PDA

Ver la Versión Completa : Campo Obligatorio


edrod19
07/12/08, 22:22:11
Alguien me puede decir como desactivar la opcion de un campo x que esta como dato obligatorio, quiero que ese campo no sea obligatorio..

Saludos


ER

Fernando_García_ARG
09/12/08, 15:01:06
Es lo que se llama "grupo de estatus de campos" o bien "campos de usuario", según el caso. En general decides si un campo es obligatorio, opcional (se ve pero no exige dato) o suprimir (no se ve).

Si puedes ser más específico con lo que quieres cambiar, hasta podríamos brindarte alguna ruta de customizing.

Saludos.

edrod19
09/12/08, 23:34:59
en pocas palabras , lo que quiero es ; que el campo x que actulmente en mi sistema esta como obligatorio ya no lo este , que el campo sea opcional..

gracia spor tu respuesta

saludos

francesc
10/12/08, 06:31:46
Si se trata de un programa Z entonces simplemente hay que quitarle la opción 'OBLIGATORY' que te aparecerá en el código.

edrod19
10/12/08, 21:53:01
Exactamente frances es un Z ,, pero , por donde debo entrar para ver el "obligatory"

Saludos

francesc
11/12/08, 07:46:06
En la pantalla de selección. Desde el editor (SE38) buscas en la pantalla de selección ( SELECTION-SCREEN ) el parámetro/select-options que quieres modificar y verás que tiene escrito algo com:
SELECTION-SCREEN parameters..........OBLIGATORY. Este obligatory es el que hay que borrar