PDA

Ver la Versión Completa : Cómo activo gestión de Partidas Abiertas?


Aldo
21/11/06, 14:39:10
Hola a todos!
Necesito activar el indicador de "Gestion de partidas abiertas" de una cuenta de mayor. Para ello ya he puesto el saldo de la cuenta en cero, pero al intentar fijar el indicador (con la transacción FSS0) me sale el mensaje FH087 que dice:
"La cuenta tiene un saldo distinto de cero"
Ubiqué la nota 606977 y estoy siguiendo sus instrucciones, pero...me persigue el mismo error!
Tenemos la versión 4.7 con el Package SAPKH47020
A alguien se le presentó este inconveniente? o sabe como hacerlo?
Help me!!:confused:

saleman
22/11/06, 10:12:45
Buenas Aldo
¿podrías decirnos qué cuenta es?

Gracias

Aldo
22/11/06, 11:50:45
Hola!
Es una cuenta Patrimonial. De "retenciones de impuestos a pagar" que hasta ahora no generaba partidas abiertas.
Realmente gracias por tu interés SALEMAN.:)

Héctor Nieto
22/11/06, 15:40:23
Prueba con lo siguiente:

En FS00 bloquea la cuenta para contabilizaciones.

Siempre en el maestro de cuentas fija el indicador que requieras
Gestión partidas abiertas ó Visualización part.indiv.

Luego ejecuta uno de los sigueintes programas, según lo que requieras:

RFSEPA02-Estructura de gestión de PA tras modificación de registro maestro
RFSEPA01-Estructura de la visualización de PI tras modif. de reg.maestro

Recomendacion, efectua tus pruebas en el ambiente SANDBOX

Espero te sirva

Julián_SAP
22/11/06, 16:17:50
Aldo, que tal. Revisaste que los saldos de todas las monedas esten en 0?? es decir, pesos, dolares o cualquier otra. Los saldos de moneda de doc, moneda local y moneda local 2 tienen que estar en 0 (cero)

Espero haber sido de utilidad.

Aldo
30/11/06, 14:05:00
Hola Julian!!
Bingo!!!
No tenía los saldos en cero en los dolares...
Ahora voy con los siguientes pasos (según la nota 606977):
1-Copiar el RFSEPA02 para correrlo modificándole algo.
2-Pasar de E a W un mensaje de error.
Gracias por tu aporte!!

Aldo
30/11/06, 14:10:26
Hector nieto...Muchas gracias!
Sucede que no podía fijar el indicador de Partidas abiertas...¡porque había omitido deajar el saldo de la moneda dólares en CERO!!
Pude darme cuenta gracias a la sugerencia de Julián_SAP...
Los pasos que tu me indicas me servirán para completar el circuito...
Nuevamente GRACIAS!

Tonijua
02/05/08, 17:01:25
Hola,
Necesita activar la gestión de PA' de una cuenta con movimientos, he seguido cada paso a pie de la letra y nada aun sigue el famoso mensaje "La gestión de PAs no puede cambiarse -> Texto explicativo", esto pasa al momento de querer habilitar el flag de gestión de PA, Los saldos están en cero en todas las monedas, he aplicado la nota 606977 y nada. estoy en la Versión 6.0. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

PD: No me es posible abilitar el flag una ves que la cuenta esta en cero, es por eso que nopuedo correo los reportes posteriores.

Quedo atento.

Sofkam
06/05/08, 21:17:36
Estimado, con repecto a su problema, veo dificil que logre solucionarlo con las notas y parches que usted menciona, a mi me sucedio lo mismo. Como esta es una comunidad en la cual todos nos ayudamos, le voy a mandar un PROGRAMITA, la cual puede ser que le solucione el problema, por lo menos a mi me lo soluciono en parte. Pidale a un ABAP que le ayude a cargar el programa si es que no sabes. Eso si, esto funciona para todas las partidas que se contabilicen a partir del momento que ejecutas el programa, de ahi para atras, lamentablemente no se puede hacer nada, por eso le mencione que lo soluciono en parte. Te recomiendo que primero has las pruebas en un ambiente Sandbox.

suerte

Leandro Scaiano
08/05/08, 19:34:31
Estimados estoy teniendo el inconveniente del que ustedes ofrecen una solucíon y al seguir todos los pasos me surgen los siguientes inconveniente:
1ro - La Nota 606977 no es implementable con la transacción SNOTE.
2do - Sin aplicar la nota, logro hacer el cambio en el flag de partidas abiertas en el maestro modificando el mensaje como de advertencia y no de error, pero cuando quiero ejecutar el programa RFSEPA02, para que las partidas contabilizadas anterior a mi modificación del flag, sean compensables, el sistema me arroja el siguiente mensaje:
"No utilice el report para iniciar la gestión de las partidas abiertas de
la cuenta.

Cree una nueva cuenta con el control de cuentas correcto. Contabilice
las partidas en la nueva cuenta. Si desea seguir utilizando los números
de cuenta originales es necesario dejar la cuenta con saldo cero,
modificar el control de cuentas y contabilizar de nuevo las partidas.
Las partidas anteriores pueden eliminarse activando los documentos. "
y no me lo deja correr.

Qué debo hacer para que el programa funcione?

