PDA

Ver la Versión Completa : Amortización


ep1ao
23/11/06, 14:04:43
Hola a todos,

Tengo una necesidad en el proyecto que estoy y me gustaría saber si alguien me puede ayudar, lo agradecería muchísimo. Mi problema es:

- Necesito amortizar activos fijos (una serie de activos concretos) donde la imputación que se haga en esta amortización no sea al centro de coste que tengan en el maestro del activo, sino a uno concreto que tengo.
Para simplificar ejecutar la amortización con un centro de coste diferente del que tenga el activo en su maestro.

¿Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Gazú
23/11/06, 19:16:22
Que va amigo, el activo se depreciara siempre imputando al centro de costo del maestro del activo. lo que puedes hacer es que, cuando vayas a hacer la depreciacion modifiques el centro de costo, y despues que la hayas corrido le pones su centro de costo original... pero... te puedo preguntar porque de tu pregunta ???. Gracias de antemano.

ep1ao
24/11/06, 08:38:16
Muchas gracias Gazú,
Pues creo que un problemilla. Tendre que buscar la solución de alguna otra manera. Realizo un proyecto para un empresa inglesa y trabajan de esa manera. A mi también me costo entender la motivación. Un saludo.

Rivendelian
24/11/06, 17:29:42
Hola.

Yo creo que esto se podría hacer con una Sustitución (TX OBBH).

Condición

BKPF-BLART=XX AND BSEG-HKONT= XXXXXXXXX

Sustitución

BSEG-KOSTL= XXXX

Saludos!

Plácido.

Melisa
27/11/06, 14:02:47
Hola!!!
Otra cosa que podes hacer, es.....en la tx ACSET, desasocias el ceco (KOSTL) tanto para alta como para ejecucion de la amortizacion borrando esas entradas.
Luego debes imputarle (a la clase de coste que tienen asociadas las cuentas de resultado de amortizacion) el ceco que quieres utilizar.
Desasocia el ceco del maestro del activo para mas seguridad, de todas maneras si quieres dejalo, no afectaria.
Asi cuando ejecutes la amortizacion las ctas de resultado imputaran al ceco de la clase de coste que asociaste.

Espero te sirva

ep1ao
01/12/06, 15:06:16
Buenas tardes,

Lo primero agredeceros mil veces a todos vuestra ayuda y lo segundo perdonar que no haya contestado antes.

Melisa, muchas gracias por tú ayuda, pero, y perdona que sea tan torpe, cuando en la tx ACSET desasocio el CeCo me va bien y ya no me amortiza en el centro del maestro del activo.
Pero no he logrado entender como: "Luego debes imputarle (a la clase de coste que tienen asociadas las cuentas de resultado de amortizacion) el ceco que quieres utilizar.
Desasocia el ceco del maestro del activo para mas seguridad, de todas maneras si quieres dejalo, no afectaria."
Si me pudieras echar un mano y detallarme un poco más estos pasos te lo agradeceria muchisimo.

Muchas gracias de ante mano Melisa y un saludo.

Melisa
04/12/06, 12:49:35
Hola! Te explico mas detalladamente...
En la tx KA02 (modif clase de coste), debes entrar a cada una de las cuentas de resultado (amortizacion que se carga al periodo) que se detalla en la tx AO90, en la determinacion de cuentas de tus activos.
Entras a cada una de las clases de coste, y en la pestaña IMPUTACION PROPUESTA debes asociadrle el ceco que quieras que siempre se impute por default cuando ejecutes la amortizacion.-
Espero haya sido mas clara
Cualquier inconveniente no dudes en consultarme.
Saludos,

ep1ao
04/12/06, 14:02:53
Buenas tardes Melisa,

Ante todo darte las gracias por el tiempo que has dedicado a responder.

Los pasos que escribes son muy claros; pero cuando he puesto el CeCo asociado a la clase de coste (en la tx KA02) de las cuentas de resultados y he vuelto a ejecutar la amortización me sigue sin imputar al centro de coste que quiero tener por defecto, de hecho no me aparece ningún centro de coste.
He probado y he visto que cuando en la tx ACSET borro las entradas del CeCo ya no me trae el CeCo en la ejecución de la amortización, pero tampoco me trae el CeCo que he asociado a la clase de coste de la cuenta de resultados.
He hecho varias combinaciones, pero no he dado con la solución.
¿Se te ocurre alguna cosa más?
También le quite el flag, dentro de 'Elementos de imputación para contabilidad de activos fijos', del CeCo que obliga a imputar en el CeCo que se tenga en el maestro de activos.
Te agradezco muchísimo tú ayuda.

gusmedina
18/12/06, 16:37:42
Hola,
Eso te pasa porque en ACSET le has dicho que no se va a imputar a CeCo, es decir, que no requieres el CeCo. Entonces no va a tirar ni del maestro ni de la clase de costes.
La opción de la sustitución que te proponen me parece que debería funcionar sin problemas.
Gustavo Medina
gus_medina@wanadoo.es

Melisa
18/12/06, 16:51:55
Hola!!!

Puede que dependa del release que estemos tratando, ya que en lo personal, me ha ocurrido no customizar nada en la ACSET, y sin embargo me imputaba al ceco de la clase de coste!!! Cosa que no se queria, por ende parametrice esa tx, y ahi imputo dorecto al del maestro.
Prueba con eso!!!! quiza una sustitucion lleva mas tiempo!!!
salu2!

ep1ao
27/12/06, 11:34:28
Lo primero gracias a todos por vuestra ayuda, que sin ella no hubiera conseguido nada.

La solución que he encontrado es realizando un sustitución. Esta substitución, como veréis, no es nada compleja de montar. Lo complejo a asido encontrar un campo único y concreto del objetivo donde actuar (AMDP ) y que permita a la sustitución cambiar el centro de coste. Esta sustitución permite que se ignore otras asignaciones de cuentas y centros de coste por defecto (como es del dato maestro, ACSET, y clase de coste).

El problema más grande con el que me he encontrado ha sido darme cuenta que al ejecutar la tx AFAB para la amortización, la presentación del ALV que se hace, siempre coge el CeCo del maestro, aunque la substitución ya esta hecha. Está solo se aplica cuando se ejecuta la AFAB en real, creando así el documento definitivo (en mi caso un AF – Contabilización de la Amortización) y en este es donde se realiza la substitución (a través del programa que genera la AFAB el RAPOST2000). Si ejecutas la AFAB en modo test parece que no te está trabajando ninguna substitución.

Condición previa:

BKPF-BUKRS = 'xxxx' AND BKPF-BLART = 'AF' AND BKPF-AWTYP = 'AMDP'

Substitución:

Centro coste Valor constante 9000

Muchas gracias a todos y un saludo.