PDA

Ver la Versión Completa : solp - servicios


birkof
20/11/08, 13:10:09
buenos dias,

alguien me puede ayudar??, para solicitar un servicio externo del area de mantenimiento lo que hago es en la vista de operaciones cambio la clave de control de PM01 (mantenimiento propio) por PM03 (mantenimiento externo), despues lo que hago es ingresar por una pantalla el cod. del servicio un precio estimado etc.....
lo que necesito es borrar tanto el servicio como la linea donde se coloco el PM03.
Aclaro que la solicitud de pedido no tiene un pedido creado, esto significa que no tiene ningun tratamiento por MM

GRACIAS

jeyko
20/11/08, 15:22:18
Bueno si la solped ya esta creada eso quiere decir que hay un documento a tratar en MM, por lo que probe no te deja borrar el servicio solicitado, es decir puedes borrar la posicion en la solped pero al grabar la orden de nuevo no te va a dejar por que te pide que le asignes un servico ya que hay solped, creo que debes de consultar con el grupo de compras para ver si tienen establecido algun procedimiento para ese caso. De todas formas consultare con un MM a ver que me puede decir.
:D

adrian.em
21/11/08, 00:10:51
buenos dias,

alguien me puede ayudar??, para solicitar un servicio externo del area de mantenimiento lo que hago es en la vista de operaciones cambio la clave de control de PM01 (mantenimiento propio) por PM03 (mantenimiento externo), despues lo que hago es ingresar por una pantalla el cod. del servicio un precio estimado etc.....
lo que necesito es borrar tanto el servicio como la linea donde se coloco el PM03.
Aclaro que la solicitud de pedido no tiene un pedido creado, esto significa que no tiene ningun tratamiento por MM

GRACIAS

Lo que debes hacer es seleccionar la operación de tu servicio externo (PM03) en la vista operaciones y dar clic en el ícono Borrar linea (tercer ícono de derecha a izquierda en la parte inferior de la vista de operaciones), de esta forma se elimina la operación externa y la solicitud de pedido asociada a esta operación; en caso de que esta operación sea la única dentro de la orden el sistema no te permitirá borrar la operación porque la órdenes deben contener mínimo una operación, para esto antes de intentar borrar debes agregar una operación y dejarla como PM01. Espero haberme explicado.
Saludos.

birkof
26/11/08, 01:16:08
Bueno si la solped ya esta creada eso quiere decir que hay un documento a tratar en MM, por lo que probe no te deja borrar el servicio solicitado, es decir puedes borrar la posicion en la solped pero al grabar la orden de nuevo no te va a dejar por que te pide que le asignes un servico ya que hay solped, creo que debes de consultar con el grupo de compras para ver si tienen establecido algun procedimiento para ese caso. De todas formas consultare con un MM a ver que me puede decir.
:D

Gracias por la respuesta, es exactamente el caso que tengo. por favor quería preguntar si pudiste consultar el tema con MM

Enriquept
08/12/08, 15:43:34
Hola
1.- Para borrar una SolSer de una OM tienes que ir en la parte inferior de tu pantalla (Extermo) ahi tienes que borrar el codigo ingresado x el servicio
2.- Luego solamente cambias el PM03 x PM01 y queda en una OM en la cual no tiene que ver nada con MM.
3.- Espero que te puede servir.


Enrique Padilla T
Planificador PM - SAP
enriquept@hotmail.com
Perù