PDA

Ver la Versión Completa : Puedo administrar mis herramintas de trabajo en SAP?


piri46
20/11/08, 12:10:38
Hola:
es complicado realizar la adminitración de pañoles (lugares donde se almacenan las herramientas de trabajo), por esto necesito saber si exsite algo en SAP que me ayude a implementar la gestión.
o necesariamnte tendré que ingresar cada herramienta tal como se hace para asignar personal..

jeyko
20/11/08, 16:07:09
describe mejor el proceso de lo que necesitas, por que como tal puedes usar el tema de instalaciones para administrar esos datos, pero igual se necesita saber bien lo que se necesita para estar seguro.

Me cuentas.

:D

piri46
20/11/08, 17:39:39
Tenemos varios pañoles (lugares donde se guardan herramientas), pero realicé una base de datos en access para controlar el préstamo y recepción.
Esto porque en el SAP no encontré herramientas alguna, donde yo pueda ingresar a una orden de trabajo las herramientas que retiran los mantenedores y después que la utilicen rebajarlas del sistema.
mi idea es crear en la transacción IR01 las herramientas y luego cargarlas en cada orden en la pestaña operaciones, pero no sé como puedo registrar la devolución, será correcto hacerlo de esta forma o hay algún sección de SAP especial para la administración de maquinas y herramientas y controlar tanto la entrega como la devolución...

jeyko
20/11/08, 18:28:44
Bueno como tal lo que le llamas pañoles, no se si serian ubicaciones tecnicas o serian MAf's(Medios auxiliares de fabricación), si son lugares puedes o equipos tendrias que hacer lo siguiente:

1)Representar los lugares (pañoles en el sistema) como ubicaciones tecnicas.
2)las herramientas crearlas como un tipo de equipo MAF's, los cuales deben de tener como objeto tecnico superior al pañol o ubicacion tecnica donde se encuentran.
3)Como lo que suministras en una orden de trabajo es un MAF esto lo puedes hacer, pero no te serviria como control de herramentaje, pues tu podrias estar asignando un maf en varias ordenes al mismo tiempo, pero lo que si puedes hacer es a la operacion dentro de la orden asignarle el MAF y en la orden crear un permiso el cual no te deje cerrar la orden hasta que se haya hecho un proceso de autorizacion y es mas si quieres puedes asignarle a la orden una autorizacion para liberar la misma hasta que no se haya entregado el MAF al personal que ejecuta la operacion.
4)Si quieres saber los movimientos de esos herramentajes puedes hacero por la creación de instalaciones, lo unico malo es que tendrias que estar sobre esos datos cada vez que prestes una herramienta y modificar el dato cuando te la entreguen. Con este proceso puedes saber en donde se encuentra tus herramentaje, pero eso si, se convierte en un proceso muy engorroso por que es la unica menera que tiene el sistema para hacer seguimiento a un objeto tecnico.

Como tal los MAFS puedntener un proceso de planificacion y administracion, lo que pasa es que eso requiere de un manejo complicado en configuración y para lo que maneja PM no es muy practico o no se implementa mucho.

:D

piri46
20/11/08, 20:44:03
Muchas gracias
Probaré, aunque veo que es un poco complicado, ya que esto debe ser de uso cotidiano, y en estos depósitos de herramientas se presta gran cantidad por día, (alrededor de 50 en cada uno de los 4)