PDA

Ver la Versión Completa : Bloquear transacciones a usuarios


Jesus
27/11/08, 12:38:41
Hola:

Necesito bloquear una transacción Z y no lo puedo realizar por perfil/rol por que para ese usuario está definido un SAP_ALL. Se me ha ocurrido realizarlo por parametros de usuario por la SU01. ¿Alguien sabe como?

Hatenas
27/11/08, 13:31:39
si quieres bloquear una transaccion ya sea Z o estandar para todos los usuarios utiliza la SM01. aunque tenga SAP_ALL la transaccion se bloquea para todos hasta cuando la desbloquees nuevamente.

Jesus
27/11/08, 14:04:13
Gracias Hatenas, pero no es para todos los usuarios, solo para algunos.

elalien
27/11/08, 14:29:11
Creo que la solucion podría ser crearte un nuevo objeto de autorización y asignarselo a esa transacción.


Si no regeneras el sap_all, entiendo que debería funcionar


Un saludo

BREZHNEV
27/11/08, 16:50:09
amigo, creeme que eso de SAP_ALL es una muy mala practica, te recomiendo que diseñes tus roles y los implementes, y ahi si tendras control sobre las transacciones.

saludos

jgsanz
28/11/08, 08:17:49
Te quedaria la opcion de crearte un rol z copia del sap_all asignarselo, asi tendria un sap_all igual, pero a este si le podrias quitar y poner autorizaciones.

cpdz_1
31/03/09, 09:27:01
Buenas

Estoy tratando de quitarle a un usuario que tiene el perfil sap_all asignado acceso a la transaccion de transporte ( se01 y stms ), me gustaria que me ayudaseis. Llevo un par de dias tratando de solucionarlo y no consigo ver nada.
En una respuesta se comenta crear un rol nuevo copia de sap_all pero por lo que veo sap_all es un perfil y no un rol y ademas no se como crearme un perfil copia de sap_all sin las transacciones que yo quiera.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y perdonar mi ignorancia.

elalien
31/03/09, 10:16:20
Independientemente de que, como se ha comentado, no es conveniente usar el SAP_ALL; lo que quieres hacer creo que no es dificil.

1.- Create un papel nuevo en la PFGC (Z_SAP_CASIALL por ejemplo)

2.-Cuando vayas a la pestaña de autorizaciones y le des a modificarlar te dirá si quieres seleccionar alguna plantilla. Selecciona SAP_ALL

3. Ya tienes un papel copia del perfil sap_ALL

4. Ahora abre la rama del arbol de autorizaciones validas para todas las aplicaciones y selecciona la S_TCODE que estará con * (puedes darle a "activar nombres tecnicos" para encontrarla)

5 quitale el asterisco y pon:
From To
A* SD*
SE02 STMR
STMT Z*

6. Lo generas, se lo asignas al usuario y le quitas el SAP_ALL

Yo creo que debería funcionar


Un saludo

cpdz_1
31/03/09, 10:33:34
Buenas

Me esta siendo de gran ayuda, te agradezco de antemano tu atencion.
En el punto 4 no entiendo muy bien lo que me estas comentando y me gustaria que fueses un poco mas explicito si puede ser ya que no puedo ver el s_tcode que me dices.
Te adjunto un correo para que veas la situacion en la que me encuentro actualmente.

Gracias.

elalien
31/03/09, 10:43:31
Buenas

Me esta siendo de gran ayuda, te agradezco de antemano tu atencion.
En el punto 4 no entiendo muy bien lo que me estas comentando y me gustaria que fueses un poco mas explicito si puede ser ya que no puedo ver el s_tcode que me dices.
Te adjunto un correo para que veas la situacion en la que me encuentro actualmente.

Gracias.

Pues cuando tienes el arbol de autorizaciones en pantalla le das a
utilidades --> Activar nombres tecnicos

abre la rama: Objetos de autorización para todas las aplicaciones

y modifica el objeto de autorización S_TCODE

cpdz_1
31/03/09, 10:49:16
Perdona

Es que no lo veia, ya lo he localizado y he realizado las modificaciones que me habias puesto.
Solo me falta asignarselo al usuario que yo quiera, en cuanto lo tengo te cuento.

No sabes lo agradecido que estoy, un millon de gracias.
Un saludo.

cpdz_1
31/03/09, 11:33:01
Hola

Muchas gracias, he podido realizar las modificaciones que deseaba. Me ha servido de gran ayuda.

Gracias y un saludo.

lopezleonel
31/03/09, 14:31:56
Pues cuando tienes el arbol de autorizaciones en pantalla le das a
utilidades --> Activar nombres tecnicos

abre la rama: Objetos de autorización para todas las aplicaciones

y modifica el objeto de autorización S_TCODE
Saludos elalien, que aplicaria para restriguir a ciertos usuarios la posibilidad de modificar descripciones del maestro de articulos al momento de crear solpes de materiales?? espero sus amables comentarios,

elalien
01/04/09, 09:38:09
Saludos elalien, que aplicaria para restriguir a ciertos usuarios la posibilidad de modificar descripciones del maestro de articulos al momento de crear solpes de materiales?? espero sus amables comentarios,


Puies ni idea, eso es un tema mas bien funcional. Siempre se puede hacer una traza de la Tx. que quieras mirar y ver que objetos de autorización chequea y ver si alguna de ellas tiene el campo que te interesa limitar.

Tambien puedes crearte un objeto de autorizacion nuevo e incluirlo en la transaccion


Un saludo

lopezleonel
01/04/09, 13:12:22
Puies ni idea, eso es un tema mas bien funcional. Siempre se puede hacer una traza de la Tx. que quieras mirar y ver que objetos de autorización chequea y ver si alguna de ellas tiene el campo que te interesa limitar.

Tambien puedes crearte un objeto de autorizacion nuevo e incluirlo en la transaccion
Un saludo
gracias por responder, lo que busco es lo siguiente y te lo explico en palabras sencillas, pues el lenguaje tecnico de sap aun no lo manejo aunque pronto lo hare:
resulta que cuando los usuarios crean una solped y utilizan codigos previamente creados por alguien autorizado en el maestro de articulos, le cambian la descripcion del mismo para cualquier cosa, lo que se busca es la posibilidad de que exista un registro unico por cada producto/material o servicio que se necesite y que si no existe lo mande a crear, pero que no utilice el codigo de "boligrafos" para comprar una "llave inglesa" no se si me entiendes... pero como creo que ha habido poco interes en solventar este problema nadie lo ha hecho, pero todo considero que tiene que seguir normas.... para que los usuarios no se mal acostumbren...

colmdelgado
02/04/09, 12:37:56
Aparte del SAP_ALL tenes asignado el SAP_NEW????.

En cuanto al SAP_ALL, te recomiendo no usarlo ni asignarlo y mucho menos sacarle copia para asignarlo a un usuario final; pues aunque estas trabajando por restringir un "Z" no tienes bien protegido el resto de transacciones de usuario final ó administración.

lopezleonel
02/04/09, 13:32:00
Aparte del SAP_ALL tenes asignado el SAP_NEW????.

En cuanto al SAP_ALL, te recomiendo no usarlo ni asignarlo y mucho menos sacarle copia para asignarlo a un usuario final; pues aunque estas trabajando por restringir un "Z" no tienes bien protegido el resto de transacciones de usuario final ó administración.
saludos colmdelgado, esto es conmigo?

colmdelgado
02/04/09, 14:23:26
saludos colmdelgado, esto es conmigo?
claro Leonel, es una sugerencia,.