PDA

Ver la Versión Completa : Classic Badi's, Kernel Badi's o User Exits..? cual uso.


cuajopelu
04/12/08, 18:51:59
Hello a todos.

Soy nuevo en SAP y estoy empezando a programar en ABAP, y tengo que hacer unos 'enhancements' al modulo de Sales and Distribution.(ej VA01, etc.) sin afectar el codigo standard de SAP.

Se que los User Exits son la manera vieja de hacer enhancement y que la nueva son los badi's, pero que tipo de BAdi's uso el Classic o el Kernel?

El Classic y el Kernel hacen cosas diferentes o simplemente el classic esta obsoleto y se usa el Kernel ahora?

El otro problema que encontre es q VA01 solo tiene 2 BAdi's y como 19 user Exits.

Tengo q usar un User Exit si no existen Badi's o ahi alguna forma de implementar el Badi sin afectar el codigo de sap?

Es apropiado meter un BAdi's dentro de un User Exit?

DavidXD_XD
21/12/08, 15:44:43
Hola ... aki hay un documento que ayuda mucho a entender un poco de las nuevas herramientas para la version 6.0

https://www.sdn.sap.com/irj/sdn/go/portal/prtroot/docs/library/uuid/bb54c452-0801-0010-0e84-a653307fc6fc

HernanGN
24/07/09, 14:44:51
Este debería ser el Orden de Preferencia de Utilización de Enhancements:

1) Kernel BAdI
2) Explicit Enhancement (o Class Enhancement, o Function Enhancement)
3) Implicit Enhancement
4) Classical BAdI (es discutible si no sería preferible a una Ampliación Implícita)
5) Business Transaction Event
6) Customer Exit (o Screen Exits, o Fórmulas, o Sustituciones, o Validaciones, Etc)
7) User Exit
8) Field Exit

Saludos, Hernán
www.hernangn.com.ar

Floren
24/07/09, 18:50:49
Hola Hernán,

¿Podrías indicar el por qué de esta clasificación?

Gracias y saludos


Este debería ser el Orden de Preferencia de Utilización de Enhancements:

1) Kernel BAdI
2) Explicit Enhancement (o Class Enhancement, o Function Enhancement)
3) Implicit Enhancement
4) Classical BAdI (es discutible si no sería preferible a una Ampliación Implícita)
5) Business Transaction Event
6) Customer Exit (o Screen Exits, o Fórmulas, o Sustituciones, o Validaciones, Etc)
7) User Exit
8) Field Exit

Saludos, Hernán
www.hernangn.com.ar

Magna
19/08/09, 17:29:20
Buenas tardes, yo necesito colocar en la referencia de un documento, especificamente en los documentos de recibo de pago (DZ, transaccion F-28) un numero, que corresponde al correlativo fisico de los recibos. Con cual de estas herramientas y como utilizo dicha herramientas, lo podria realizar?

Gracias,