PDA

Ver la Versión Completa : Modificar valores en tabla del dicionario de datos


bealoal
05/12/08, 13:59:18
Tengo una tabla de fabricaciones de este tipo, donde puede que un mes no haya habido fabricaciones con lo cual ese registro no estaría en la tabla

Año Mes Producto Coste mes Anterior Coste mes Actual
2008 1 22 V W
2008 2 22 W X
2008 3 22 Error Y
2008 5 22 Y Z
2008 6 22 Z H

Lo que quiero es que aunque en el mes 4 no hubo fabricación y no hay registro por tanto para ese mes, en el mes 5 me almacene en el Coste mes Anterior el Coste final de último mes que si tuvo datos, es decir el del mes 3 y asi sucesivamente.

¿Cómo hago para recorrer la tabla y cambiar el valor Error por la X si es una tabla del diccionario de Datos y no una tabla interna?

Gracias.

DavidXD_XD
05/12/08, 18:14:36
Hola ... xq no intentas crearle un mantenimiento para esa tabla, asi podrias cambiarle los valores con la SM30 ... para crearle te vas a la SE11, le das en modificar y vas a Utilidades-Generador de Actualiz.Tabla, si tu tabla es Z entonces no habria ningun problema en cambiarle los valores

bealoal
09/12/08, 09:47:24
ya, el problema es que esa corrección hay que hacerla todos los meses y para muchos productos, por eso quería hacerlo en el mismo programa en el que calculan el resto de valores de la tabla que si que están bien calculados.

Saludos

crounly
09/12/08, 13:59:48
Pues nose... si tiene que haber 12 registros para cada producto por cada año...

Si haces un select count() con producto y año como clave y te da menos que doce, es que hay un mes o varios en que no se ha fabricado nada para ese producto.

Seleccionas esos registros que no cuadran y modificas.

y eso , metido en un JOb que se lance cuando quieras.....

Suerte