PDA

Ver la Versión Completa : herramienta para detectar transacciones mal asignadas


nleal22
21/11/06, 12:05:32
Estimados todos, quisera nuevamente utilizar este espacio para saber si alguno de uds. me puede ayudar con la siguiente duda.

Resulta que un usuario no puede ejecutar un archiving, a pesar que revise manualmente los permisos asignados, directorios,logs q no me dicen mucho, etc. Entonces me pregunte a mi mismo: " mismo, y existirá un método, herramienta de SAP o herramienta externa que permita detectar que es lo que falta ( tx, autorizacion, grupo, directorio, permiso, etc) para que un usuario pueda ejecutar correctamente el archiving ??"...algo así como un debug..uds saben algo de esto'??

eshmarc
21/11/06, 12:29:18
¿Has probado con la SU53? (visualizar los datos de autorización para un usuario concreto, en un momento concreto)

nleal22
21/11/06, 12:59:57
Estimado , si probé con la su53 y no me indica mucho. Quiero ir mas allá de la SU53 , algo asi como un tracert de la transaccion donde se identifiq claramente la falla

cbegorre
23/01/08, 15:07:38
Hola, probaste con la ST01??? arranca el trace y ahi segurio conseguis lo que buscas!!

gfr
24/01/08, 10:18:05
si las transacciones las asignaste en forma manual al objeto STCODE no te adiciona los objetos de autorizacion necesarios para ejecutar la misma, si la adicionaste via el menu de trx del rol cuando ingresas en trx marca la opcion leer y agregar los nuevos objetos. Si lo que te mencio anteriormente no es te suguiero lo que re recomendaron de usar el trace via la ST01.

Saludos
Gustavo

JULIOSAP
24/01/08, 16:16:27
Hola Nleal22: entiendo que si estás queriendo realizar tareas de archiving deberías estar asignando la transacción SARA, para poder parametrizar y realizar las corridas de test, independiente de alguna variación con respecto a los objetos de autorización y transacciones que corren por detrás de acuerdo al release SAP, cuando vos asignás la transacción´en la PFCG, automáticamente te agrega los objetos de autorización que va a utilizar, lo que no te agrega son transacciones que corren por detrás, yo te recomiendo hacer un perfil de prueba con la transacción SARA y * en todos los objetos de autorización y probar e ir relevando con la SU53 las transacciones y/o objetos que puedan faltar, espero que te sea de ayuda.

Saludos,
Julio