Gracias por todo

Scaiano Leandro

Leandro Scaiano
14/05/08, 12:38:15
Estimados, buenos días, debo decirle que hice todo el procedimiento que uds detallan, y que logré hacer correr el programa de RFSEPA02, pero una vez hecho el asiento de ajuste para que el saldo de la cuenta de en 0 (cero) en todas las monedas, modificado el mensaje de error y modificado el falg de partidas abiertas en la TX FS00, corro el programa RFSEPA02, y me dice que primero debo correr el RFSEPA01, una vez corrido ese último programa, vuelvo a correr el RFSEPA02 me sigue tirando problemas con el saldo de la cuenta. Un compañero me ayudó a debuggear el programa mientras corría, y vimos como que el saldo, para el programa, aún no estaba en cero, como que el sistema no había tomado mis asientos de ajuste...

Que puede estar sucediendo?

Gracias...

Leandro

mmacias
14/05/08, 15:06:32
Tienes dos opciones (pruebalas en desarrollo):

a.- (Esta debes aplicarla obligatoriamente) contabiliza un documento para ajustar que deje la cuenta en cero.

despues de hacer esto trata de modificar la cuenta.

Sin todabía no funciona:

b.- (haciendo el paso A previamente) debes correr el programa para convertir las partidas individuales en PA que te nombro uno de los usuarios aqui en este foro (te dio dos programas) solo necesitas el de PA.

Pero sinceramente estoy muy segura que te va a funcionar la primera opción. Una vez que el te deje cambiar la configuración de PA en la FS00 y te deje guardar, Anulas el documento que ajusta en 0 la cuenta ok.

Sap exige este procedimiento porque ese cambio puede causar inconsistencias en el saldo, si el mismo no es cero.:)

comentame si te sirvio...

mmacias
14/05/08, 15:08:32
Diferencias en cambio (por ser distinta moneda). Debes ajustar la cuenta con varios doc, uno para cada moneda.

Leandro Scaiano
14/05/08, 17:32:32
Gracias, ya lo resolví el tema estaba en que para correr el programita de PA, debía dejar en cero la cta en todas las monedas, pero por cada ejercicio... o sea del saldo que quedaba en el ejercicio 2004 dejarlo en cero con esa fecha, luego lo mismo con el 2005, etc... correr el programa y listo...

Muchas gracias de todos modos...

Leandro

Normaya
06/11/08, 19:11:46
Estimados estoy teniendo el inconveniente del que ustedes ofrecen una solucíon y al seguir todos los pasos me surgen los siguientes inconveniente:
1ro - La Nota 606977 no es implementable con la transacción SNOTE.
2do - Sin aplicar la nota, logro hacer el cambio en el flag de partidas abiertas en el maestro modificando el mensaje como de advertencia y no de error, pero cuando quiero ejecutar el programa RFSEPA02, para que las partidas contabilizadas anterior a mi modificación del flag, sean compensables, el sistema me arroja el siguiente mensaje:
"No utilice el report para iniciar la gestión de las partidas abiertas de
la cuenta.

Cree una nueva cuenta con el control de cuentas correcto. Contabilice
las partidas en la nueva cuenta. Si desea seguir utilizando los números
de cuenta originales es necesario dejar la cuenta con saldo cero,
modificar el control de cuentas y contabilizar de nuevo las partidas.
Las partidas anteriores pueden eliminarse activando los documentos. "
y no me lo deja correr.

Qué debo hacer para que el programa funcione?

Gracias por todo

Scaiano Leandro

Hola no se si me pudieras explicar como lograste correr el programa ya que ami me manda el mensaje que comentas y aún no puede convertir las partidas anteriores como abiertas.

Gracias.

saudanza
20/11/13, 16:28:26
Hola!

¿alguien me podría decir cómo puedo dejar a 0 el saldo en todas las monedas? las he puesto a 0 para el tipo de moneda "Importe en MD" por años pero me quedan 2 céntimos de EUR en ML y 0,05 BGN en ML2... si contabilizo partidas para dejar a 0 esas cantidades ya deja de estar a 0 "Importe en MD" y sigo teniendo el problema para correr el programa y activar la gestión de partidas abiertas.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!

Gazú
20/11/13, 20:16:43
Buen día, otra forma de hacer este ajuste es dejar la cuenta con saldo cero y ajustar por la tx. OBA5 el mensaje FH109 a Warning. Luego podrás activar la Gestion de partidas abiertas. Eso sí: las partidas previamente registradas no cambiarán.

Saludos y espero que les sirva.

saudanza
21/11/13, 08:15:50
Buenos días y gracias por tu respuesta!

¿Cómo puedo hacer para dejar el saldo a 0 en todas las monedas? cuando lo dejo a 0 en la moneda de documento me queda algún céntimos en las monedas locales y si intento quitar esos céntimos, vuelvo a tener saldo en la moneda de documento...

En la transacción OBA5 para el tipo de Área funcional FH sólo tengo un mensaje y es Número de cuenta alternativa ya asignada a la cuenta &1, el mensaje FH109 no existe, no lo veo.

Además necesitaría poder compensar las partidas ya contabilizadas antes de activar la gestión de partidas abiertas.

Muchas gracias!!!

Gazú
21/11/13, 18:04:23
Hola saudanza, en la OBA5 colocas el área funcional FH y en la siguiente tabla le das a Entradas nuevas y allí debes tener como opción le mensaje 109.

En cuanto a la otra pregunta, por la transacción F-05 puedes efectuar los registros deseados en las monedas de la sociedad, la puedes utilizar para este caso.

Saludos y espero que te sirva.