PDA

Ver la Versión Completa : Consulta acerca de tabla Z problemática


neocloudmx2000
09/12/08, 14:41:50
Hola a todos, tengo una pequeña cuestion la cual todavia no eh podido resolver y acudo a ustedes para ver si alguien sabe por donde atacar este problema:
Hice una tabla z, al momento de crearla todo marchó perfectamente, incluso realizé un dynpro para llenar datos. El problema me ha surgido cuando trato de hacer una consulta de lo mas simple sobre esa tabla, por ejemplo, cuando hago un select y dentro de WHERE trato de indicar mas de una condicion de busqueda, NO ENCUENTRA NADA, por ejemplo:

SELECT IDDOC VBELN KUNAG FSOL VKGRP
INTO TABLE IT_P
FROM ZCNCDPP <--Mi tabla z
WHERE
IDDOC EQ P_IDDOC <--parámetro
AND
FSOL IN S_FSOL <--select options
AND
VKGRP IN S_VKGRP.<--select options

Trate de hacer la consulta poniendo como primera opción de búsqueda FSOL IN S_FSOL , posteriormente lo hice con VKGRP IN S_VKGRP y me di cuenta de que únicamente busca la primera opcion que se le asigne es decir la que este inmediatamente después de WHERE, si para alguna otra condicion el select-options o el parámetro tienen algun valor, la busqueda me retorna sy-subrc = 4 , es decir ,no encuentra nada.
Lo raro es que dentro de la visualizacion de los contenidos de la tabla (tx se11-Contenido de tabla) si me deja hacer consultas.
Ojala alguien sepa como lidiar con esta situacion.
Gracias.

francesc
09/12/08, 15:26:30
Veo que tienes por ahí el VBELN. Fíjate que este campo , en su dominio, tiene una rutina de conversión, la ALPHA, ésta rutina lo que hace es añadirte ceros a la izquierda. Revisa el código de grabación de la tabla, la dynpro que comentas y procura que grabe con ceros a la izquierda ( puedes declarar una variable de tipo N con la longitud adecuada y posteriormente asignarla al campo VBELN de la tabla ).

mysmb2
09/12/08, 17:08:17
como dice nuestro compañero francesc tienes una rutina de conversion

lo que podes hacer es usar la funcion CONVERSION_EXIT_ALPHA_INPUT por cada registro del Select Option para agregarle los ceros a la izq.

saludos