien puedes generar orden por cada lunes del mes mediante el plan de mantenimiento, y si las operaciones de las hojas de ruta son para ejecutar cada lunes entonces todas deben tener el mismo paquete asignado.


:D