PDA

Ver la Versión Completa : Objeto de Autorización para el Campo Origen QM


mgoliva
02/12/08, 09:48:58
Buenos días foro, estoy implementando em módulo QM y mi cliente necesita tener restricciones por el campo origen del lote (campo HERKUNFT, elemento de datos QHERK), lamentablemente no lo encuentro. Alguien me puede informar si existe un objeto de autorización para este campo.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
MGoliva.

bruky
30/06/14, 14:50:50
Buenas tardes,

Vengo del futuro para responder a tu post ejje

Leyendo tu duda, lo que pasa es que el campo HERKUNFT no está definido como campo de autorizacion, por tanto, tampoco tendrás objetos estandar que chequeen ficho campo.

Para resolver esto tienes que:

- Definir el campo HERKUNFT como campo de autorizaciones (transacción SU20).
Añadiendo los datos necesarios (elemento de datos, etc.).

- Una vez tengas el campo definido, tendrás que crear el objeto de autorización Z (ahora ya podrás añadir dicho campo en el objeto), con el campo necesario y los campos que necesites.

- Una vez tengas el objeto de autorización Z creado, con ayuda de un desarrollador, tendréis que incluir en el programa asociado a la transacción (user-exit, enhancement, etc.) el Authority-Check que chequee el objeto nuevo creado.

- Cuando el programa chequee ese objeto, tendrás que restringir los roles que contengan dicha transacción añadiendo tu objeto de autorización Z y el correspondeinte valor necesario.


Quizá es un poco lioso lo que he comentado, el resumen sería:

- Definir tu campo como campo de autorizaciones.
- Crear el objeto de autorización Z con ese campo.
- Añadir en el programa de la transacción el correspondiente Authority-Check.
- Restringir los roles que tengan esa transacción (añadiendo el nuevo objeto).


Espero que pueda servir de ayuda a alguien.
Un saludo.